Índice general Foros Fabricantes y Novedades Revista Maquetrén

Revista Maquetrén

Moderador: 241-2001

Nota 03 Nov 2012 14:45

Buenas tardes a todos.
Hace unos meses, coincidiendo con el cambio de editora, fui uno de los que criticó la deriva de la revista.
Soy Castellano y refranero, y en mi tierra decimos que "de bien nacidos es ser agradecidos". Y eso es lo que pretendo hacer ahora: agradecer y reconocer el esfuerzo en esta nueva etapa. Realmente los artículos, tanto de tren real como miniatura son interesantes, buenas fotos y textos bien redactados. Deseo que Antonio G. Portas, que ha terminado su etapa de director de la revista, siga colaborando con sus magníficos artículos. Vaya mi agradecimiento por considerarlo una pieza fundamental en el desarrollo de esta afición en nuestro pais. (por no mencionar los módulos maquetrén, de los cuales, él ha sido artífice).
Lo dicho, ánimo en esta nueva etapa. Cada uno de los aficionados podemos aportar nuestro grano de arena para que este hobby no empeore...más. Eso, al menos, pretendo yo.
Luis1968

Nota 04 Nov 2012 20:45

Yo también me he fijado en los dos últimos números (octubre y noviembre) y la verdad, se van pareciendo a las últimas revistas que editó cuando estaba con "revistas profesionales", a mi me están convenciendo en el modo de seguir... ah! y no olvidemos que las suscripciones se han abaratado considerablemente:

- Suscripsión por 12 numeros (con vagon H0). Antes 90€. Ahora 75€
- Suscripción por 12 numeros (con vagon N). Antes 81€. Ahora 69€
- Suscripción por 12 números (sin vagon). Antes 67,50€. Ahora 61€
-Suscripción por 6 números (sin vagon), Antes 34€ Ahora. igual precio

Y además, ya nos están intrigando con el vagón de suscripción... :lol:
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Nota 04 Nov 2012 22:48

El último ejemplar, la verdad es que me ha gustado. Lo que me intriga es por qué las revistas (no todas) no ponen la fecha de la edición, solamente el número ordinal de la revista

Nota 04 Nov 2012 23:35

daniel141 escribió:
Yo también me he fijado en los dos últimos números (octubre y noviembre) y la verdad, se van pareciendo a las últimas revistas que editó cuando estaba con "revistas profesionales", a mi me están convenciendo en el modo de seguir... ah! y no olvidemos que las suscripciones se han abaratado considerablemente:

- Suscripsión por 12 numeros (con vagon H0). Antes 90€. Ahora 75€
- Suscripción por 12 numeros (con vagon N). Antes 81€. Ahora 69€
- Suscripción por 12 números (sin vagon). Antes 67,50€. Ahora 61€

Si es así,la verdad es que se ponen a un precio muy competitivo.Un saludo

Nota 04 Nov 2012 23:42

marianomartin escribió:
El último ejemplar, la verdad es que me ha gustado. Lo que me intriga es por qué las revistas (no todas) no ponen la fecha de la edición, solamente el número ordinal de la revista

Eso es algo que siempre me he preguntado y sería un detalle de agradecer. Igual que Vía Libre y Hobby Tren indican el ordinal y el mes, no costaría nada que Maquetren también lo hiciese.

Un saludo.

Nota 04 Nov 2012 23:52

Pues efectivamente, no costaría nada. Pero cuando no lo hacen será por algo. Algo que se me escapa, pero es irritante encontrarte con una revista en casa, preguntarte de qué año es y ver que es imposible saberlo.
Saludos

Nota 05 Nov 2012 00:03

+1 Efectivamente. Siempre me pregunto si la que tengo es la del mes ...

Nota 05 Nov 2012 05:43

Hola:
Yo también critiqué el contenido de los últimos números de la anterior etapa y ahora reconozco con alegría que ha mejorado sensiblemente. Su nuevo director, gran aficionado y gran estudioso del mundo del tren, creo que le ha dado un aire fresco que se estaba necesitando.

Nota 05 Nov 2012 11:57

Totalmente de acuerdo,
resaltar nuestro papel en la supervivencia en este tipo de publicaciones. Si somos capaces de hacerles ver nuestras críticas constructivas y nuestras preferencias, adaptarán la publicación a nuestros gustos.
Este foro, sería una plataforma interesante para exponerles nuestros intereses.
Aunque, desde mi punto de vista, cubren bastante bien todas las áreas: tren real, maquetas, test,...
Hecho en falta alguna sección de fabricantes de material rodante: tanto generalistas como artesanos.
Saludos.

Nota 05 Nov 2012 14:20

¿los suscriptores habéis recibido la revista de noviembre?

Nota 05 Nov 2012 14:26

Yo todavía no.
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180

Nota 05 Nov 2012 14:59

Yo tampoco la he recibido, ni el coche"regalo" 2011; aunque este último punto se me dijo que llegaría este mes.

Nota 05 Nov 2012 16:19

Boher escribió:
Yo tampoco la he recibido, ni el coche"regalo" 2011; aunque este último punto se me dijo que llegaría este mes.

Yo igual :(
S2 :) ;)

Nota 05 Nov 2012 16:52

FOBAHN escribió:
En los quioscos y librerías ¿ está ? en caso afirmativo deberíamos informar a Maquetrén de la poca formalidad de la empresa encargada de la distribución. Si nos fijamos bien veremos que pone : DISTRIBUCION EN ESPAÑA : SGEL una empresa de Alcobendas, quizás sería bueno que lo supiesen.

Sí, claro. Yo la compré el pasado viernes 2 de noviembre, y eso que soy al único que se la traen donde vivo. Vamos, me la traen a posta. :roll: Supongo que en el resto de quioscos ya la tendrán, pero eso depende del distibuidor, porque a mi una vez me llegó a mediados del mes. :?
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Nota 05 Nov 2012 18:01

Hola, quiero romper una lanza por la revista Maquetren pues hacía tiempo que no la compraba y este mes lo hice y la verdad es que me agradó su contenido y me entristeció el hecho de que Antonio G. Portas haya dejado la dirección aunque me alivió saber que continuará en la revista aportando toda su experiencia y su entusiasmo. Pienso al igual que han dicho algunos que su aportación a la afición ha sido fundamental para lanzar definitivamente la afición allá por el año 1991 y darle continuidad, labor nada fácil en algo minoritario como es esta bonita afición.
Independientemente del ámbito comercial que por supuesto también lo ha tenido, desde que lo conocí hace ya tiempo y hablé con él de pasada me dí cuenta entre otras cosas porque eso se nota, que por encima de su interés comercial y económico en la afición, creo que siente el tren y el tren miniatura muy muy dentro y con mucha pasión, y estoy convencido que sobre todo ha sido ésto y no el tema lucrativo lo que le ha hecho seguir y seguir empeñado en potenciar la afición. Espero y deseo que la revista coja el relevo en otra persona tan entusiasta como lo ha sido Antonio porque eso le hará mucho bien a esta afición, y le agradezco desde el corazón que haya hecho todo lo que ha hecho por el tren miniatura en nuestro país porque al igual que él, yo me siento un gran amante del tren y del modelismo ferroviario. De un humilde y anónimo aficionado... GRACIAS ANTONIO.

Nota 05 Nov 2012 18:18

Yo tampoco la he recibido y ya van "3 meses", retrasandose, cuando antes de que llegara a los kioskos, ya la tenia en casa :roll: :roll: :roll:

Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 05 Nov 2012 18:34

Pues yo sigo esperando el coche desde abril... y no tiene buena pinta que llegue...
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 05 Nov 2012 18:45

Mi caso...vivo en Madrid. La revista es puntual en los últimos meses/años. El vagón suscriptor me llegó a su tiempo. Es más, creo, un tema de la distribuidora. El puente seguro que ha tenido mucho que ver.
Espero esta tarde tenerla en el Buzón.

Nota 05 Nov 2012 19:00

BORRADO
Última edición por JUJOCE el 20 Ene 2013 09:51, editado 1 vez en total

Nota 05 Nov 2012 19:30

Sugerencia a los que tengais problemas con Maquetren: llamar al número que indican en la revista o mandar un correo electrónico a las direcciones de suscripciones y pedidos. Cuando se duda de algo o se quiere algo tenemos la solución de insistir, es mejor exigirles a ellos que quejarnos sin más.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal