GALPER54 escribió:
Pues me has dejado pasmado, siempre había pensado que era un TCR Fuencarral o al menos así creo haberlo visto escrito en diversas revistas del ramo.
Saludos
Hola. Madrid Fuencarral es un depósito que alberga un Taller de Material Autopropulsado (TMA), el conocido taller de pintura situado en la cabecera norte, un torno, un taller de locomotoras eléctricas y otro para las diesel, y desde hace unos años una nave para los trenes de Alta Velocidad de la LAV de Valladolid. Pero nunca ha sido un TCR, como bien dice
447127 los únicos TCR (Taller Central de Reparaciones) son los de Valladolid, Villaverde, Vilanova y Málaga, cada uno especializado en diversos tipos de vehículos: Valladolid está especializado en autopropulsados, Villaverde en locomotoras, Málaga en material remolcado y Vilanova creo que también en autopropulsados, aunque esa especialización no quita que se hagan intervenciones, normalmente de carácter puntual y esporádico, en vehículos de otra clase. Por ejemplo, ante el declive del Parque de material remolcado, especialmente de viajeros, desde hace años en Málaga pasan R unidades y electrotrenes de Cercanías y Media Distancia, en algunos casos pertenecientes a bases tan alejadas geográficamente como León (la 440-096 pasó su última R en Málaga); asimismo, en ocasiones Vilanova ha hecho R's a vehículos pertenecientes a bases situadas muy alejadas de Cataluña, tal es el caso de las UT 440 sin modernizar de Santander, en concreto de la 440-077.
Un saludo