Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Sudexpress - Locomotora Euro4000 H0 Mas Decoraciones

Novedad Sudexpress - Locomotora Euro4000 H0 Mas Decoraciones

Moderador: 241-2001

nen escribió:
Una cosa es cierta y lleva razón el Sr. Lobato
Si queremos muchos detalles, hay que admitir cierta fragilidad.
Si queremos robustez, pues...... vayamos a Marklin. ;)
Al César lo que es del César.
Nen

EDITO: Y viendo la educación y claridad en el tema expuesto, quito el voto negativo que todo el mundo sabe porqué lo puse.

Sin ánimo de polemizar con nadie, pero no comparto -por experiencia, no por opinión- la disyuntiva de tener que elegir entre reproducciones detalladas, y por lo tanto fragilísimas, o entre reproducciones escasamente detalladas y por lo tanto más robustas. ¿Desde cuándo, en trenecitos de más de 300€ la robustéz excluye al detallado? En el extenso mercado modelístico mundial, tenemos ejemplos de firmas cuyas reproducciones tienen un altísimo nivel de detallado y sin embargo no van perdiendo las piezas conforme se sacan de la caja o en cuanto les ponemos un dedo encima. Por no repetirme con las dos firmas que cité ayer (Broadway Limiteds Import y Brawa), me ceñieré al ejemplo más reciente: la 7.200 de Electrotren. A esta reproducción no le falta ni un sólo detalle, y a pesar de estar facturada en plástico, el sacarla/meterla en su caja, y manipularla para 'jugar con ella', no implica la pérdida irremisible de uno sólo de sus accesorios de detalle. ¿Acaso tiene una 335 más elementos de detallado susceptibles de perderse que toda una antiguaya como la 7.200? Igualmente podríamos hablar de Flesichmann, Ibertren o Roco y sus múltiples y filigranosas reproducciones de todas las épocas.

La robustez y detallado van de la mano desde hace muchos años, por lo que en pleno año 2012 no es admisible -y menos aún en reproducciones de más de 300€- fabricar reproducciones que por las características de sus materiales/factura/diseño -ahí no entro- excluyan la más mínima manipulación. Eso es algo que deben mirarse algunos fabricantes.

Saludos

+ 1.000.000 ;)

GM333, tienes más razón que un santo.

¿Es que esta gente no conoce al Chino que le fabrica a Brawa?
Última edición por LGBero el 23 Nov 2012 14:54, editado 1 vez en total

Lo que yo quería decir es que parece más cara porque sueltas de golpe 365€, pero teniendo en cuenta que lleva todos los sensores, FUMÍGENO que no trae la otra , topes con muelle y además es compatible para AC y DC.

Teniendo en cuenta estos detalles no es más cara la de ESU.

Topes con muelle tienen los vagones Rivarossi de 10 euros... que cada uno haga lo que quiera, yo esperaré que bajen de precio, y aun así me lo pensaré

LGBero escribió:
+ 1.000.000 ;)

GM333, tienes más razón que un santo.

¿Es que esta gente no conoce al Chino que le fabrica a Brawa?

LGBero, que más quisiera yo que ser un santo...., aunque como buen cristiano aspiro a ello ;) Sólo me limito a contrastar mi experiencia, pues llevo 'jugando' con los trenes a escala (primero N, luego me pasé al HO) desde 1985, y a estas alturas intento que no me hagan comulgar con ruedas de molino. Seguro que sí conocen al chino que le fabrica a Brawa, pero claro, queda más margen comercial con el chino que fabrica a Mabar, aunque a nosotros luego nos cobren a precio de Brawa.

Saludos
Última edición por GM333 el 23 Nov 2012 16:32, editado 1 vez en total

mikeltaurus escribió:
Lo que yo quería decir es que parece más cara porque sueltas de golpe 365€, pero teniendo en cuenta que lleva todos los sensores, FUMÍGENO que no trae la otra , topes con muelle y además es compatible para AC y DC.

Teniendo en cuenta estos detalles no es más cara la de ESU.

Al poner ejemplos, me he dejado a ESU en el teclado. Pero qué duda cabe que se trata de otra gran firma en cuyas reproducciones encontramos exquisitas filigranas que no se van por los suelos en cuanto osamos tocarlas.

S2

+1

Je je :lol: :lol:
No discutamos más compañeros.
Yo me he plantado y no compro ninguna locomotora más. 8-) ;)
A mi lo que me gusta es comprar vagones de mercancías. Mi depósito ferroviario es modesto, 10 locomotoras, en servicio regular 3, y me bastan para la maqueta que tengo. Lo que hecho en falta es más material remolcado de Renfe.
Que si unas cisternas, unas tolvas de cemento, otras de carbón- mineral. Tengo mi 333 apartada por falta de material, a ver si voy a tener que desguazarla, je je. :lol: :lol:
Food for thought

Que preciosidad la de Alpha Trains, espero que acaben saliendo las versiones sin logotipos que circulan por España, así como el resto de compañías privadas que disponen de ellas... Parece un maquinon ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Tras una semana intensa en lo laboral, voy a ver si hoy estreno la Takargo
Agradezco al Sr. Lobato, dos cosas:
a) Que nos lea, no sólo de manera pasiva, sino ACTIVA. Creo que es el único fabricante o representante de marca que se digna a participar en el foro como tal, dando explicaciones de las condiciones de diseño
b) A la justificación del diseño. Soy Ingeniero y le entiendo perfectamente. Una cosa es el diseño conceptual, que puede ser 100 % estupendo, 100% calcado a la realidad, lo que queráis, pero luego está el proceso de industrialización, que limita las posibilidades. Si no, a los coches me remito, si comparáis cualquier prototipo de los Salones de Barcelona o Ginebra, con lo que luego sale de la cadena de montaje, a cualquier nivel de precio.

Por otro lado, en mi experiencia de coleccionar trenes desde los 7 años (tengo ahora 44), y ahora que internet te da la posibildad de comprar marcas que antes no sabías ni que existían (LSMODELS, ACME, NMJ, OS.KAR) además de las más conocida, entiendo que hay en cuanto a detalle tres divisiones :
Las robustas robustas y con escala la que necesite (lease Marklin). Tengo en mis manos el modelo Insider 2012, ET403, y está recortado en horizontal a escala 1:93,5.. y NADIE DICE NADA (será por ser Marklín???)
Las detalladas clásicas, tipo ROCO, FLEISCHMANN (No todas) , Brawa (algunas son más superdetalladas)
Las superdetalladas (LS MODELS, Sudexpress, Brawa)
No cito adrede a los fabricantes españoles, por que no me considero "cuentaremaches", y cada uno las puede considerar donde sea, yo lo hago a nivel de facilidad de manejo

Hay algunas vaporosas de Roco y de Brawa (por ejemplo las 3/6 Bavaresas) que son de "mírame y no me toques", por que tienen todo el peldañeo que como no seas cuidadoso, adios.....

Lo cierto es que ahora mismo, nuestros trenes, si los queremos como los queremos, han dejado de ser juguetes, y en algunos casos +14 años (como pone la caja de la Takargo). Si que es verdad que los chinos gastan poco pegamento (ya me ha tocado abrir un par de vagones LSMODELS al sacar de caja para pegar asientos sueltos....), pero es lo único que reprocharía,,,,

Es como el tema de longitudes, hace unos años, todos pedíamos vagones no recortados a escala 1:100.... Ahora nos preocupamos si pasan o no pasan por nuestras pequeñas maquetas... (los que las tenéis), quizás ahora lo que se debe hacer es revisar la geometría base de los sistemas, y que sean los fabricantes DE VIA, los que informen sobre los radios mínimos...

En fin, me salgo del hilo, y no es cuestión.
Defiendo la Takargo (aunque la cogeré con pinzas para ponerla en vía), y defiendo la ESU (que también la tengo para estrenar)... y seguro que me pediré una Comsa o una Logitrén (me parece que la crisis no me da para dos...que aún las tengo que pasar a AC y sonorizar..)

Abrazos madrugadores

MCASCAN escribió:
b) A la justificación del diseño. Soy Ingeniero y le entiendo perfectamente. Una cosa es el diseño conceptual, que puede ser 100 % estupendo, 100% calcado a la realidad, lo que queráis, pero luego está el proceso de industrialización, que limita las posibilidades. Si no, a los coches me remito, si comparáis cualquier prototipo de los Salones de Barcelona o Ginebra, con lo que luego sale de la cadena de montaje, a cualquier nivel de precio.

Si es que siempre se ha dicho...

"La labor de los ingenieros de diseño es poner las cosas difíciles a los de fabricación e imposibles a los de mantenimiento"

;-)

Hola, quitando POLEMICAS de los recambios, los taladros, la fabricación, etc..............., el otro dia cuando baje a por la UT-300, vi una, la que tienen en mi tienda de ya hace unos añitos, que es de las primeras que le llegaron, JOOO, como espere como media hora a que me atendiera, la vi desde el escaparate pero la verdad, lastima de crisis, nomina mermada, castigo de no terner paga de navidad, de todo, vamos que para pedir un prestamo ( pero a la familia, no a los Bancos.....ya sabemos por que) para haber comprado una, sobretodo si sacan la de COMSA, esa si que me tirare de los pelos cuando salga, un saludo SUERTE A QUIEN LA TENGA, y como dice un amigo del foro, SALUD Y TRABAJO, PERO MUCHO TRABAJO.
Tratos NEGATIVOS:

Es un efecto de estas dos fotos o la de Takargo parece un juguete de plastico super plasticoso? la de angel trains ha quedado mucho mejor

Hola, son los colores, solo que una manita de envejecimiento, pero muy, muy leve, quedaria total, al quitar tanto brillo de pintura sobretodo en el techo, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

lcv Avatar de Usuario

Una pregunta para los que la tenéis,, ayer he probado pro primera vez la mía y he descubierto que hace mucho ruido el motor (comparado por ejemplo con cualquiera de electrotren) y la velocidad muy escasa ,, parece como si fuera siempre en función de maniobras. ¿vendrá tocada?

Un saludo

lcv escribió:
y la velocidad muy escasa ,, parece como si fuera siempre en función de maniobras.

En el vídeo que hay en este post, se aprecia una aceleración bastante progresiva y lenta, como lo hacen los trenes en la realidad. Hay muchos modelos que parecen un Scalextrix de juguete al pegar acelerones ficticios en los trenes, puede que sea que han querido reproducir correctamente el comportamiento dinámico de la euro 4000. Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Hola, lo de la acereracion, pues trabajar con el decoder su correspondiente CV, yo he puesto decoder y SHUUUFFF.., el Formula uno, trabajar co la cv, y por fin una maquina de tren de verdad, luego lo de muy lenta si esta en digital, cuidado con la "F" de velocidad de maniobra, haber si esta activada, pese que no la tengamos en pantalla, jo, habia que decidir entre esta y la UT, y bueno, lo que que paso fue........., un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

lcv Avatar de Usuario

Pues no ,, nada de maniobra y velocidad máxima apenas un tercio de lo habitual en una electrotren (aunque esta aveces sea irreal). No sé me mosquea un poco

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal