Índice general Foros General Novato y duda con las escalas

Novato y duda con las escalas

Moderador: 241-2001

Nota 29 Jul 2009 15:46

Hola a todos, como aficionado a los trenes y tras suplir mis ansias con videojuegos japos de conducir trenes, me gustaría iniciarme o al menos valorar la idea de meterme en el mundillo.

Ahora mismo no tengo NADA. De pequeño tuve un Iberama con una locomotora de carbón y un mínimo de vías para hacerla rodar, pero eran de una escala muy pequeña ¿2N tal vez? Lo cierto es que curioseando vuestras magníficas colecciones veo que casi todos habéis tirado por el H0, que supongo que es el más grande.

A mi me tira más lo pequeño, pero desconozco cuales son las ventajas e inconvenientes más allá de que los trenes H0 tengan más detalle por su tamaño. Además, supongo que con una escala más pequeña como la que yo tenía será más facil montar recorridos mas largos...

Gracias de antemano. :lol:

tienes razon en el recorrido que lo puedes hacer mas grande con la escala n pero la HO tiene mas detalles. la escala n la tenemos los que tenemos espacios reducidos.un saludo y a jugar
Trato positivo:NESTOR, 269009, Inglesa 7773, Portopolis, Dadami,collado,rocafort,matey,trenmilitaria,trenexpres,UT447R,jose,sanmartin4
,javi269pantone,jferna77

Gracias por la respuesta.

Pero me gustaría saber también que desventajas puedo tener si tiro por una escala mas pequeña que H0, como por ejemplo, si la cantidad de oferta de modelos es igual o menor o si existen o no máquinas digitales...

ahora la escala n no nos podemos quejar pero en ho hay muchas mas referencias y a lo de las maquinas digitales en escala n si las hay
Trato positivo:NESTOR, 269009, Inglesa 7773, Portopolis, Dadami,collado,rocafort,matey,trenmilitaria,trenexpres,UT447R,jose,sanmartin4
,javi269pantone,jferna77

:? :? :? :? :? :? :? Escalas,escalas,escalas,he aqui el dilema.
Demos,A demas de la escala N y h0 esta la escala TT,me parece que es escala 1/20.N 1/160 y la h0 1/87.
La TT esta entre la N y la h0,ventajas que entra en sitios reducidos,desbentajas material español 0000000000patatero es todo Aleman.
Yo tengo h0 yh0e.
Para ver que escala tienes que comprar, sobre todo ademas del dinero, es el espacio que puedas tener para la maqueta.
Entre la n y la h0 en material movil hay una gran variedad.
Ultimamente,la escala n va saliendo un gran nº de variedades en trenes españoles muy bonitos en digital y de buena calidad.
Espero no haberte dado la tabarra, saludos y que escojas bien en tu eleccion.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal