Desconectado Mensajes: 180 Registrado: 24 May 2012 10:49
Foto obtenida desde cumbre Ermita de Cabra,viendose Martos con su Peña al fondo,a una distancia aproximada de 60 KM,el pueblo situado a la izqda es La Bobadilla de Alcaudete,Antonio Santarlena la reconocerá,por conocer estos entornos. Saludos Martos50
Desconectado Mensajes: 1950 Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muchas gracias señor Martos50 por su aportación son fotos que sin duda te recuerdan el pasado de esta linea que a pesar de ser sinuosa no por ello menos bella.Es una linea que discurre entre campiña y sierra.La ultima fotografia es buena se puede observar el pueblo de martos bajo la atenta mirada de su peña. La fotografia que he colgado esta en el hilo de ferroviarios pero he creido que su sitio es este por pertenecer a la linea.Es una fotografia tomada sobre los años 30 en la estación de Alcahudete donde se puede apreciar a un grupo de ferroviarios con una locomotora de la epoca.
Adjuntos
Ferroviarios en la estacion de Alcaudete.png (175.89 KiB) Visto 3637 veces
Perspectiva del apeadero del pueblo de Zuheros.No recuerdo que este apeadero tuviera personal. Recuerdo impresionarme siendo niño al pasar con el omnibus por el puente metalico que aqui existe que si no mal recuerdo este puente estuvo limitado en velocidad pues al tener 3 tramos rectos pero como se puede observar describia una curva perfecta pero esto seguro que el señor Martos 50 no lo podra confirmar mejor .Me gustaria saber muchos mas detalles de esta linea que a mi se me escapan.
Adjuntos
Perspectiva aerea de zuheros y la via verde.png (390.76 KiB) Visto 3589 veces
Viaducto metalico sobre el rio Guadajoz en ALCAUDETE, durante muchos años surcado por aquellos trenes que transportaban productos agricolas y mineros desde las comarcas jiennenses y cordobesas hasta el puerto de MALAGA.
Una vista aerea del pueblo de Zuheros en la provincia de Cordoba donde la linea del ferrocarril aparece por su margen derecho. Famoso este pueblo por la feria de sus quesos por el mes de Mayo.
Adjuntos
Vista aerea del pueblo de Zuheros.jpg (230.04 KiB) Visto 3397 veces
Desconectado Mensajes: 59 Registrado: 17 May 2011 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Muchas gracias señor Martos50 por su aportación son fotos que sin duda te recuerdan el pasado de esta linea que a pesar de ser sinuosa no por ello menos bella.Es una linea que discurre entre campiña y sierra.La ultima fotografia es buena se puede observar el pueblo de martos bajo la atenta mirada de su peña. La fotografia que he colgado esta en el hilo de ferroviarios pero he creido que su sitio es este por pertenecer a la linea.Es una fotografia tomada sobre los años 30 en la estación de Alcahudete donde se puede apreciar a un grupo de ferroviarios con una locomotora de la epoca.
Estimado Antoniosantaelena: he comentado esta foto en el hilo de Ferroviarios. Búscala allí. No pertenece a Alcaudete. Un saludo.
Una pregunta para Antonio Santaelena,hace un més aproximadamente pusiste una foto de la estación de Alcaudete Via Verde,decias que le habias tapado la cara a las personas que se ven,tengo dudas si es Alcaudete,toda vez que por la parte posterior se observa cerca un terraplén y allí recuerdo que habia una explanada donde aparcaban Autobuses,dime si la foto es tuya y así confirmar que se trata de Alcaudete. No sé si la foto la has retirado,porque no la veo en el hilo este. Saludos Martos
señor Martos50 no recuerdo haber colgado una fotografia y haberle borrado nada pues entre otras cosas no se hacerlo.Seguramente la habra visto usted en algun otro foro colgada por otra persona y tampoco se retirar ninguna fotografia aunque me gustaria saber hacerlo. He estado mirando el foro entero y las fotografias que he colgado de alcaudete no suele haber ninguna persona en ellas. Mando saludos para usted y su mujer de mi familia.
Antonio Santaelena,efectivamente la foto no era tuya,la puso Jaro en el nº 1 de este hilo. Posteriormente puso Pacheco varias de la estación Alcaudete,en el nº 19 una de ellas con la fachada observandose la explanada a que me referia,hay otra foto sacada de un lateral en la que se vé un banco y una toma de luz de una farola,qué al cotejarla con la primera se trata de Alcaudete,hay otra foto más antigua en el 32,en el que se ven las farolas luz. Saludos Martos 50