1400MZA escribió:
Si miráis el segundo vagón, la puerta ya está en una de las puntas.
Hemenegildo Muxart tenía un extenso parque de vagones foudre, en las dos versiones, con y sin garita, de aquí la diferente ubicación de las puertas.
Esta decoración la propuso la asociación de amigos del ferrocarril de Martorell a Bazar Matey en motivo de la celebración del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril en nuestro pueblo. A nivel interno de la asociación fuy yo, Joan de Castro Alemany, usuario 1400MZA en foros quién propuso hacer este proyecto.
Entablé conversaciones con Fernando y se avino a hacer la decoración. Des de la asociación hicimos una lista de pedidos a todas asociaciones de la FCAF, federación catalana y hicimos el pedido por x unidades y el resto las vendió Matey por sus canales habituales.
Este no fue un invento de Fernando Matey, sino de Amics del Ferrocaril de Martorell, basandonos en otra documentaciçon fotografica, perteneciente a un historiador de nuestro pueblo y en testimonios que demuestran que la version de caja de Electrotren es valida para hacer este vagon.
¿En vuestra fotografía en blanco y negro, como sabéis el color? Nosotros lo supimos gracias a testimonios y a documentación escrita de un gran aficionado y ferroviario Martorellenc, que anoto todos los vagones que pasaron por nuestra población con todo lujo de detalles, incluyendo matrículas, colores, tipos de caja de grasa, etc, etc.
No quiero defender a Fernando, pero la próxima vez que se ponga en duda alguna decoración, iniciativa de modelismo, creo en mi opinión, que hay que informarse correctamente.
Hola 1400MZA,
No, no me interpretes mal sobre mi comentario, tan sólo digo y escribo que el modelo de la foto no corresponde con el modelo reproducido por Matey, estamos de acuerdo? Posiblemente existieron más vagones foudres con esta rotulación, pero solo me dirijo a la foto publicada, no obstante y por otra parte me parece fenomenal vuestra iniciativa, pero también creo que podríais publicar la foto real del modelo reproducido, para que todos veamos que el modelo es real al 100x100.
En cuanto a los inventos, creo que a lo largo de los muchos modelos que se han reproducido algunos son inventados, creo que si?.
Saludos,
Cesar Emilio