Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Pregunta muy retro

Pregunta muy retro

Moderador: 241-2001

Nota 29 Dic 2012 14:29

Hola, compañeros

Esta duda es para usuarios de algo de edad

Mi padre se decidió hace poco a desempolvar nuestro Iberama 3N y está harto de perder tiempo y esfuerzo para conseguir que todo funcione más o menos correcto durante unos 5 minutos.
El problema segun él son las máquinas 3N (yo discrepo y creo que el problema más bien se debe a las vías, pues las 3N eran muy problemáticas).
El caso es que ha decidido vender las locos y comprar máquinas de 2N Ibertren o N de otras marcas; le ha asegurado alguien que funcionarían perfectamente y yo creo que no.
De ahí viene mi consulta; como imagino que en el foro hay algún nostálgico, si puede ser que me resuelva esta duda, si las 2N de Ibertren o las N actuales funcionarían en las viejas vías 3N,

Gracias por todo
Tratos positivos: Frankitrentj

Nota 29 Dic 2012 15:09

las vias 3n eran de dudosa calidad,malas conductoras de electricidad,y además estan puenteados ambos carriles..para usarlas deberias quitar la pletina que las cubre por debajo,y los desvios son del todo incompatibles..mas trabajo de lo que cuesta comprar unas de segunda mano o si me apuras nuevas..

Nota 29 Dic 2012 16:46

No conozco los sitemas de primera mano pero creo que no son compatibles...

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 29 Dic 2012 20:07

Gracias a todos. Es lo que yo pensaba. Ahora sólo me falta trasladar estos argumentos a mi padre (que es de Zaragoza como yo, o sea, cabeza muy dura).

La cuestión es que el sistema es horrible pero tiene su encanto.

Saludos.

Nota 29 Dic 2012 20:18

Je, entonces me entenderás, Nen... ;)

Nota 31 Dic 2012 18:43

Yo también soy de Zaragoza y me pongo cachirulo bien atao para sujetar la cabeza que la tengo muy dura y descarriada, pero hace muchos años que mande a cascala todo lo 3N, convertí todo lo que pude a 2N y las vías las tiré, así que imagina si será malo el material.
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing

Nota 01 Ene 2013 22:45

Hola, Utrillas. Precisamente mi aspiración a retomar la afición que tenemos en común era comprar una antigua caja 3n e ir poco a poco sin pretensiones, para matar el gusanillo. Pero, informándome bien de inconvenientes, precios, etc, me decidí a empezar directamente con el Digital en H0, porque pasaba de estar desesperándome para conseguir que un trenecito consiguiera dar una vuelta entera a un circuito sin quedarse parado o descarrilar cada 20 cm.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal