Índice general Foros General Nuevo en este hobby

Nuevo en este hobby

Moderador: 241-2001

Nota 28 Dic 2012 13:05

Hola a todos, ante todo quería presentarme, mi nombre es Rafael, soy de Sevilla, he entrado en este foro para informarme lo mejor posible antes de comenzar a comprar nada para iniciarme en este hobby. No tengo mucha idea, mas bien poca, por lo que cualquier información o ayuda me vendrá de
perlas. Por lo que he podido ir leyendo parece que lo mejor es comenzar con un set de iniciación y además digital, pero es una apreciación mía que
iré confirmando. En fin, un saludo a todos desde Sevilla.

Nota 28 Dic 2012 15:05

Lo primero es decidirte por la escala. Para tomar esa decisión lo que más importa es el espacio del que dispongas. También influye algo en la elección de escala el tipo de material que quieres tener o que te gusta más, desde pequeños trenes de líneas secundarias o grandes expresos pasando por los modernos trenes de alta velocidad, así como la época y lugar geográfico que más te agrada.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 29 Dic 2012 11:10

Agradezco tu comentario Aloga, efectivamente tengo que decidirme por una de las escalas y todavía estoy indeciso, el espacio del que dispongo es limitado, sobre 2,50 x 1,40 metros mas o menos, en cuanto al tipo de tren, época y demás, los trenes actuales de alta velocidad y demasiado modernos no son de los que mas me gustan, me atraen mas las máquinas de vapor, electricas, mas de otros tiempos o por lo menos no tan actuales. Parece que la escala N es menos detallada pero permite mas instalación en menos espacio y a su vez suele ser mas cara y la H0 es mas detallada por el tamaño de los trenes y suele ser mas económica en precios, pero se necesita mas espacio debido a su tamaño. Este mundillo me parece que es bastante técnico es muchas cosas y no quiero precipitarme porque los errores suelen ser a base de dinero, así que iré cogiendo ideas de todo lo que lea o vea y de lo que me digan compañeros como tu, un saludo y felices fiestas.

Nota 29 Dic 2012 19:31

Parece que te gusta la época III. ¿Y que lugar geográfico te gusta más? ¿España? ¿Alemania, suiza, Reino Unido, EE. UU.? En cualquier caso, la N es más barata, pero si te decides por el modelismo ibérico encontraras que para esa epoca quizás hay menos modelos en N que en H0 (el que apenas exista vapor ibérico en N es un fastidio, que se subsana con imaginación y un poco de habilidad). En todo caso tanto en N como H0, existen más modelos fabricados para esa época que los que un aficionado normal sería capaz de comprar de un tirón.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 29 Dic 2012 20:51

Pues parece que estaba confundido y la escala N es mas barata según me indicas, así que iré viendo las diferencias entre una y otra cuales pueden ser y decidiré la que mejor se
adapte al sitio que tengo y a lo que pueda distraer para esta afición, en cuanto al tipo de trenes y el pais en cuestión aún no se por cual decidirme tampoco, he estado viendo unos set
de iniciación en páginas de internet pero no identifico si son trenes de uno u otro sitio, a ver si me voy enterando un poco de todo esto y me defino, porque ademas veo que hay que
montar la maqueta sobre un tablero a instalar en un lugar estable e ir ampliando después poco a poco a gusto y poder de cada cual, por lo que no quiero empezar sin tener todo bien
atado, un saludo y gracias.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal