Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿ Que os parecen los nuevos unficados de Ktrain ?

¿ Que os parecen los nuevos unficados de Ktrain ?

Moderador: 241-2001

¿Y la cinemática-enganches ha mejorado?
Food for thought

FTS

Nuevos, nuevos... ¿no son los mismos con diferente caramelito?

a mí me gustan un montón

la idea de las cargas, reproduciendo la antigua de eltrn años 60 70, me parece excelente

me gustan más las cargas artesanales que las bobinas de resina

realmente, no dejo de comprar las novedades de ktrain, vagones unificados de mercancías grises de R.N., de compañías, vamos, lo que más me gusta

espero que este estilo continúe

¡adelante!
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Yo soy mas partidario de las cargas practicables, es decir, desmontables. ¿Lo son estas? Lo digo porque me parece mejor poder hacerme un tren con la carga artesanal que yo decida en cada momento y aprovechar mas los vagoncitos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Gracias, Luis, entonces mas interesantes estas series si cabe.

FOBAHN escribió:
Esta tarde me he comprado dos de los nuevos unificados borde bajo que ha sacado K*Train, el MZA con un tubo con bridas y el NORTE con un cajón de madera, y mi primera impresión es que están muy bien acabados, son bonitos y ruedan fino. Por lo tanto mi valoración es positiva. K*Train está cuidando cada vez mas el detalle.
Saludos

( el del plasticoso DS 19 de EKO y en rojo no me lo he comprado, por culpa del dichoso cochecito )

¡Hola Luis! ¿Porque no los luces en el hilo de mat. español I Y II? ;) ¡Porfavor! ;) :D

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Hola,

Aún no los he visto pero vistas las últimas producciones de KTRAIN seguramente son buenos modelos, además tengo el de ANDALUCES que salió hace dos años y es precioso, de estos de época II, compraré los tres.
Lo único que no me cuadra es la carga del vagón gris del Parque Mancomunado, el Citroen DS es un coche de los años 50 y 60, mientras que el vagón se supone que es época II (anterior a 1941), por suerte se le puede quitar la carga y ponerle otra, o simplemente dejarlo vacío.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

¡Muchas Luis! Muy majos. Ayer no los vi en la página de K*Train.

Un saludo y ¡FELIZ NAVIDAAA...!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Tampoco había podido verlos, los he andado buscando en tiendas online para ver fotos, pero nada, no los encontraba (en las de Palau se ven muy mal y no todos)

Gracias por ponerlas Luis.

Saludos.

Mucho, y en circuitos pequeños como los que tenemos la mayoría son muy agradecidos estos vagones cortitos.

Saludos.

Gracias Luis por las fotos ;)

Pensaba que el de MZA era rojo igual que el de NORTE, lo que si veo que ambos son preciosos :D , ahora mi duda es cómo es el del Parque Mancomunado :?
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Perdonad mi ignorancia, pero... ¿qué era el Parque Mancomunado?. ¿Este vagón podría provenir de la época II con esas inscripciones? El coche empezó a producirse en 1955, es lo único que sé, pero es fácil quitarlo.

Los otros dos caen seguro, si no consigo "engañar" a nadie para que me los regale, me los regalaré yo mismo esta semana que viene :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por las fotos!!
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

Henry030 escribió:
Hola,

Aún no los he visto pero vistas las últimas producciones de KTRAIN seguramente son buenos modelos, además tengo el de ANDALUCES que salió hace dos años y es precioso, de estos de época II, compraré los tres.
Lo único que no me cuadra es la carga del vagón gris del Parque Mancomunado, el Citroen DS es un coche de los años 50 y 60, mientras que el vagón se supone que es época II (anterior a 1941), por suerte se le puede quitar la carga y ponerle otra, o simplemente dejarlo vacío.

Hola Enric, no había leído tu comentario. Pues eso, me uno a tus dudas.

Saludos

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

Buenas,

Creo que no lo ha puesto nadie, pero la plataforma del pm, del parque mancomunado es en color granate, no gris.

Un saludo, José Carde.

El Parque Mancomunado era un proyecto anterior al de la Unificación del Material.
Ese proyecto consistía en que cada empresa dedicaba un número de vagones a un parque común (Mancomunado) de manera que sus reparaciones, revisiones y usos eran asumidos indistintamente por cada empresa participante en el proyecto. Esto implicaba que todos los vagones debían de tener ciertos elementos comunes como las cajas de grasa, los ejes, las ruedas, los ganchos, los topes, el freno, etc.
Puesto que no todos los vagones tenían el mismo estándar, se proyectaron los vagones Unificados en los que se garantizaba la unificación total de todos sus elementos.
Una vez implementados los vagones Unificados, solamente éstos podían formar parte del Parque Mancomunado.
Los vagones del Parque Mancomunado se identificaban con las siglas P.M., que posteriormente fueron sustituidas por R.N. de la Red Nacional. Hay fotos de algún 'bordes medios' en la que se aprecia claramente la trasformación de P.M. a R.N.
Las matrículas y los colores eran los preceptivos de cada empresa.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias por la lección Alfred.
Un saludo.

El proyecto del Parque Mancomunado no propuso un nuevo diseño de vagones, se ceñía a especificar qué condiciones debería de tener el material para poder pertenecer al Parque. El proyecto de Unificación del Material sí que proponía un nuevo diseño.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

FOBAHN escribió:
¿ puedes subir alguna foto por favor ?

Lo siento, el mío continúa en la tienda, que es donde lo he visto.

Un saludo.

Fantito escribió:
El Parque Mancomunado era un proyecto anterior al de la Unificación del Material.
Ese proyecto consistía en que cada empresa dedicaba un número de vagones a un parque común (Mancomunado) de manera que sus reparaciones, revisiones y usos eran asumidos indistintamente por cada empresa participante en el proyecto. Esto implicaba que todos los vagones debían de tener ciertos elementos comunes como las cajas de grasa, los ejes, las ruedas, los ganchos, los topes, el freno, etc.
Puesto que no todos los vagones tenían el mismo estándar, se proyectaron los vagones Unificados en los que se garantizaba la unificación total de todos sus elementos.
Una vez implementados los vagones Unificados, solamente éstos podían formar parte del Parque Mancomunado.
Los vagones del Parque Mancomunado se identificaban con las siglas P.M., que posteriormente fueron sustituidas por R.N. de la Red Nacional. Hay fotos de algún 'bordes medios' en la que se aprecia claramente la trasformación de P.M. a R.N.
Las matrículas y los colores eran los preceptivos de cada empresa.

Muchas gracias por la información,

Un saludo

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal