Hemos vivido unos años de gran producción de modelos en diferentes versiones, entiendase por versiones, libreas diferentes e incluso detalles de acabado como en el caso de las vaporosas de Mabar e Ibertren. Como aficionado me gustan todos y todas las libreas, pero teniendo que elegir elijo la que mas me gusta. Supongo que como yo muchos no vamos a comprarnos el mismo modelo en todas o varias de sus versiones o libreas, y menos aún cuando su irrupción en el mercado se hace al mismo tiempo con todos ellos.
Partiendo de esta reflexión planteo si al aficionado le interesa o no que saquen los fabricantes todas las versiones de golpe. Lo planteo desde el punto de vista del aficionado y no del fabricante, pues es el que yo, y supongo la mayoría del foro, podremos aportar.
Si bien en el caso de las libreas de modelos mas actuales puede entenderse para el encaje dentro de una época, mi reflexión viene mas a cuento con los modelos de época III, donde tenemos un espacio de muchos años en los que existiron muchas versiones pero todas quedan dentro de la época III y muy posiblemente coexistieron.
Como elementos a favor:
-Podemos elegir la versión que mas nos guste.
-No nos quedamos con la duda de que la próxima versión no llegue nunca
-Si podemos comprarlos todos le damos de golpe al parque una ampliación muy interesante.
Como elementos en contra:
-Si no podemos/queremos hacer un desembolso en modelos tan "parecidos" corremos el riesgo de que para cuando podamos/queramos ya no estén en el mercado
-...
no se me ocurre otro, pero el anterior pesa, y para medir su peso, propongo: