Índice general Foros Fabricantes y Novedades 8000 verde Renfe N Fleischmann o Arnold?

8000 verde Renfe N Fleischmann o Arnold?

Moderador: 241-2001

Hola he oído que próximamente Arnold va a sacar los famosos 8000 miles verdes Renfe epoca IV a escala N, y debido a la falta de espacio me acabo de pasar a N, y quería preguntaros si sabéis cuales son mas reales? los actuales Fleischmann o los futuros Arnold? gracias de antemano

pistacho

Tanto monta, monta tanto. si no fuera por el color del techo, serían igual de reales, pero Fleischmann los pintó en un color plomizo horrible, al estilo de los de Roco en 1/87 y 1/100.

Gracias pistacho pero el problema que tengo es que todavía no he visto ninguna foto de los Arnold

Gracias banano a ti también y viendo tus fotos el color esta mas logrado que el de Fleischmann, solo que me parecen mas cortos, puede ser así? al pasarme a N y ser epoca IV, estos coches no me pueden faltar, tu que opinas? cuales te parecen mas parecidos a la realidad? yo por color si fuesen los nuevos Arnold iguales me parecen acertados pero por largos creo me tiraría por los Fleischmann

De nuevo gracias por tu ayuda banano, lo que no se cuando saldrán los nuevos 8000 Arnold, y eso que en el único sitio que se hablan de ellos, es en la web de TrenCastilla, esto de pasarse después de muchos años de HO a N me tiene frito, parezco un novato, saludos

Retomando el tema quería preguntaros si sabéis la fecha de salida de los nuevos 8000 verde Renfe N de Fleischmann y de paso también que como debido a mi reciente cambio de escala de HO a N me pilla todo de nuevo, si sabéis donde puedo adquirir los Corail logo Renfe que saco Arnold? gracias de antemano saludos

Necesitarías una máquina del tiempo para poder comprar ambos en una tienda. Ahora solo te quedan mercadillos y ebay.
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180

Si ya me lo imaginaba que seria difícil pero como aquí avarcamos toda España y cada cual su tienda de confianza, por si acaso pero gracias igualmente

Julio252 escribió:
Retomando el tema quería preguntaros si sabéis la fecha de salida de los nuevos 8000 verde Renfe N de Fleischmann y de paso también que como debido a mi reciente cambio de escala de HO a N me pilla todo de nuevo, si sabéis donde puedo adquirir los Corail logo Renfe que saco Arnold? gracias de antemano saludos

Yo compre hace ya bastantes meses los ochomiles verdes de fleischmann. ¿Es que van a sacar mas?
Sobre los corail de arnold yo ni me lo planteaba. Busca los de Lima y ponles el logo de renfe y te aaldran más rentables.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

pistacho

Julio252 escribió:

Piko o Lima. Los Corailes de Arnold son veneno puro.

aloga escribió:
Julio252 escribió:

Yo compre hace ya bastantes meses los ochomiles verdes de fleischmann. ¿Es que van a sacar mas?
Sobre los corail de arnold yo ni me lo planteaba. Busca los de Lima y ponles el logo de renfe y te aaldran más rentables.

Hola aloga, no sacar Fleischmann nuevas referencias no, es Arnold que vuelve a sacar los 8000 miles renfe verdes, y según he oído don igual de largos y el tono de pintura mas real que el de los actuales Fleischmann

pistacho escribió:
Julio252 escribió:

Piko o Lima. Los Corailes de Arnold son veneno puro.

De nuevo gracias pistacho por tu ayuda lo que ocurre que al pasarme ahora a N, solo he podido ver un Corail renfe en ebay de Arnold cual estoy en plena puja pero de Lima ni verlos y de Piko ni siquiera sabia que los había sacado

JULIO252 mira en trenexpress, o preguntale a juan mediante email por si tuviera algo 8000 de Fleischmann

pistacho

banano escribió:
A ver que yo sepa, VTU en escala N, casi exactos al 99%, solo los ha fabricado Lima, hace algún tiempo y Piko, hace un par de años.

Todos los demás Corail, del tipo VTU que han salido, solo se le parecen en el color, a los que alquiló Renfe en su día.

Saludos.

Es que realmente los de Arnold son Corail VSE (Eurofima) que incluso los de segunda clase son doblemente falsos, pues SNCF nunca compró VSE de segunda clase.

Yo tengo ambos y... después de pintarles los techos de gris me gustan mucho más los Fleischmann que los Arnold...( y encima éstos últimos me costaron una pasta...) ¡¡¡ maldito coleccionismo !!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

Gracias a todos por vuestros comentarios pero realmente y ya que puedo elegir antes de comprarlos, me aconsejáis los 8000 verde renfe Fleischmann o los Arnold? puesto que aun están en tienda los Fleischmann y los Arnold los puedo conseguir por EBay y Poly

pistacho escribió:
banano escribió:
A ver que yo sepa, VTU en escala N, casi exactos al 99%, solo los ha fabricado Lima, hace algún tiempo y Piko, hace un par de años.

Todos los demás Corail, del tipo VTU que han salido, solo se le parecen en el color, a los que alquiló Renfe en su día.

Saludos.

Es que realmente los de Arnold son Corail VSE (Eurofima) que incluso los de segunda clase son doblemente falsos, pues SNCF nunca compró VSE de segunda clase.

Los VTU también los fabricó Arnold, iguales a los de Minitrain, que son los de Lima, pero mejor pintados, con otras puertas y cinemática de enganche corto. Precio completamente prohibitivo en el mercado de ocasión extranjero. Y no lo entiendo, porque están los de Piko, que acaban valiendo más barato que estos coches de Arnold.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Julio252, la respuesta a esta pregunta creo que no te va a dejar nada claro; me explico, en la pagina hermana plataforma-n ya se ha debatido esto hasta la saciedad, y al final llegas a la conclusion de que ninguno de los dos modelos son exactos a la realidad y que un porcentaje de gente prefiere el arnold, otro el fleischmann y otro ninguno de los dos.
personalmente prefiero el de fleischmann pero al final tienes qeu ser tú el que decidas en base a cual ves mas fino, mejor acabado o que verde te guste mas...
salu2

Olá,

Acá se vende un Corail de Lima N:
http://www.allscalestrains.com/en/698-c ... sncf-.html

Abrazos
rp

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal