Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco

Nota 19 Nov 2012 20:01

Procediendo al corte de un carril. Fotos: PACHECO.
Adjuntos
180620122264.jpg
180620122262.jpg
180620122261.jpg

Nota 19 Nov 2012 20:34

OLOT MARTORELL 017.jpg
Hola:

Yo estoy seguro de que se trata del FC de OLOT A GERONA, ya que el San Feliu no tenia unas locomotoras tan grandes, como tu mismo puedes comprobar en la segunda fotografía.

Yo creo que se trata de una MTM serie 21-24, como la que os adjunto en los talleres de Martorell

Un saludo

Nota 19 Nov 2012 20:43

agramage escribió:
OLOT MARTORELL 017.jpg
Hola:

Yo estoy seguro de que se trata del FC de OLOT A GERONA, ya que el San Feliu no tenia unas locomotoras tan grandes, como tu mismo puedes comprobar en la segunda fotografía.

Yo creo que se trata de una MTM serie 21-24, como la que os adjunto en los talleres de Martorell

Un saludo

Yo creo más bien que pudiera tratarse de una de las 2 locomotoras KRAUSS de rodaje 0-4-1 T del SFG que posteriormente fueron vendidas a una linea minera del Norte de España.

Nota 19 Nov 2012 21:04
msj

luisignacio escribió:
Personal de la estación de Sant Feliu de Gixols, en el F.C. Sant Feliu-Girona. Fecha desconocida, aunque aparenta ser de comienzos del S. XX

SFG_Sant Feliu de Gixols.jpg

Personal del F.C. Sant Feliu-Girona con la locomotora Nº3

SFG ferroviarios con la Nº3.jpg

En: http://trengaby.blogspot.com.es/p/el-tr ... ixols.html

Saludos
luisignacio

La primera imagen pertenece a una de las dos locomotoras grandes que tenía el SFG de rodaje 041T nº 11 y 12, construidas por Krauss en 1925 con los números 8345 y 8346, de aspecto muy similar a las seis anteriores máquinas de rodaje 031T nº 1 a 6, y que fueron alquiladas entre el año 1954 y 1955 a la compañía minerosiderúrgica "Fábrica de Mieres" en Asturias y vendidas definitivamente en 1957, recibiendo la numeración 114 y 113.

msj

Nota 19 Nov 2012 21:17

msj escribió:
luisignacio escribió:
Personal de la estación de Sant Feliu de Gixols, en el F.C. Sant Feliu-Girona. Fecha desconocida, aunque aparenta ser de comienzos del S. XX

El adjunto SFG_Sant Feliu de Gixols.jpg ya no está disponible

Personal del F.C. Sant Feliu-Girona con la locomotora Nº3

El adjunto SFG_Sant Feliu de Gixols.jpg ya no está disponible

En: http://trengaby.blogspot.com.es/p/el-tr ... ixols.html

Saludos
luisignacio

La primera imagen pertenece a una de las dos locomotoras grandes que tenía el SFG de rodaje 041T nº 11 y 12, construidas por Krauss en 1925 con los números 8345 y 8346, de aspecto muy similar a las seis anteriores máquinas de rodaje 031T nº 1 a 6, y que fueron alquiladas entre el año 1954 y 1955 a la compañía minerosiderúrgica "Fábrica de Mieres" en Asturias y vendidas definitivamente en 1957, recibiendo la numeración 114 y 113.

msj

Exacto msj estas son las dos locomotoras de rodaje 041T a las que me referia. John Carter las pudo fotografiar a mediados de los 60 en la fabrica de Mieres, con aspecto de estar ya fuera de servicio, aqui adjunto la foto. Saludos.
Adjuntos
411.jpg
Foto: John Carter

Nota 19 Nov 2012 21:23

agramage escribió:
OLOT MARTORELL 017.jpg
Hola:

Un saludo

Buenas se trata de la ultima locomotor que presto servicio en el FC Olot Gerona , andando por sus propios medios desde Gerona a Olot en el año 71 un par de años despues de la clausura tardando 3 dias en hacer el recorrido completo , a medidos de los 80 fue puesta en servicio en los catalanes , ahora creo que ha retornado a Olot espero poder volver a verla en su tierra .

Nota 19 Nov 2012 22:07

Maikel87 escribió:

Buenas se trata de la ultima locomotor que presto servicio en el FC Olot Gerona , andando por sus propios medios desde Gerona a Olot en el año 71 un par de años despues de la clausura tardando 3 dias en hacer el recorrido completo , a medidos de los 80 fue puesta en servicio en los catalanes , ahora creo que ha retornado a Olot espero poder volver a verla en su tierra .

¿Sabe alguien si continua operativa?. La última vez que la vi en Martorell tenia pinta de llevar tiempo sin funcionar.

Nota 20 Nov 2012 12:34

pacheco escribió:
Maikel87 escribió:

¿Sabe alguien si continua operativa?. La última vez que la vi en Martorell tenia pinta de llevar tiempo sin funcionar.

Amigo Pacheco, lamentablemente, todo el material motor histórico se halla apartado y fuera de servicio. La "Berga" 030T nº 31 y la "garratt" 130+031 nº 106 están en un cocherón de Manresa - Alta que ni siquiera tiene conexión a la red. En cuanto a la "Olot" 131T nº 22, la "Monistrol" 131T nº 209 y la eléctrica "Pachanga" 304, están a la intemperie en Martorell-Enllaç , en un lamentable estado de abandono.
La empresa -FGC- parece no tener ni el más mínimo proyecto de funcionamiento de este material, ni tan siquiera el interés de conservarlo dignamente; eso si, se permite el lujo de organizar por todo lo alto unas jornadas sobre Trenes Históricos con la presencia de las personas que en teoría están obligados a velar por este material: mayor desvergüenza no cabe.
Un triste y descorazonado saludo .

Nota 20 Nov 2012 15:29

pacheco escribió:
Maikel87 escribió:

Segun me comentaron la Olot tiene algun tipo de deficiencia en su caldera ( tiempo de estar parada ) todos sabemos que la vida de una caldera son 10 15 años y esta locomotora lleva restaurada muchos mas años , es una pena el trato que los ultimos años se le esta dando al material historico en FGC , esta locomotora tengo entendido que estaba en Olot para la celebración del 100 aniversario y que se tenia el proyecto de hacerla andar por su linia con un par de km de via pero la crisis.....

Nota 20 Nov 2012 17:10

Maikel87 escribió:
agramage escribió:
OLOT MARTORELL 017.jpg
Hola:

Un saludo

De verdad Maikel que me gustaría saber quién te ha contado esta historia o donde la has leído, por que la última circulación oficial de este tren fue el 15 de julio de 1969, los dos últimos trenes fueron uno comandado por la 22 que salió de Gerona a los mandos de la cual estaba el sr.Piera ingeniero de la compañía, por el otro lado de la línea un Ferroostal que saliendo de OLOT , finalizando ambos trenes en Amer punto central de la compañía y donde estaban talleres y depósitos.

Posteriormente unos tres meses después, el ayuntamiento de Olot solicitó que FEVE les cediera la locomotora y el día 31 de octubre de este año de 1969 la locomotora hizo su último trayecto partiendo de Amer, pero la humedad de la vía los múltiples hierbajos y algún desprendimiento hizo que fueran con marcha a la vista y llegaran al día siguiente a OLOT, la locomotora fue depositada en el cuartel de Bomberos hasta que fue cedida a a FGC y reparada a funcionamiento.

Todo lo demás es desvirtuar la historia real de esre ferrocarril.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Nov 2012 17:21

joanbc escribió:

Amigo Pacheco, lamentablemente, todo el material motor histórico se halla apartado y fuera de servicio. La "Berga" 030T nº 31 y la "garratt" 130+031 nº 106 están en un cocherón de Manresa - Alta que ni siquiera tiene conexión a la red. En cuanto a la "Olot" 131T nº 22, la "Monistrol" 131T nº 209 y la eléctrica "Pachanga" 304, están a la intemperie en Martorell-Enllaç , en un lamentable estado de abandono.
La empresa -FGC- parece no tener ni el más mínimo proyecto de funcionamiento de este material, ni tan siquiera el interés de conservarlo dignamente; eso si, se permite el lujo de organizar por todo lo alto unas jornadas sobre Trenes Históricos con la presencia de las personas que en teoría están obligados a velar por este material: mayor desvergüenza no cabe.
Un triste y descorazonado saludo .[/quote]

Muchas gracias joanbc por tu respuesta, sinceramente he de decir que me lo temia, como ha cambiado todo a peor, lástima. Un cordial saludo.

Nota 21 Nov 2012 14:41

GALPER54 escribió:
Maikel87 escribió:
agramage escribió:
OLOT MARTORELL 017.jpg
Hola:

Un saludo

De verdad Maikel que me gustaría saber quién te ha contado esta historia o donde la has leído, por que la última circulación oficial de este tren fue el 15 de julio de 1969, los dos últimos trenes fueron uno comandado por la 22 que salió de Gerona a los mandos de la cual estaba el sr.Piera ingeniero de la compañía, por el otro lado de la línea un Ferroostal que saliendo de OLOT , finalizando ambos trenes en Amer punto central de la compañía y donde estaban talleres y depósitos.

Posteriormente unos tres meses después, el ayuntamiento de Olot solicitó que FEVE les cediera la locomotora y el día 31 de octubre de este año de 1969 la locomotora hizo su último trayecto partiendo de Amer, pero la humedad de la vía los múltiples hierbajos y algún desprendimiento hizo que fueran con marcha a la vista y llegaran al día siguiente a OLOT, la locomotora fue depositada en el cuartel de Bomberos hasta que fue cedida a a FGC y reparada a funcionamiento.

Todo lo demás es desvirtuar la historia real de esre ferrocarril.

Saludos

Compañero galper eso es lo mismo que me contaron pero ya veo que los datos no cuadran ya que me dijeron que fue un par de años despues de la clausura del ferrocarril , mil perdones.

Nota 21 Nov 2012 19:09

Ahora nos dirigimos al Sur, concretamente al extinguido y recordado Ferrocarril Minero de RIO TINTO, en esta fotografia podemos apreciar a un grupo de Ferroviarios junto a una de las 4 locomotoras diesel CREUSOT/NAVAL adquiridas en el año 1965 para sustituir a las locomotoras de vapor de la serie 200 "Gildas" en el transporte de mineral .
Estas 4 locomotoras recibieron la numeración (400 a 403) posteriormente 920 a 923. En la actualidad "sobrevive" la 922 en un estado lamentable.
Adjuntos
3013.1jpg.jpg
Sin datos del autor.

Nota 26 Nov 2012 18:16

Buscando otra cosa por el Disco Duro, ha aparecido esta Foto de otros grandes olvidados mis queridos M.C.P. con su Locomotora Nº 9,
No tengo mas datos y la daba por perdida :?

LOC9.jpg
Locomotora Nº 9 Madrid Caceres Portugal

Nota 26 Nov 2012 19:52

navalmonguillo escribió:
Buscando otra cosa por el Disco Duro, ha aparecido esta Foto de otros grandes olvidados mis queridos M.C.P. con su Locomotora Nº 9,
No tengo mas datos y la daba por perdida :?

El adjunto LOC9.jpg ya no está disponible

Excelente documento histórico, afortudamente esta misma locomotora se conserva actualmente en el Museo de Vilanova, perteneció a la serie 1-10 de la Compañia MADRID-CACERES-PORTUGAL (MCP). Posteriormente toda la serie fue renumerada en la compañia del OESTE (1-9).
A RENFE solo llegaron 5 ejemplares recibiendo la numeración 220-2001/2005, siendo las 4 primeras 2001-2004 retiradas en 1953, sorprendentemente la última de la serie la 2005 permaneció en activo siete años más, hasta que fué dada de baja oficialmente en el año 1960, sus último servicio consistió en servir como caldera fija en las cocheras que la compañia del Ex-OESTE tenia en MADRID-DELICIAS, toda la serie fué construida por HARTMANN en 1881.
Adjuntos
IMG_0319.jpg
MCP-9. OESTE-9. RENFE 220-2005.
Museo de VILANOVA. Postal RENFE. Colección: PACHECO
PA153834.JPG

Nota 27 Nov 2012 00:21

Gracias Pacheco :D me referia que no tengo datos de donde esta tomada la Foto ni el Año, la Locomotora si estaba identificada ;)

Con esta otra me ocurre igual solo se, segun Fantito, corresponde a los primeros Coches-Cama de la Peninsula en el servicio directo Madrid-Lisboa.
Por cierto estos Ferroviarios son de alto Copete, por lo menos por los Sombreos de Copa :D

http://img442.imageshack.us/img442/8422/cochemcp.jpg

Nota 29 Nov 2012 21:40

Antoniosantaelena escribió:
Ferroviarios en la Estación de Alcaudete provincia de Jaen

Estimados Antoniosantaelena y Pacheco: primero decir, para completar la foto, que el año que pone es "estación de Alcaudete 1920" La verdad es que ésto no importa porque esta foto no tiene nada que ver con Alcaudete. No se como conejos habrá ido a parar a este pueblo, pero está claro que el que lo escribió no sabía a que lugar se refería. Se ve claramente que el edificio no se corresponde con la arquitectura de Andaluces y la locomotora, de vía estrecha, mucho menos. Afortunadamente y con muchísima más calidad apareció la misma foto ( archivo: Baltasar Zapatero ) en la página 13 del nº1 de la revista de historia ferroviaria ( magnífica revista ) donde nos dice que pertenece al ferrocarril de Castro-Urdiales a Traslaviña. El nombre de la locomotora es precisamente Castro-Urdiales. Consultadla cuando tengais ocasión. Dos saludos cordiales ( uno para cada uno )
Esperanza

Nota 29 Nov 2012 22:23

Esperanza escribió:
Antoniosantaelena escribió:
Ferroviarios en la Estación de Alcaudete provincia de Jaen

Estimados Antoniosantaelena y Pacheco: primero decir, para completar la foto, que el año que pone es "estación de Alcaudete 1920" La verdad es que ésto no importa porque esta foto no tiene nada que ver con Alcaudete. No se como conejos habrá ido a parar a este pueblo, pero está claro que el que lo escribió no sabía a que lugar se refería. Se ve claramente que el edificio no se corresponde con la arquitectura de Andaluces y la locomotora, de vía estrecha, mucho menos. Afortunadamente y con muchísima más calidad apareció la misma foto ( archivo: Baltasar Zapatero ) en la página 13 del nº1 de la revista de historia ferroviaria ( magnífica revista ) donde nos dice que pertenece al ferrocarril de Castro-Urdiales a Traslaviña. El nombre de la locomotora es precisamente Castro-Urdiales. Consultadla cuando tengais ocasión. Dos saludos cordiales ( uno para cada uno )
Esperanza

Aqui tenemos la foto referida. Saludos.
Adjuntos
Ferroviarios%20en%20la%20estacion%20de%20Alcaudete.png
Ferroviarios%20en%20la%20estacion%20de%20Alcaudete.png (175.89 KiB) Visto 3988 veces

Nota 29 Nov 2012 22:34

Puede ser aunque no se observa con claridad aun menos cuando han pasado tantos años.La encontre en internet pero claro veo que no te puedes fiar mucho a pesar de lo escrito en la fotografia.Muchas gracias por la aclaracion esperanza.

Nota 02 Dic 2012 12:45

ÖRVÉNYES 1954. HUNGRIA.
Adjuntos
6178.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal