Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Pues siento decepcionarte, Turin, esa locomotora (efectivamente, del 1998) no tiene conector Nem para digitalizarla. Hay que trabajársela. Yo, de momento no me he metido con ella aunque viene en la página de pfeiffer:

http://www.hp-pfeiffer.de/digi_umbau1/d ... _4030.html

Tal vez un día de estos me meta con ella. Si es así, y no lo hago igual que P. Feiffer, lo pondré en el hilo de digitalizaciones que abrí.

Por cierto que, aunque con el mismo rodaje, es bastante diferente a la T 12 de Roco.

Respecto a las T 16, Fleischmann ha sacado 4 de K.P.E.V. en años distintos. Si te interesa te doy referencias pero te adelanto que una venía con coches de pasajeros, otras dos con vagones de mercancías y una cuarta suelta y es la única que tiene conector NEM 651. Pongo fotografías de la de 1996 (la tercera):

1 L050-T Fleisch 4823 despiece.JPG

Pues se me ha deshecho y la que he liado ¿Y ahora como la monto?

La verdad es que no es necesario desguazarla tanto para digitalizarla y el decoder se lo he metido en el techo, que se ve menos que donde lo pone pfeiffer.
Adjuntos
92 L050-T Fleisch 4823-96_F F5.0 B10 C30.jpg
Saludos José María KPEV

Muchas gracias Jose María. De todos modos, como ninguna de mis locomotoras alemanas tiene conector, habrá que ir poquito a poco. Son todas viejecitas.

Tienes razón que aunque el rodaje sea el mismo la locomotora es bastante diferente a la ROCO y me imagino que la calidad estará en la linea de otros modelos FLEISCHMANN, aunque he de decir que mi ROCO, que debe tener bastantes años, rueda de fábula.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

frankitrentj escribió:
Hola chicos:

Me an molado mucho los vagones de licores jejeje, quien los pillase jejeje. Carlos yo estoy con Jose Maria la de sepia me mola más pero para el concurso creo tambien que quedaria mejor la de color.
Como ya sabeis estava a la espera de una T9, pues ya la tengo desde el lunes jejej pero e estado liado haber si la digitalizaba y el trabajo y no e tenido tiempo para compartirla con vosotros.
Deciros que aún no e sido capaz de digitalizarla, pero le e echo un par de fotos espero que os guste.

Salu2.

Una máquina preciosa, la verdad.

Enhorabuena por la adquisición.

Un saludo,

Carlos

Ayer estuve en el mercadillo de Delicias y me entregaron un vagoncillo de Fleischmann que venía aún caliente de fábrica. Lo pongo porque sé que hará las delicias del Carlos (Burghausen) ya que es de nuevo cuño. Se trata de un Omm[u] de la K.Bay.Sts.B.

VVA-2G Fleisch 590102-12_F F5.0 B0 C20.jpg
VVA-2G Fleisch 590102-12_F F5.0 B0 C20.jpg (47.44 KiB) Visto 6432 veces

VVA-2G Fleisch 590102-12_T F5.0 B0 C20.jpg
VVA-2G Fleisch 590102-12_T F5.0 B0 C20.jpg (45.71 KiB) Visto 6432 veces

Entre otras cosas también compré un vagón frigorífico para transporte de leche de Märklin del año 88. Me animé con él al poder cambiar los enganches a los Märklin cortos, compatibles con los Universales de Roco que yo utilizo masivamente, ya que no trae cajetín NEM.

VCF-2G Marklin 4781-88_F F6.3 B0 C20.jpg

VCF-2G Marklin 4781-88_T F6.3 B0 C20.jpg

Espero que os gusten.
Saludos José María KPEV

KPEV escribió:
Ayer estuve en el mercadillo de Delicias y me entregaron un vagoncillo de Fleischmann que venía aún caliente de fábrica. Lo pongo porque sé que hará las delicias del Carlos (Burghausen) ya que es de nuevo cuño. Se trata de un Omm[u] de la K.Bay.Sts.B.

VVA-2G Fleisch 590102-12_F F5.0 B0 C20.jpg

VVA-2G Fleisch 590102-12_T F5.0 B0 C20.jpg

Entre otras cosas también compré un vagón frigorífico para transporte de leche de Märklin del año 88. Me animé con él al poder cambiar los enganches a los Märklin cortos, compatibles con los Universales de Roco que yo utilizo masivamente, ya que no trae cajetín NEM.

VCF-2G Marklin 4781-88_F F6.3 B0 C20.jpg

VCF-2G Marklin 4781-88_T F6.3 B0 C20.jpg

Espero que os gusten.

Jose Mª...que envida me das...¡YA LO TIENES!!!!!... me han dicho que es precioso...y por las fotos que pones..si que lo es..
A ver si me llega pronto a mí y lo puedo disfrutar...prometo una foto de él en la maqueta.
Pero, ya veo que pronto vas a tener que cambiar de NICK....vas a tener que cambiar el de KPEV por el de KBAY...jajajajaja

El otro también muy chulo..pero mas clásico. El típico vagón antiguo de Marklin.

Un saludo, Jose Mª.

Lo ví en el mercadillo de Rafelbunyol, muy bonito, pero me resistí. Bueno, me resistí porque ya había pillado otra cosa...

Voy a tener que dejar de ir al mercadillo que siempre pico algo, aunque normalmente RENFE y demasiado caro, pero bueno, dentro de un orden, mercancias para ir completando composiciones, los mercantes de segunda mano RENFE suelen ser caros pero no se piden las burradas que por los de pasajeros, vamos que como muchas veces cuestan lo mismo unos viejos y cochambrosos que los nuevos en una tienda, lo único que uno mira por ver si encuentra alguna matrícula diferente y a precio inferior al de tienda de la nueva, sino, ahí se queda.

Saludos.

Me acaba de llegar el set 4895 Fleischmann, una decepción, me ha venido en alterna!! Alguien cambió el contenido de la caja y el que lo vende no lo ha comprobado. Además creo que de serie estos vagones venian con el enganche Profi y los que trae vienen con lazo, por lo demás el set impoluto, pero claro, no es Gleischstrom que es lo que decía el vendedor. He empezado a hacer las gestiones de devolución...que rollo, nunca había tenido que devolver nada opor ebay hasta la fecha.

El artículo fue enviado desde Luxemburgo, ¿alguno sabe que mensajería es la mas adecuada para envios a este pais?, a mi me lo han mandado por correo ordinaro, pero no veo yo este un método seguro para mandar cosas, menos mal que como estoy de permiso me ha cogido en casa...

Saludos.

Yo tampoco soy demasiado entendido, pero el primero es un king tiger, sin duda.

Bueno, he mirado la tarifa de correos: me sale por 49.1 euritos el reenvio...y en DHL una cantidad aberrante, doscientos cincuenta casi y sin IVA!!! Lo mismo por UPS: 214,72 euros.

¿que medio usais para realizar en vios al extranjero? Como siempre me han enviado a mi y no al reves, no tengo ni idea, pero me parecen carísimos estos que he mirado.

¿Cómo hacen los vendedores de ebay para cobrarnos solo entre 10 y 17 euros?

Saludos consternados.

Pues eso he mirado en la web de correos, pero como opción más económica y al extranjero es el envío internacional estandard y sin extras (sin asegurado, sin confirmación de recepciión...etc.) Y esto son casi 50 euros, un montón. Con al historia de los avioncitos que ya os conté me costó lo mismo, pero aseguré el importe pues me iban a pagar sin rechistar lo que me costara mandarlos (lo que no me pagaron fue el tiiempo perdido). La cuestión es que ahora tengo que pedirle al vendedor el reintegro y el coste del envio, y claro...

Bueno Luis, respecto a los fudres, eso es que no has estado atento a este hilo. Cuando hablé de los fudres en la página 81 puse el 545502 de la K.Bay.Sts.B. Los otros dos que citas son, uno de la DRG y el otro de la SBB. Por otra parte veo que estás muy belicoso.

Efectivamente Carlos, el vagón bávaro es precioso y muy fino de hechura.

En cuanto al Nick, la verdad es que Fleischmann es el único que saca prusianos últimamente. El resto de Época I o es de Würtemberg de Märklin, o es bávaro de Trix. Y eso que entre todos los otros Länders no llegaban más que a la tercera parte de los vehículos prusianos. En mi parque los vehículos prusianos remolcados son las 3/5 partes del total.

De todas formas, como ves, compré también uno prusiano, el de Marklin. Pero además, esa no fue la única compra, también conseguí estos otros dos:

VECU-2G Trix 23930-1-02_F F5.6 B0 C20.jpg
VECU-2G Trix 23930-1-02_F F5.6 B0 C20.jpg (60.96 KiB) Visto 6333 veces

VECU-2G Trix 23930-2-02_T F5.6 B0 C20.jpg
VECU-2G Trix 23930-2-02_T F5.6 B0 C20.jpg (62.18 KiB) Visto 6333 veces

Son de la DRG según Trix, pero como no lo pone y la matrícula solo trae la Dirección a la que pertenecían y ésta era de origen prusiano o de Hesse, yo los he asimilado a su origen K.P.E.V. ya que irían igual. Además el contenido es muy adecuado para brindar a la salud de Luis con algo de su tierra. Bueno, y a la de los demás también.

Por cierto, ¿alguien sabría decirme en qué año los sacó Trix? Según algunas páginas web de material alemán son, del 2000 para unas, y del 2001 para otras. Según la web de Trix, venían en el catálogo del 2002/2003.

Otra pregunta, ¿sabe alguien qué es ese armario que tienen en el lado contrario al de la garita guardafrenos? Supongo que no eran unas botellitas para que el guardafrenos se calentara.

Turin, una pena lo que te ha pasado porque es un set francamente bonito y la T 9 que trae es muy superior a la de Liliput, aunque sin conector NEM para digitalizarla. Menudo jaleo lo del envío de devolución. Mira a ver si aquí encuentras algo barato para el envío:

http://www.clickline.com/envios-internacionales

o aquí:

https://www.infoenvia.com/envios-intern ... tAod_X8APw
Saludos José María KPEV

Saludos a todos:

Yo también estaba pendiente del OMM(u) de Fleischmann , en el catalogo era un simple dibujo y me tenia muy intrigado ,pero cuando recibí el boletín de GOTTHARD y vi la foto decidí en el momento que ese caía , y calló. El domingo hice una visita relámpago a Delicias y tuve la fortuna de que el amigo Juanjo lo tenía ; un breve regateo y me traje la tolva y un fudre bávaro del que ya puso la foto Jose Maria .Los dos son preciosos

Hasta la próxima
DESPEGAR ES OPCIONAL,ATERRIZAR ES OBLIGATORIO

Rafa, de haber sabido que ibas podríamos haber quedado para charlar un rato y tomar un café. Avísame la próxima vez que vayas a Chamartín o Delicias por si podemos quedar.

Supongo que viste que Juanjo tenía el Gloria con la P 10. También había en otro puesto un set de Pfalz que de no haber tenido coches de viajeros tal vez lo hubiese pillado.

Y, por último, tuve en la mano una T 18 de Liliput con colores prusianos del año de María Castaña, pero me pareció una idem y pensé que no cumpliría unos mínimos cánones de rodadura por lo que la deje pasar.
Saludos José María KPEV

La fotografía que has puesto, aunque no lleve mi logotipo, es la que tiré para mi base de datos. Veo que la guardaste así que úsala para la tuya.

Cuando consigas los otros dos fudres, los tendrás que fotografiar tú ya que yo no los tengo porque se escapan de mi época y compañías.
Saludos José María KPEV

Pues no me había dado cuenta del pié de foto pero ya sé, por situaciones anteriores, que SIEMPRE respetas los derecho de autor. ;) ;)

Aunque una fotografía en internet, ya se sabe, pasa a ser de todos y más de una vez he utilizado fotografías de otros sin poder precisar la autoría. Por lo que entono el mea culpa. :oops: :oops:

Gracias por lo de la calidad pero en el foro hay mejores fotógrafos. Una pena que no se me ocurriese abrirle la puerta para que se vieran las cubas. Pero el error es subsanable aunque más que verse una cuba, se intuye (no tengo dispositivos de iluminación):
Adjuntos
PC090031.JPG
Saludos José María KPEV

Hola, no se si habeis visto ya las novedades de ROCO y FLM para este año, por ahora poca cosa traen de época I. Algunos compañeros las han colgado en hilos de fabricantes y novedades.

Roco repinta la vetusta T12 en colores KPEV con distinta numeración a las dos anteriores si no me equivoco, (espero que le haya puesto conmector NEM)

FLM por suparte saca una nueva versión de la 020T esta vez con depósitos en los laterales de la caldera, no ponen fotos de modelo acabado, pero imagino que estará en el nivel de las anteriores. Un detalle que no me ha gustado de esta locomotora es que no tiene luz en el foco sobre la caldera, con la de virguerias que se supone que hace en digital y dejarle sin luz un farol, pues lo veo un despropósito. No se si arreglarán o mejorarán este aspecto en la última (no entiendo el alemán).

Saludos.

Gracias Luis, el problema era que en otros vagones cubas, como el de vino Castell también de Trix, no aparece el armarito.

Turin, espero que, en los tiempos que corren no se olviden de un conector NEM en la T 12 y hayan mejorado su caminar.

También hay en el catálogo de Fleischmann un vagón cisterna privado de época I “Lübecker Ölmühle” adcrito a K.P.E.V. idéntico al que sacó en el set 4895, o suelto con la referencia 5854, y cuya matrícula en la fotografía del catálogo de novedades es la misma que la del anterior (quizá sea porque han utilizado la fotografía que tenían de vagón del año 1998). Miedo me da encargarlo para que después sea una reedición del mismo vagón con idéntica matrícula.
Adjuntos
VECI-2G Fleisch 5854-98_F F5.6 C10.jpg
VECI-2G Fleisch 5854-98_F F5.6 C10.jpg (48.35 KiB) Visto 6377 veces
Saludos José María KPEV

Veo que seguis con las colecciones tan buenas que teneis y que da gusto de poder verlas aqui en este hilo.Aqui os dejo una Br 03 de la DRG en color rojo le he añadido un vagon de RHEINGOLD no se si los llevo o no pero solo era para ver el efecto que hace con el.

saludos

Juan Miguel
Adjuntos
IMG_0801.JPG
IMG_0806.JPG
IMG_0805.JPG

Novedades 2013....o refritos 2013...

Pobre..pobre, pobre...viene el 2013, para mi mejor...menos presupuesto, pero ya que hay que gastarse el dinero, por lo menos en algo realmente nuevo...

Os paso las fotos de los catálogos de Roco y Fleischmann.

Por cierto ya me llegó las cajas de Trix ref. 24114 y 24116. También me acaba de llamar hoy mi proveedor de trenes (Nacho, de la tienda Kits de Zaragoza) que ya tiene el vagón Bávaro de Fleischmann ref. 590102.

Os paso alguna fotillo de las cajas de Trix.

Saludos,

Carlos
Adjuntos
Roco 2013.JPG
Roco 2013
Roco 2013.JPG (41.81 KiB) Visto 6296 veces
Fleischmann 2013.JPG
Fleischmann 2013
Fleischmann 2013.JPG (60.73 KiB) Visto 6296 veces
Fleischmann 2013-1.JPG
Fleischmann 2013
Fleischmann 2013-1.JPG (25.2 KiB) Visto 6296 veces
BBII con los vagones de la caja de Trix 24114.JPG
BBII roco + Trix ref. 24114
Caja de Trix 24116.JPG
Trix 24116

Juan Miguel, impresionante locomotora ¿De quién es? (aparte de tuya)

Carlos, como ya he comentado y dice Luis, reedición tras reedición de lo que ya había. Quizá, para vosotros, la D VI con tanques a los lados que supongo que vendrá más detallada que la que ya había. La T 12 y el cisterna espero que por lo menos venga con distinta matrícula. Aunque si ampliáis la foto del cisterna del catálogo veréis que tiene la misma numeración del que yo he puesto.

La T 12 espero que tenga conector NEM pero veremos donde. Yo hoy he abierto una de las mías para ver si es difícil la digitalización y no lo veo complicado pero el decoder parece que sólo le cabe en la cabina, encima de la placa del motor y se ve bastante por las ventanas.

Echo a faltar la serie limitada de Fleischmann. Parece que la era Roco se hace notar.

En cuanto a los dos set de Trix, el segundo, 24116, cuando lo pedí ya estaba descatalogado en fábrica. Veremos a ver que nos preparan para el 2013.
Saludos José María KPEV

Hola Jose Maria la loco es de FLEISCHMANN, y el set de TRIX del que hablais ,es el de siete unidades con la grua incluida no se si le quedaran mas pero yo lo he conseguido en Palauhoby me imagino que mañana me lo mandaran.

saludos

Juan Miguel

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal