Índice general Foros Fabricantes y Novedades Rumore, rumore: IBERTREN

Rumore, rumore: IBERTREN

Moderador: 241-2001

Nota 26 Dic 2012 19:21

Jo ! Qué pena, muy mal tiene que estár la cosa si piensan en vender en este momento, que no hay dinero ni para pipas!!

Nota 26 Dic 2012 19:28

Pues tambien me ha llegado el rumor, que Electrotren tiene un ultimatum de parte de la Empresa Madre, de que o cumplen un objetivo determinado ( Ventas X ) o empiezan con las tijeras.
Saludos

Nota 26 Dic 2012 19:53
PLM Avatar de Usuario

Hombre si es un rumor, sin un base sólida, yo andaría con cuidado, ya que estos rumores hacen más mal que bien. Como aficionados no creo que nos interesen los monopolios de grandes marcas, ya que fijarían la calidad y el precio que les da la gana, la competencia es buena, y si miramos como está el país no creo que esté el patio para tirar piedras en los tejados de las empresas, que ya les está lloviendo bastante. De momento Ibertren es una marca que ha sacado este año un modelo nuevo, (Tarraco y sus derivados), ha iniciado una nueva línea en N, (tema vintage), y ha reeditado con nuevas versiones los pingüinos. A más, como bien apuntó CC7601 en otro hilo paralelo, tienen dinero invertido en tres proyectos bastante atractivos. Yo no la veo tan "tocado y hundido". Tiempo al tiempo, mientras tanto como bien dices, "rumore, rumore" y tal es el valor que ha el título de este hilo, con todas las precauciones y cautelas respecto a una marca que en los últimos tiempos no ha brindado estupendos modelos.

Saludos.

Nota 26 Dic 2012 20:25

Igualmente digo.
Los indicios apuntan en Ibertren a nuevos proyectos ,y estoy seguro que los estan desarrollando
lo digo por referencias que tengo de ello.
asi que dejemos trabajar a la gente
Un saludo

Nota 26 Dic 2012 20:55

by103punto2 escribió:
Han llegado a mis antenas rumorologías acerca de IBERTREN, en el sentido de que ya no va a continuar como marca comercial, y que la misma marca está a la venta.

¿Alguien sabe algo?

Esperemos que no, ya veremos a ver que pasa..., pero de momento ahi sigue

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Dic 2012 00:46

Hola,
cuidado con los rumores que pueden venir de la competencia,... Como dicen por aqui, una marca que saca modelos, reedita alguno con nuevas libreas y se mete en el tema vintage,..vamos, no la veo yo diciendo adios. Veamos qué pasa.
Saludos.
Nunca es tarde,...

Nota 27 Dic 2012 10:11

Yo lo único que se es que Scalextric-SCX ahora la distribuye Educa-Borrás mientras sale a juicio -febrero más o menos- algo relacionado con temas de derechos, mientras tanto están liquidando existencias del anterior fabricante, Tecnitoys, y no sale ningún molde nuevo, sólo repintados que ya debían estar en producción. Y la idea es que Educa-Borrás siga con la producción/distribución de Scalextric-SCX o esa era la intención de los propietarios de la marca. El cese de Jordi Hernández se dio en ese espacio de tiempo.

Y como de todos es más o menos sabido, Ibertrén es una empresa independiente pero vinculada con Tecnitoys, pues las gamas más populistas como sets de iniciación y el "mi primer Ibertrén" los distribuía Tecnitoys; así que cada cual saque sus conclusiones.

Yo sigo pensando que Scalextric-SCX e Ibertrén no eran tan independientes como en principio parecían la una de la otra.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 27 Dic 2012 19:58

by103punto2 escribió:
Si, esperaremos a ver si se destapan con alguno de los modelos de los rumores de novedades para 2013. Sería una verdadera lástima que ahora, con el nivel de calidad alcanzado, se quedasen en la estacada.

+ 1000.000

Nota 28 Dic 2012 11:39

En el mismo momento que se ha levantado la liebre... se esta poniendo la zancadilla a la empresa.
Según esta el patio con cinco millones de parados, la prima, la recesión, subidas de enero, posible subida del IVA que niegan y jubilacion a los 67 años...
o bajan los precios o se dedican al recortable de papel.

Esto es un hobby/aficcion, todos los dias cierran empresas o despiden obreros e incluso cierran comercios dedicados a esto.

Nota 28 Dic 2012 13:49

gintonic escribió:
En el mismo momento que se ha levantado la liebre... se esta poniendo la zancadilla a la empresa.
Según esta el patio con cinco millones de parados, la prima, la recesión, subidas de enero, posible subida del IVA que niegan y jubilacion a los 67 años...
o bajan los precios o se dedican al recortable de papel.

Esto es un hobby/aficcion, todos los dias cierran empresas o despiden obreros e incluso cierran comercios dedicados a esto.

+ 1.

Nota 28 Dic 2012 18:19

Muchas veces los rumores los deja ir la misma Empresa, por muy distintos motivos... publicidad gratuita, acojonar a la gente antes de una posible negociacion de convenio o bajadas de sueldos, para buscar posibles compradores, etc...
Saludos

Nota 28 Dic 2012 22:41

Completamente de acuerdo.
Rumor de posible cierre === acaparación de productos..., Que si me falta esta, que si me voy a quedar sin aquella..., que si..., y mientras tanto estokaje disminuyendo...
Creo que hay que ser cautos con la rumorologia, ver que va ocurriendo y después sacar conclusiones.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 01 Ene 2013 01:06

Según me han comentado esta misma tarde, parece que Mabar está negociando la compra de Ibertren.

Nota 01 Ene 2013 01:21

Hola, pues seria un noticion, si no le pasan un pufo que no pueda levantar, y si esta libre de carga, que coja sus moldes y proyectos y los empieze a fabricar todo lo que pueda, un saludo y si es asi les deseo todo lo mejor del mundo a MABAR.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 01 Ene 2013 01:44

Hombre,

por cercanía geográfica parece plausible,... pero Mabar se me antoja mucho más pequeño que Ibertren como empresa. Si Ibertren quiere cambiar de dueño es porque las cosas no van bien y algún pufo tiene. Asi las cosas y con las restricción de crédito que hay, o Mabar tiene un socio muy potente detrás o no doy demasiado crédito a este rumor.

Feliz año.
Nunca es tarde,...

Nota 01 Ene 2013 10:36

by103punto2 escribió:
FOBAHN escribió:
icet2 escribió:
Según me han comentado esta misma tarde, parece que Mabar está negociando la compra de Ibertren.

¿Cómo?

Perdone. ¿Puede repetir?

Ni Mabar ni Ibertren son fabricantes en el sentido estricto de la palabra. Son simplemente empresas que contratan el diseño y fabricación de sus productos a terceros. Podríamos decir que en esencia estas empresas son una mesa de despacho y un teléfono.

En todo caso lo que Mabar estaría comprando sería la "marca Ibertren" y como mucho los derechos sobre lo producido hasta ahora, cosa que para mí no tiene sentido pues para todo lo que tenga que hacer en el futuro no precisa de la marca Ibertren para nada.
Estos rumores son tan creíbles como los del fin del mundo de los Mayas.

Saludos.
Manuel

Nota 01 Ene 2013 11:29
PLM Avatar de Usuario

A lo mejor lo que va a comprar son los tres proyectos que ibertren tiene en cartera, eso es dinero invertido y a nadie le gusta tirar el dinero. Y respecto a comprar la marca no es nada descabellado. En el subsconciente de este pais ibertren es sinonino de tren electrico, de hecho cuando alguien viene a mi casay ve mi humilda coleccion es comentario de : "mira un ibertren!!!"es todavia muy habitual, perder ese valor referencial de marketing y nombre comercial se me antoja dificil para alguien con ganas de expansion.

Saludos y buen año a todos.

Nota 01 Ene 2013 13:32

276Alsthom escribió:
Muchas veces los rumores los deja ir la misma Empresa, por muy distintos motivos... publicidad gratuita, acojonar a la gente antes de una posible negociacion de convenio o bajadas de sueldos, para buscar posibles compradores, etc...
Saludos

Si es cierto, ya os decia para que pueden servir los rumores...

Nota 01 Ene 2013 13:54

Esto de los rumores es siempre lo mismo: " Lo sé de buena tinta porque me lo ha dicho un vecino que tiene un cuñado cuyo primo es el novio de la hija de uno que trabaja de portero de noche en la fábrica..."

Saludos.
Manuel

Nota 01 Ene 2013 19:51

Las noticias que a mi me han llegado no es que Mabar quiera comprar Ibertren, lo que si me han dicho es que Ibertren tenía en marcha algún o algunos modelos nuevos en distinto estado de desarrollo y lo que Mabar puede hacer es pagar a Ibertren el dinero ya invertido en estos modelos (con algún descuento, por supuesto) y seguir Mabar adelante con ellos. Eso sí al parecer son uno o dos modelos en H0.
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal