Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias dudoso

dudoso

Moderador: 241-2001

Nota 05 Ago 2009 01:11

ola amigos, abro este nuevo post porque de repente me ha entrado una duda y quisiera saber si a vosotros en algun momento os a pasado. Tengo material en escala HO pero ultimamente me esta viniendo mucho a la cabeza el cambiarme a N, y la verdad es que viendo el poco espacio que tengo y la calidad de los modelos RENFE que estan sacando en esta escala la verdad es que me entran ganas de cambiarme, lo que pasa es que me da apuro el deshacerme del material HO, ¿que me recomendais? :? :?

Nota 05 Ago 2009 08:13

Hola fernan269. Vaya ese es el problema de la gran mayoría, el espacio. Yo te aconsejaría que fueses poco a poco. Primero, y ante de deshacerte del material HO iría haciéndome del material de N, después ya verás. Yo tengo N y la verdad que está muy bien, pero cuando veo el HO lo detallado que esta y lo impresionante que es verlo circular me crea dudas al respecto. Hazte un circuito pequeño y mira como te va, después decides. Un saludo Antón ;)

Nota 05 Ago 2009 09:36

Yo te digo lo mismo que el compañero, hazte con una caja de inicio de N, la montas, y ves el tren rodar... y despues decides...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 05 Ago 2009 12:45

gracias a los dos por la respuesta. Lo que pasa es que ya "tengo" un circuito en N. se trata de un antiguo ibertren de mi padre y la erdad es que dispone de mucho material, y la verdad es que para ser ibertren no esta nada mal. Yo creo que actualmente, muchos modelos de N, son una copia perfecta a su hermana de HO (276, 319, 250 de roco...) por lo que si es por los detalles no tengo ningun problema, y el caso es que me gusta como ruedan las dos escalas. Ademas tengo varias dudas sobre dos modelos de Renfe. La primera es saber si las 333 de hispatren son de buena calidad, y si alguien podria poner alguna foto le estaria muy agradecido, y la otra es saber si a las 269 de kato, se les pueden sustituir las bombillas amarillas esas por otras mas blancas. Esto lo digo porque fui a una tienda y vi rodar una 269 y las luces me parecieron excesivamente amarillas, aparte de esto me gustaria saber si se podria ponerle luces rojas como a su hermana de HO. Sin mas muchas gracias a todo aquel que pueda ayudarme y gracias a los que me abeis ayudado. :) :)

Nota 05 Ago 2009 13:11

Hola, ufff, bienvenido a mi grupo, el de los dudosos, tengo material de las dos escalas, como muchos del foro, y la verdad es que me gustan las dos escalas, ultimamente compro H0, aunque os parezca una tonteria lo hago por el precio, en proporcion h0 es mas barata, ( me imagino que por la demanda),pero si te sirve de ayuda disfruto más con un ovalo de 2x1, un par de desvios etc,en h0, que con una maqueta n de 1,40x70, en resumen h0 sí y tambien n :roll:

Nota 09 Ago 2009 21:18

alguien me podria ayudar sobre si es posible realizar la transformacion de las luces en la 269 de kato? tambien me gustaria saber si la 333 de hispatren es de buena calidad ya que me interesaria comprar esta locomotora...gracias a todos :D

Nota 10 Ago 2009 09:12

Hola fernan269, vamos por partes, lo que preguntas de las luces de las 269 en escala N poderse se puede hacer, lo que pasa que es algo complicado, yo personalmente no lo he hecho pero se que compañeros de web si, ahora eso si, hay que hacerlo todo de modo artesanal; sobre las 333 de Hispatren yo creo que la calidad es buena, lo que pasa es que hay una pega con la resistencia que lleva en el "dumy" (falso decoder) que es de baja calidad y se calienta tanto que puede llegar a quemarse, pero tiene facil solucion, se quita y ya esta pues simplemente es un antiparasitario, por lo demas esta bastante bien, tiene un motor de 3 polos (cuando las demas locomotoras los suelen llevar de 5 polos y ha sido algo criticado por ello), que para mi va muy bien, es un poco ruidoso pero le viene bien para que se note que es una locomotora diesel ;); la tomas de corriente son buenas y no dan ningun problema y la traccion tambien es bastante buena, por lo demas ya tu mismo.
Bueno y en cuanto a cambiarte o no de escala yo si lo haria (claro, que te habla un "enero" de pura cepa), tu mismo lo has dicho, hoy en dia la escala N tiene muchos de los modelos que hay en HO, con muy buena calidad y en detalles poco que envidiar a su hermana mayor, y por supuesto la mayor ventaja, que es el espacio, yo particularmente tengo la maqueta en una habitacion para ella, si tubiera que hacer la misma en HO, necesitaria la casa entera :P ,pero bueno, es tu decision, yo lo tengo muy claro, ademas de aqui a final de año tendremos mas modelos como la 251, el Talgo III, mas vagones de mercancias etc...
Pues nada, espero haberte servido de ayuda, la decision es tuya, un saludo.

Nota 10 Ago 2009 09:18

Una aclaracion, lo referente a las luces de la 269 de Kato, lo que es algo laborioso es lo de poner luces rojas, pero lo de cambiar los leds amarillo por otros blancos es muy sencillo, es que leyendo de nuevo el mensaje me he dado cuenta que preguntabas por las dos cosas, por eso mi aclaracion, pues nada mas, un saludo.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal