Necesito algún cable con un tema, ya que no encuentro como realizar lo.
La idea es representar de forma mas realista que la que traen de serie las locomotoras suizas, las cuales tienen configuraciones luminosas peculiares. Lo que quiero, por ejemplo utilizando un decoder lokpilot basic, o cualquiera que traiga una función adicional, es el de poder conmutar las luces de cola mediante esa función.
Quizá no este enfocando bien lo que quiero hacer, y alguien puede darme una buena idea para realizar lo, pero voy a seguir explicando como yo lo voy planteando.
como ejemplo utilizare una locomotora Re 460 de la SBB, la configuración que trae el modelo de roco cuando pulsas la F0 (luces), es la siguiente:

La idea, es incorporar una nueva señalización de cola, que por ejemplo, pulsando la F1, activemos una conmutación para apagar las luces rojas de cola y encender la luz inferior derecha de la locomotora, sin afectar a la luz delantera:

Esto tiene un motivo, si alguien esta interesado en este tipo de señalización puede abrir el tema y podemos tratarlo para curiosidad de cualquier aficionado.
El tema esta en, como puedo lograr un pequeño circuïto electrónico para realizar esta conmutación? Se me planteo el tema de los transistores, pero con uno solo no puedes conmutar. Amplificadores operacionales?(quizá ya me este complicando). Alguna asociación de transistores que permita algo parecido? me parece lo mas factible.
En fín, necesito algún consejo sobre esto, soy bastante novato en electrónica (Pero con ganas de ir aprendiendo).
Saludos y gracias por las respuestas