Índice general Foros General antigua estacion de los andaluces linares

antigua estacion de los andaluces linares

Moderador: 241-2001

Tengo interés por saber de la estación de linares la zarzuela o de los andaluces en linares, Jaén, me gustaría saber como recuperar fotos de esta estación. Muchas gracias

maripaz escribió:
Tengo interés por saber de la estación de linares la zarzuela o de los andaluces en linares, Jaén, me gustaría saber como recuperar fotos de esta estación. Muchas gracias

Hola maripaz bienvenida al foro, la estación de Linares Zarzuela era la de la compañia de ANDALUCES, de esta no queda nada y fotos antiguas son dificiles de encontrar.
Tal vez te refieras a la estación de LINARES S. JOSE de la Compañia de Ferrocarriles del SUR de España. Un saludo

Se que no queda nada de esta estación, pero es posible que haya alguna documentación al respecto, yo viví allí 12 años pero no tengo mas que mi memoria como recuerdos , me haría mucha ilusión recuperar fotos de los años 50 a los60 . Se trata de la estación de la Zarzuela no la de San José que era otra.

La única imagen que he podido encontrar de la antigua estación de LINARES-ZARZUELA (ANDALUCES) es esta que pude obtener en el Museo de interpretación de la mineria de Linares, su autor es Juan Bautista Cabrera y fué realizada en Septiembre de 1961.
Adjuntos
P7144093.JPG

Muchas gracias , es el andén, pero el edificio no se ve, y sería interesante que se viera por algunas de sus fachada.

Muchas gracias de todas formas

Hola....

Supongo que sí, pero.... ¿Has probado en la Albaf? (Asociación Linares-Baeza de amigos del ferrocarril)

http://www.albaf.org/?c=17

Puede que tengan un fondo histórico de estaciones de la línea.

S2 Carlos
S2 Carlos

No obstante, he encontrado ésta en Panoramio:

Según el pié de foto, dice que es Linares-Zarzuela..

Imagen

Espero sea así.

Este es su enlace: http://www.panoramio.com/photo/42636287 en él la puedes ver más grande.

S2 Carlos
S2 Carlos

Amigo, estoy muy agradecida por tu ayuda, está estación forma parte de mi vida. Mi padre era jefe de esta estación en los años 50 aunque reconozco perfectamente el edificio , es sin duda una fecha muy anterior, parece de principios de siglo.
Muchas gracias de todas formas

;) ;)
S2 Carlos

Para maripaz:
He visto tu petición buscando fotos de la estación, y me ha hecho mucha ilusión. No se si tu padre fue un jefe de estación que se llamaba Don Luis, al que tuve el placer de conocerlo aunque yo era muy joven. La foto que aparece no es la de Linares. Te adjunto una foto donde estoy con mi hermano. mi correo es mlcerezuela@hotmail.es Un cordial saludo
Adjuntos
Chico y Mati 1.jpg

Hola Maripaz. Si te pasas por el apartado de maquetas verás el estupendo trabajo de un forero que esta haciendo precisamente esa estación a escala, creo que te gustará. Te pongo el enlace:

viewtopic.php?f=6&t=59285

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Hola MPaz.
Soy Juan Gómez la persona que esta haciendo una maqueta sobre los años 50-60 de Linares Zarzuela, Tranvía y Linares-La Carolina. Tengo algunas cosas sobre la estación.
Es difícil encontrar algo ya que desapareció todo en torno a los 70. La fotografía que ha puesto Castulo es muy bonita. La que ha enlazado Lespe si es Linares-
Zarzuela se puede reconocer por el edificio pintado a rayas que hay al fondo, era una cochera para coches de viajeros y era el único edificio de este tipo que se encontraba en la linea esta, desaparecería posiblemente en la guerra civil.
Si has visitado el foro donde pongo el paso a paso de la construcción de la maqueta podrás ver algunas fotografías de la estación.
Aquí te dejo alguna más con ferroviarios por si reconoces a alguien.
Un saludo.
Adjuntos
nº 410.jpg

Hace cuatro años que Maripaz no visita el foro...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Training escribió:

Lamentablemente, es algo que se repite en cualquier hilo de este y otros foros. Personas que acceden por primera vez y pidiendo, a veces sin ni siquiera presentarse, y luego si te he visto no me acuerdo.

En su día decidí no facilitar información más que a foreros minimamente consolidados. Es una pena, pero la experiencia obliga.

Saludos cordiales.

joanbc escribió:
Training escribió:

Lamentablemente, es algo que se repite en cualquier hilo de este y otros foros. Personas que acceden por primera vez y pidiendo, a veces sin ni siquiera presentarse, y luego si te he visto no me acuerdo.

En su día decidí no facilitar información más que a foreros minimamente consolidados. Es una pena, pero la experiencia obliga.

Saludos cordiales.

Completamente de acuerdo joanbc, comparto la misma opinión. Saludos cordiales.

pacheco escribió:
joanbc escribió:
Training escribió:

Saludos cordiales.

Completamente de acuerdo joanbc, comparto la misma opinión. Saludos cordiales.

Pero creo que no es el caso. Maripaz si que respondió a las contestaciones que se le hicieron incluso un mes mas tarde, y muestra su agradecimiento por las fotos aportadas. Dos años mas tarde se vuelve a subir el tema, ya no hay respuesta, evidentemente no creo que la haya cuatro años mas tarde aún, solo espero que encontrara lo que buscaba y se dio por satisfecha. No obstante seguro que sigue siendo útil para alguien que tire de buscador en alguna ocasión.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal