Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Bloques en estación oculta

Bloques en estación oculta

Moderador: 241-2001

Nota 06 Dic 2012 22:22

Hola a todos:
Sigo avanzando (y simplificando) en mi proyecto.
Mi intención es que sea enteramente DCC y controlada, en la parte automática, por PC.
La duda me surge con la gestión de los tramos de la estación oculta.
Os adjunto una imagen de la misma.
bloques.jpg
bloques.jpg (19.46 KiB) Visto 335 veces

Mi intención es que en la misma vía 2 se ubiquen dos trenes "gemelos", del tipo RER París.
Uno saldría hacia el norte hasta el anden 1 de la estación y el otro saldría hacia el sur hacia el anden 2.
Tras la parada correspondiente, ambos seguirían su camino hasta volver a entrar en la vía 2 de la oculta por el lado contrario del que salieron. Después de un tiempo predeterminado, ambos trenes repetirían la maniobra, pero en sentido contrario. Y así sucesivamente, para emular, en lo posible, un servicio de trenes de cercanías.
Para el caso de un tren bidireccional, entiendo que la vía 2 la debería de partir en tres bloques, con sus correspondientes retromódulos. Pero en este caso...¿ debería de hacer 6 bloques, como indico en la figura?
En principio, por lo menos en teoría y teniendo en cuenta que los trenes frenan a la entrada... podría poner el bloque de frenado inmediatamente después del desvió y el de parada en el centro y el el lado contrario de forma simétrica (o sea, desvío +frenado+parada+parada+frenado+ desvío)?
Que lío, joe.
Muchas gracias de antemano.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal