Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizando una BR03 de Fleischmann

Digitalizando una BR03 de Fleischmann

Moderador: 241-2001

He empezado a convertir a digital una vieja BR03 de Fleischmann (ref 4170) y al poco ya he encontrado el primer problema.
El portalámparas delantero y el soporte para el fumígeno están conectados al chasis metálico de la locomotora y éste lo está a las ruedas de la izquierda. Por tanto al conectar el cable azul de retorno del deco da error de cortocircuito.
En cambio con el portalámparas trasero, el del tender no hay este problema.

Lo del portalámparas no tiene mucha importancia porque ya tenía en mente cambiarlos por leds, más fáciles de aislar, pero con el fumígeno ya lo veo mucho más complicado.
Una manera sería rodearlo con un macarrón, pero eso haría aumentar su diámetro y tendría que aumentar el diámetro del agujero de su soporte. Otra sería cambiar dicho soporte por uno aislado y que aguante la temperatura del fumígeno. O cortar el soporte actual y aislarlo del chasis.
Me temo que esta loco va a perder su fumígeno en su nueva vida digital.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Hola, yo me e comprado la nueva de Fleismchmann y mirando en internet e encontrado esto.

http://www.tcsdcc.com/public_html/Customer_Content/Installation_Pictures/HO_Scale/Fleischmann/BR_03/fleischmann_br_03_steam_loco.htm

Disculparme que no valla al tema pero que bueno otra persona de Torrejón. ¿De qué barrio eres?

Si eso contesta por privi.

Salu2. Y siento no hablar del tema en cuestión.
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.

Hola Ramoneji, si las luces tienen el retorno por masa, conecta el cable de Luz (blanco o amarillo) al polo de la luz haciendo el retorno por masa (conectada al negro) en lugar de por el cable azul.

Mira este hilo:

viewtopic.php?f=7&t=28999

Desconozco si para el fumígeno se puede hacer igual.
Saludos José María KPEV

KPEV escribió:
Hola Ramoneji, si las luces tienen el retorno por masa, conecta el cable de Luz (blanco o amarillo) al polo de la luz haciendo el retorno por masa (conectada al negro) en lugar de por el cable azul.

Mira este hilo:

viewtopic.php?f=7&t=28999

Desconozco si para el fumígeno se puede hacer igual.

Ya se que esta locomotora es de CC pero todas las Marklin de AC llevan el fumígeno conectado a masa (chasis) y funcionan perfectamente.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Gracias Rusaaved, una cosa más que sabemos.

Así que está fácil la cosa. El retorno de las luces y el fumígeno por hilo negro conectado a masa (chasis) de la locomotora.
Saludos José María KPEV

Hola a todos,
aunque la referencia no es la misma te puede servir de guia pues la loco es la misma de Fleischmann:

http://www.hp-pfeiffer.de/digi_umbau1/d ... lm_h0.html

Un saludo, Angel

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal