Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 05 Dic 2012 15:24

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
A propósito, me he dado cuenta de que en la vía de la dresina hay puesta una cepa. No tiene mucha pinta que la dresina ni ningún otro convoy continúe rumbo sur, lo tienen muy claro. Es una pena.

Nota 05 Dic 2012 19:18

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Ese calce sirve para immobilizar la dresina en la vía temporalmente, cuando se tenga que mover se quitará.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

Nota 05 Dic 2012 21:11

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Jolín si sólo va a quedarse un tiempo digo yo que no es necesario que pongan el calce, ni que la fueran a robar :lol: . Saludos.

Nota 05 Dic 2012 21:56

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Creo que lo ponen en todas las composiciones/maquinaria apartadas, sobretodo si la estación tiene pendiente. Se alojan en un armarito o en el interior de los gabinetes de circulación y disponen de un candado normal i corriente para fijarlos a la vía.
Adjuntos
calce estacion Ayerbe.JPG
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

Nota 05 Dic 2012 23:11

Desconectado
Mensajes: 357
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Las veces que he visto la dresina estacionada, estaba calzada por ambos lados...
Adjuntos
Copia de Aranda-Montecillo 040.jpg
Copia de Aranda-Montecillo 043.jpg

Nota 05 Dic 2012 23:47

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Esta circulación de la dresina es de mantenimiento de infraestructuras. La línea desde más allá de unos 200 m de la aguja sur de Aranda, tiene prohibida la circulación de trenes, salvo los de mantenimiento.

A modo de anécdota, me decían hoy que los señores que van en la dresina, al menos en sentido Aranda, van todos con los ojos como búhos mirando la vía, no vaya a ser que haya caído una piedra, etc. después de una semana sin pasar una circulación. Es lógico.

Esto recuerda los últimos meses de circulación del Talgo 4: Cuando por incidencias debía circular por Valladolid, al volver por Aranda el maquinista pedía auxilio en cabina por aquello de que 4 ojos ven más que dos. Todos como buhítos escrutando cualquier detalle de la vía. Luego al regreso ya iban más confiados.

Lwmentablemente en infraestructuras no saben si se va a solucionar a corto plazo lo de la bateadora del túnel, ni si se ha reparado el carril cortado en la zona de Riaza. Aunque eso le corresponde a la demarcación de Madrid.

Saludos,
Tono.

Nota 05 Dic 2012 23:56

Desconectado
Mensajes: 357
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Muchas gracias por la información Tono.

Saludos!!

Nota 06 Dic 2012 12:33

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Igualmente gracias por la información.

Nota 17 Dic 2012 15:45

Desconectado
Mensajes: 357
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
La dresina esta mañana en Aranda. ..

Saludos!!
Adjuntos
Copia de aranda17dic12 001.jpg
Copia de aranda17dic12 097.jpg
Copia de aranda17dic12 116.jpg

Nota 17 Dic 2012 17:35

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Qué bonita se la ve :) , a ver si es verdad que hacen algo, por poco que sea.

Nota 17 Dic 2012 17:44

Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Ya se que por esto que voy a decir no va a valer para nada, pero...

Tanto les cuesta poner aunque sea un p*t* tamagochi de Aranda a Burgos?, tienen la infraestructura renovada muerta de risa, que mejor que aprovecharla?

Pero bueno ya sabemos como va esto...
S2

Nota 17 Dic 2012 18:10

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Pues en vista del penoso estado que tienen en ese tramo todas las estaciones salvo Burgos, Aranda y Lerma, y dada la pequeña lejanía de la población de esta última y algunas estaciones más, no parece ser un buen momento para poner unidades a rodar ahora. Algo me dice que no saldría bien, y encima entre Aranda y Burgos ya cuentan con ALSA y quizá alguna empresa más que lleve a los viajeros entre estas dos poblaciones, en resumen, ya hay buenos recursos por carretera. Fíjate el poco éxito que tuvo el último Regional de fines de semana de esta línea, suprimido en el 98. Esta línea es de las más hermosas que hay, pero si quieren aprovecharla bien, deberían centrarla en las mercancías de procedencia o destino País Vasco, Burgos y toda esa zona. Así desde luego que no habrían fracasos, además de ahorrarse combustible y kilometraje al ser una línea mucho más directa. El verdadero problema es que no quieren avanzar ni un pelo con el tramo Aranda - Soto del Real :cry: . Para este tramo no hay señales de vida ni esperanza de momento, y espero que pronto esto acabe, aunque lo veo crudo. Saludos.

Nota 17 Dic 2012 23:54

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Alqueries
Registrado: 23 Oct 2012 15:06
10trenes escribió:
Esta línea es de las más hermosas que hay.


Has viajado por todas las líneas para saberlo?
TERMINA B.L.A.U. // EMPIEZA BT

Nota 18 Dic 2012 00:42

Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 06 Oct 2011 23:34
Hombre, obviamente, no hace falta viajar por la línea para saberlo. Basta con acercarse a la vía o simplemente ver fotos para darse cuenta de esos puentes, viaductos y túneles que hay a lo largo de todo el recorrido...
El otro día leí en un periódico que habían hecho un corte con una radial en la vía. Ponía que era una zona inaccesible, así que ha tenido que ser ADIF si o si.

http://farm9.staticflickr.com/8323/8083 ... d9f2_b.jpg

Encima el túnel está más derrumbado de lo que estaba cuando les pilló por sorpresa a los operarios que estaban trabajando...

http://www.flickr.com/photos/dabidguty/ ... hotostream

Nota 18 Dic 2012 15:41

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Lo del carril sí lo vi hace unos días en una noticia, lamentable.

Nota 18 Dic 2012 20:03

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Lion escribió:
10trenes escribió:
Esta línea es de las más hermosas que hay.


Has viajado por todas las líneas para saberlo?

Que tonteria de comentario...
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 18 Dic 2012 20:17

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Pues sí, no entiendo como hay gente que se dedica a escribir tales tonterías :roll: .

Nota 18 Dic 2012 20:23

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
.
Última edición por H0fan el 18 Dic 2012 23:38, editado 1 vez en total
Tratos positivos: talgo74

Nota 18 Dic 2012 21:29

Desconectado
Mensajes: 357
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Echando un vistazo a la prensa...

http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... mercancias

Saludos!

Nota 18 Dic 2012 21:34

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
H0fan escribió:
proximaparada escribió:
Hombre, obviamente, no hace falta viajar por la línea para saberlo. Basta con acercarse a la vía o simplemente ver fotos para darse cuenta de esos puentes, viaductos y túneles que hay a lo largo de todo el recorrido...
El otro día leí en un periódico que habían hecho un corte con una radial en la vía. Ponía que era una zona inaccesible, así que ha tenido que ser ADIF si o si.

http://farm9.staticflickr.com/8323/8083 ... d9f2_b.jpg

Encima el túnel está más derrumbado de lo que estaba cuando les pilló por sorpresa a los operarios que estaban trabajando...

http://www.flickr.com/photos/dabidguty/ ... hotostream




Lo de la Dresina es de campeonato, si se dobla por el peso, fijo que está afectando al bastidor, cuanto cuesta una Plasser&Theurer como esa nueva o de segunda mano? No le interesa a VIAS tener la máquina funcionando antes que parada? Me he quedado sin palabras al verlo :evil: :twisted: :twisted: :twisted:

¿Pero qué crees, qué VIAS no le sigue cobrando el alquiler/prestación de servicio a ADIF? :roll:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal