Índice general Foros Tren Real Nuevas incorporaciones al Museo de Monforte

Nuevas incorporaciones al Museo de Monforte

Moderador: pacheco

El museo de Monforte es un ejemplo a seguir y digno de elogio.

Digno de salir en la portada de la Maxi Tuning diria yo gracias a su flamante 9000

Os quejais de vicio y de envidia, mirar lo que tienen por dios... Es posible que algun dia los pinten en sus colores de origen. Para mi tienen ahora mismo una coleccion impresionante, coleccion que crece cada año no como otras entidades. Este centro se dedica a recepcionar material y repararlo, no pueden estar parados... S2.

powell333 escribió:
foxjj escribió:

No estoy de acuerdo con esa afirmación, todavia vemos esos coches como el 9002 todo tuning.

A mi no me desagrada ver pintado el 9000 en azul CIWL, es más, queda precioso asi, y es el coche propio para el museo

El chartren, está hecho una pena desde hace años, y sinceramente, veo mas representativo el 9000 que el chartren, que jamás me ha gustado, es más me parece horrible

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

powell333 escribió:
foxjj escribió:

No estoy de acuerdo con esa afirmación, todavia vemos esos coches como el 9002 todo tuning.

Y ahora yo te pregunto powell_333 : Porque criticais tanto la labor de la FFG cuando la AAF de Madrid ,a la cual tu perteneces, tambien teneis tuneada la 435 mas conocida como Suiza con los colores verde/plata cuando esta serie siempre a sido de color Naranja/blanco de regionales?

Saludos.

PD:Como dice el refran te aconsejo que no escupas hacia arriba q luego te cae encima.

Los coches apartados en Villaseca y Mocejón es cierto que están en un estado pésimo. El único "medianamente" salvable sería el 9700... el resto... puras cajas huecas. El Chartren conserva sus asientos y poco más... :(

Powell333 ¿De donde sacas que los coches de Villaseca y Mocejón son del museo de Monforte? ¿Por que supongo que lo dirás en base a alguna fuente oficial? Pero va a ser que no. Los vehículos del extinto Chartren que residen en Monforte como son el furgón generador y el antiguo coche video son propiedad del museo. Lo demás ni se solicitó ni se adquirió. Esos coches pasaron a manos del museo de Madrid que como no tienen ya donde guardarlo pues la nave de Abroñigal es grande pero tiene un límite. Cuando se sacaron de correos a en Fuencarral, cuando ya estaban deteriorados los ofrecieron a Monforte que los rechazó obviamente por los costes de volver a ponerlos operativos. En cambio creo que es más acertado lo que se está haciendo, rescatar el material recien apartado con el ciclo de R en vigor y que aún le queden muchos kilómetros de autonomía antes de tener que someterlos a esa intervención. Creo que todos sabemos que pasarle la R no son dos duros. Por cierto si tan interesantes son pues te animo que muevas Roma con Santiago hasta que los veamos de nuevo en la vía, pero que quieres que te diga, un coche con asientos de autocar y otro diáfano con mesas en los laterales para instalar PC´s no es que sean los más interesantes a preservar. Si afirmas que son de Monforte prúebalo entonces. Mientras tanto ya te digo que no lo son.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Macho, menudo problemón tienes con lo que se hace en Monforte. Sin embargo bien que subes a ver el museo, incluso te subes a las locomotoras del museo cuando está bien clarito en varios carteles que no se debe subir a las mismas. Que se te habrá hecho en Monforte para que tengas esa animadversión! En fín...
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

fccarreno escribió:
Macho, menudo problemón tienes con lo que se hace en Monforte. Sin embargo bien que subes a ver el museo, incluso te subes a las locomotoras del museo cuando está bien clarito en varios carteles que no se debe subir a las mismas. Que se te habrá hecho en Monforte para que tengas esa animadversión! En fín...

Yo no ví ningún cartel... Es más, hubo un grupo que vio el museo con nosotros y tampoco se les prohibió el acceso a las locomotoras.

P.D: Lo digo sin acritud ;)

La gente se puede subir a las locomotoras como en vuestro caso cuando ya van acompañados de alguien de la instalación, si no no. De otro lado, y sin ánimo de porfiar lo que cuentas powell, me extraña mucho que la chica que normalmente hacía la visitas dijese eso, más que nada por que normalmente ya tenía bastante con la administración. Encima tenía que hacer las visitas y aprenderse la historia de los vehículos como para encima afirmar eso que dices cuando no se dedica a esta afición. Francamente y sin ánimo de polemizar ni de porfiar lo que cuentas, no te creo. Lo siento mucho. En cualquier caso, si la vista coincide cuando ando por allí y me piden que haga yo de guía desde luego yo no digo eso.
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

Por mi perfecto, estos debates mejor en alguna cafeta con una taza café o una birra, no mejor privado que ese. Así que si subes otra vez por Galicia avisa y tratamos.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

LBA

fccarreno escribió:
...que quieres que te diga, un coche con asientos de autocar y otro diáfano con mesas en los laterales para instalar PC´s no es que sean los más interesantes a preservar. Si afirmas que son de Monforte prúebalo entonces. Mientras tanto ya te digo que no lo son.

Saludos,

Javier

Pero hombre, si ya está a juego y todo con el R9, decoración exterior exclusiva y el interior remozado, sin departamentos ni camas, sólo faltan poner los plasmas!

Muy buenas gente.

Mirad, no soy muy amante de meterme en discusiones y tal, pero como mucha gente pienso que ha sido una erronea desicion pintar los dos 9000's en unos colores que jamas han lucido, si por mi hubiera sido, hubiera pintado almenos el 9002 en sus colores azul y amarillo, y el R 9908 en colores estrella que los lució en su dia , hubiea sido una buenissima elecion, repito a mi modo de ver eh.. Ahora que se han quedado con el 7100 y el 10000, me temo lo peor en cuanto a decoracion se refiere.. eso si me alegro y mucho de su conservacion..

Saludos y espero no aver ofendido a nadie con mi opinion.

Toda via no se sabe nada de como lo van a decorar, no saquemos los cuchillos antes de tiempo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

roco252 escribió:
Muy buenas gente.

Mirad, no soy muy amante de meterme en discusiones y tal, pero como mucha gente pienso que ha sido una erronea desicion pintar los dos 9000's en unos colores que jamas han lucido, si por mi hubiera sido, hubiera pintado almenos el 9002 en sus colores azul y amarillo, y el R 9908 en colores estrella que los lució en su dia , hubiea sido una buenissima elecion, repito a mi modo de ver eh.. Ahora que se han quedado con el 7100 y el 10000, me temo lo peor en cuanto a decoracion se refiere.. eso si me alegro y mucho de su conservacion..

De acuerdo con este señor y si lo pintan con los colores originales que llevaron en aquellos años ,que tambien sean los orginales y que no cometan el mismo error que con la 269
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

LBA

Si no es por sacar los cuchillos.

Haciendo un paralelismo con el museo del prado, imaginad que les ceden un cuadro de un famoso pintor del siglo XVIII para su exposición y conservación.

Como al gerente del museo le parece que las muchachas llevan unos refajos muy voluptuosos, les pintan unos bikinis, y las mesas tan toscas de madera... no, mejor una pila de marmol, o una barra americana con unos cubatas.

Si alguien, en cualquier parte del mundo hiciera semejante aberración con el patrimonio pictórico de ese museo, probablemente rodarían cabezas.

Pero, estoy seguro que nuevamente veremos como en este país el patrimonio ferroviario va a volver a importar menos que nada, unos colorines guapos, y si alguien se atreve a preguntar por si ese fue su estado durante su época en activo, pues le ponemos una pantalla bien grande para que se quede asustado, o bien por lo que ve o por preguntarse porqué se han gastado ese dineral en un gran televisor que ni en muchos cines y no en recuperar su estado original.

Y no lo digo sólo por monforte, tenemos ejemplos a patadas en este país, de los más dolorosos sin duda el BB-8748, que a falta vias buenas son las pantallitas y los pedestales.

Repito, sin cuchillos y demás armas blancas.

powell333 escribió:
AAFM al contrario que Monforte no tiene un banco como la Caixa Galicia detras dando dinero, la fundacion da € y se pinta el tren como la fundacion quiere.

Respondiendo a powell333 no puedes hacer esa comparacion porque cuando pintasteis vuestra 435 para el 150 aniverario os salio el pintado de la unidad por la patilla, asique mejor oportunidad que esa para pintarla en sus colores verdaderos.

archie escribió:
Vaya y el color ese gris, que también llevó la 446.001 no ha servido para nada? :shock:

Respecto al comentario de archie pues mas a mi favor me lo pones para que la 435 no esté pintada en verde/plata.

Y siguiendo con el tema de este hilo, felicito la labor de la FFG que está desempeñando ;)

Saludos.

GEU18 escribió:
roco252 escribió:
Muy buenas gente.

De acuerdo con este señor y si lo pintan con los colores originales que llevaron en aquellos años ,que tambien sean los orginales y que no cometan el mismo error que con la 269

Lo mismo digo pero sin incluir la 269 :arrow:

¿Es ético que un supuesto museo tunée a su gusto y forma el material que le han cedido?.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

digais lo que digais....... UN 10 PARA EL MUSEO DE MONFORTE.....
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal