Índice general Foros General Sobre la ortografía y formas de escribir.

Sobre la ortografía y formas de escribir.

Moderador: 241-2001

Buenas tardes a todos.
De vez en cuando entro en Forotrenes para poder saber como anda este querido mundillo, y muchas veces, aprender. En más ocasiones de las que para mí sería deseable, también me encuentro con algunos contertulios que suelen dar a conocer sus ideas de tal forma que sus expresiones y formas de escribir les hace incomprensibles.
Más de una vez he encontrado el pretérito imperfecto del verbo ir escrito con "v"; parece así que el escribiente se refiere a la abreviatura del Impuesto sobre el Valor Añadido, (IVA), dando a entender que este impuesto está impregnando su vida más de lo necesario. Y como ésta, muchas más cosas....
Por favor, yo rogaría a quienes escriben que tengan presente que nuestro idioma es tan fabuloso que nos permite comunicarnos y darnos a entender, pero con la utilización de ciertas reglas que lo hacen todavía más comprensivo. Cuando se escribe en un Foro en la forma que habitualmente se hace en la "jerga" de los teléfonos móviles, estamos degradando nuestro idioma, además de hacerlo incomprensible a algunos que queremos entender lo que aquí se dice.
Hasta la próxima.

Tempranillo

Yo pienso que es más dificil escribir mal,que bien.
Gracias por mencionarlo.

Estoy de acuerdo con lo expresado por los compañeros Speng y Omalei.
Lamentablemente, no son solamente esos errores, sino que hay otros que son más bien "horrores" ortográficos.

Pero bueno, habrá que tener algo más de paciencia... y usar un poco de colirio para los ojos :lol:

Saludos.

Aunque nunca he querido comentar nada sobre el lenguaje a pesar de lo penoso que es leer determinadas cosas, ya que hay un hilo abierto …

“LLo intento escrivir lo mejor que se aunque seguro que ponjo multituz de faltas hortografícas.
Pero abeces me es imposivle entender lo que escriven los déma, tengo que leerlo dos o tres beces. Deve ser que soi algo corto de entendederas. Aber si os preocúpais de correjir lo escrito antes de darle a enbiar.”

Pienso que si algún extranjero utilizase el traductor de Google para enterarse de los que pone, entre las palabras mal escritas, las frases mal construidas y la utilización del lenguaje abreviado del los mensajes, difícilmente se enteraría de algo. Y supongo que todos los que no dominamos idiomas, ni siquiera el nuestro, habremos utilizado alguna vez el traductor de Google o algún otro.

Quizá nos falte tiempo para corregir lo que escribimos pero yo aconsejaría escribirlo en el Word para analizar lo mal escrito de un vistazo y después, con un copy y pega, pasarlo al foro. Os aseguro que se pierde muy poquito tiempo. Seguro que no sólo gana el lenguaje sino que ganamos todos.

Si intentamos detallar una locomotora lo más exacta al la real preocupándonos por un trabajo bien hecho ¿Porqué no hacemos lo mismo con el lenguaje?
Saludos José María KPEV

Una chuletilla que nunca viene nada mal ;) ;) .
Adjuntos
000.jpg
000.jpg (55.54 KiB) Visto 1225 veces

Suelo escribir bien, pero por si las moscas siempre esta ahí el corrector del Google, pero aún así hay cada ''HOYGAN'' que espanta la vista.
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:

Estoy de acuerdo con todos vosotros, hay algunas palabras escritas que dañan la sensibilidad del lector, no creo que sea tan difícil utilizar las herramientas que acompañan algunos programas para evitar dichos errores, ósea los bien llamados correctores ortográficos, que para eso están, solo se pierden unos segundos y se gana en salud visual. ;) ;)
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Hola, buenas noches.
No se si a vosotros os pasa pero mientras escribo el corrector va indicando las palabras mal escritas, suelo (no siempre) releer el mensaje antes de enviarlo que para eso está lo de la "vista previa" y, aún así, alguna se me escapa.
Reconozco que no soy un "virtuoso" del teclado, toco las melodías con dos o tres dedos, y puede que por ello y el querer correr antes de saber andar cometa errores.
También es cierto que algunas veces dudo, y para eso están los diccionarios, y otras cometa los errores intencionadamente que pa' eso soy maño y cabezón como ninguno.
Pero tenéis toda la razón del mundo, hay cosas escritas en este foro que no las entiende ni un matemático, parecen escritas en exadecimal o binario.
Apoyo todo intento de mejora en ese sentido, incluida la crítica constructiva y educada.
Saludicos.
José Manuel.
PD la palabreja exadecimal me sale como no correcta ¿está bien escrita?

frospel escribió:
Hola, buenas noches.
No se si a vosotros os pasa pero mientras escribo el corrector va indicando las palabras mal escritas, suelo (no siempre) releer el mensaje antes de enviarlo que para eso está lo de la "vista previa" y, aún así, alguna se me escapa.
Reconozco que no soy un "virtuoso" del teclado, toco las melodías con dos o tres dedos, y puede que por ello y el querer correr antes de saber andar cometa errores.
También es cierto que algunas veces dudo, y para eso están los diccionarios, y otras cometa los errores intencionadamente que pa' eso soy maño y cabezón como ninguno.
Pero tenéis toda la razón del mundo, hay cosas escritas en este foro que no las entiende ni un matemático, parecen escritas en exadecimal o binario.
Apoyo todo intento de mejora en ese sentido, incluida la crítica constructiva y educada.
Saludicos.
José Manuel.
PD la palabreja exadecimal me sale como no correcta ¿está bien escrita?

binario = base 2
octal = base 8
decimal = base 10
hexadecimal = base 16
Estos sistemas de numeración son los más conocidos. En rigor, podría usarse cualquier base para ello, pero no resultaría nada práctico (de hecho, por eso no se utilizan). El que usamos en la vida cotidiana es el decimal.

Saludos.

A todo el mundo se le escapa una falta de ortografía de vez en cuando. Es inevitable. Pero es que a veces abres un hilo y se te cae la cara de la vergüenza que da leer ciertas cosas. Hay posts que parecen propaganda a favor del analfabetismo universal. Y lo peor de todo son las reacciones de los perpetradores cuando se les indican sus barrabasadas, que van desde "esto es un foro de trenes, no de ortografía" a echarle la culpa, como una vez ocurrió en otro foro, ni más ni menos que ... a Franco, que llevaba 30 años muerto.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Pues discrepo don Luis. Según el Diccionario de la Lengua Española Hexa significa 6: Hexágono, Hexaedro… Otra cosa es que se admita la palabra exágono que por cierto está propuesta para ser suprimida. ;) ;)

Por el contrario “exa” significa un trillón (10 elevado a 18) :shock: :shock:

Hexadecimal es 10+6=16 como duodecimal es el sistema de base 12.

Y el que quiera saber más que se vaya a Salamanca. :lol: :lol:
Saludos José María KPEV

En mi trabajo a veces tengo que tratar con una persona de Marruecos que se apellida ... Acheache . Manda narices que no lleve ni una sola hache en su apellido...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

mak Avatar de Usuario

Buenos días a todos.
Ya veo que habéis convertido este hilo en una clase de académicos de la lengua, que me parece muy respetable pero lo que me da miedo es, que con esta clase asustéis a aficionados al ferrocarril en todos sus aspectos, que no tienen tanta preparación cultural, por mil asuntos de la vida, no se ha estudiado lo suficiente o posteriormente no se ha practicado la escritura y se retiren de intervenir en el foro. Por eso os pediría, que está muy bien recordar pero sin presionar.
Yo soy uno de los que usa mucho el corrector, pero aún así a veces no es completamente eficaz. Luego está el ordenador, que a muchos nos ha pillado mayorcitos y sin preparación.
Así que yo primaría la afición a los trenes y si por participar en los foros aprendemos a escribir mejor, pues eso que hemos ganado.
Sin acritud, Mak.

+1

El problema Mak, creo, es que no nos ponemos en el pellejo ajeno. Con lo que no vemos, o no queremos ver la circunstancia del otro.
Sin saber si le faltan estudios, si no usa habitualmente el castellano o si són faltas producidas por la rapidez en escribir sin preocuparse del como.
Dando a veces la sensación de que estos reproches ortográficos conlleven algo más.
Olvidandose, el personal, de lo que realmente nos une : el trén.

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

A mi siempre me ha gustado este recordatorio. Soy fan de Tarantino.

Ortografía.jpg
Ortografía.jpg (47.68 KiB) Visto 1021 veces

Saludos
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

También he visto en algunos foros esta otra...

ccfvls.jpg
ccfvls.jpg (17.97 KiB) Visto 1011 veces

Y en un blog sobre Tecnología e Internet he leido esto:

Ya stoy kansdo a partir d hy tds s mnsjs, cmntarios k m lleguen n frmato sms vn a la basura. Ke kd claro
(si no pierdes un poquito de tu tiempo en escribir bien, yo tampoco lo perderé en leer tu mensaje)

Estos 2 van, exclusivamente, contra los que escriben con formato SMS cuando no hay necesidad. El lenguaje SMS surge por la limitación de caracteres en los mensajes de móvil.

Un saludo
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal