Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
000
Última edición por feve3633 el 26 Ago 2009 22:01, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
que bueno todo!!!


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
000
Última edición por feve3633 el 26 Ago 2009 22:01, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Península ibérica
Registrado: 02 Ago 2008 20:35
.
Última edición por Melcoman el 28 Ago 2009 13:05, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Imagen
Ligero 1303 Oviedo-Ferrol servido por el apolo 2424-2474 a su paso por el viaducto de Candano. La carretera una vez más de competidora ferroviaria

Imagen
El 2425-2475 haciendo el 1303 Ferrol-Oviedo a su paso por la reserva natural parcial de Barayo ,cerca de Villapedre

Imagen
El 2425-2475 cazado en el viaducto de Candano con el 1303 Ferrol-Oviedo ,el mismo puente donde horas antes hacía su inverso el 2424

Imagen
Una doble de 3600 en el viaducto sobre el Nalon en Pravia. Las fiestas locales del Xiringuelu hicieron que una vez más las unidades dieran color al ya colorido ambiente de las fiestas
Última edición por maquinista440 el 01 Oct 2010 10:43, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
111
Última edición por feve3633 el 26 Ago 2009 21:59, editado 1 vez en total

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Esto es un tren del Cantábrico que sale de Santander en 1975, puede ser el correo a Oviedo aunque solo le veo un coche mixto furgón viajeros. Los coches eran de madera de la época del vapor. Eran también habituales trenes a Torrelavega y Puente san Miguel con Alsthom y tres ó cuantro coches de estos; la mayoría de los trenes eran de clase preferente y económica, aunque ya estaban acechando los Man por ahí. Sin embargo en Santander-Bilbao solo llevaban 1ª los correos y rápidos.


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Comienza la cuenta atras para el soterramiento del tramo Sama-La Felguera.COMSA y Contratas Iglesias,durante 3 años,seran las encargadas de soterrar las vias :(

Saludos


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
000
Última edición por feve3633 el 26 Ago 2009 21:59, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Imagen
Los apolos 2423 y 2425 a su paso por Barayo hacia Navia y Ferrol con el 3102

Imagen
Ligero 1303 Ferrol-Oviedo a su paso sobre la ria de Navia servido por el apolo 2421

Imagen
Ligero 1303 sobre el viaducto de Prámaro

Imagen
Mercante 9210 hacia Ferrol con alambrón y hacia Xove con el aluminio
Última edición por maquinista440 el 01 Oct 2010 10:43, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 134
Ubicación: Cantabria ó Pastrana
Registrado: 10 Feb 2009 23:14
El especial de la fotografía es el tren que acompaña al descenso de piraguas desde Arriondas a Rivadesella.

Esta vez llevan también los 2 coches históricos, el de "Franco" (remolque MAN) y el de remaches.

Respecto a los colores de la serie 3300 (que es la transformacion de la serie 3500 con motores de Alterna) decir que no puedo entender que teniendo toda las series de pasajeros, y todas las locomotoras menos las 1900, con un mismo esquema de pintura ahora introduzcan otro esquema diferente solamente para esta serie.

Creo que deberemos esperar bastante para ver circulando las 2700. Llego la 1ª, y unica, unidad a El Berrón el 8 de Junio y todavía no esta ni siquiera en pruebas en vía. No ha salido de los talleres. De las otras ni se sabe.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
Comentan que la primera 2700 ira a León, alguien puede contrastar esto?


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
mareo escribió:
Comentan que la primera 2700 ira a León, alguien puede contrastar esto?

Pues como no envíen el 2JJ contraste de báscula que está en Aboño....
Con la actual dirección de Feve nadie puede confirmar nada; fíajte que tenemos los "nuevos" 2300 que lo mismo los envían al depósito de Figaredo, que les ponen la suspensión de los 3600 de 2ª generación para circular a 120 para hacer los perdigones.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 134
Ubicación: Cantabria ó Pastrana
Registrado: 10 Feb 2009 23:14
Algo mejorara la suspensión, ya que al ser la secundaria, en las 2300, de muelles y ponerla neumática seguro que se notara la diferencia.

Serán viejos, pero el resultado que han dado, eso sí después alguna reforma que otra, no puede ser mejor. Hay que reconocer que del original tienen bastante poco, solo el bastidor y los "bogies", pero estos también con alguna mejora considerable, como el cambio del freno de zapatas a rueda por el de discos, bastante mas eficiente.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Los nuevos vehículos de la serie 2300 (ex 3000 de FGC) también llevarán una decoración similar a los 3300. Ya están pintados con el "antifaz".

Y el día 18 de agosto es un día clave para ambas series nuevas, 2300 y 2700. Visita El Berrón el Ministro de Fomento, José Blanco, y a buen seguro que al menos se sube a una 2700, y seguro también que desde FEVE echarán el resto para que este medianamente preparada.

Veremos que pasa ese día. Pero ya es mucho el retraso de las 2700, pues ya tenían que estar alguna para junio.


Desconectado
Mensajes: 134
Ubicación: Cantabria ó Pastrana
Registrado: 10 Feb 2009 23:14
Os subo algunas fotos, perdonad la calidad, pero las acabo de hacer con el teléfono de las unidades 2300, 2700 y 3300.

El esquema básico de colores se mantiene en las series 2300 y 2700, aunque como bien dice rfe7714 en el 2300 le pintaron el antifaz. Pero en la 3300 han cambiado todo, lateralmente tienen una raya amarilla ancha y una azul fina a lo largo de toda la unidad cuando en el resto tiene una raya ancha amarilla en la izquierda del coche (viendo el lateral) y a la derecha una raya ancha azul, y así en todos los coches. aparte de eso han cambiado tambien el tipo de letra para la numeración de los coches. Bueno de todo para tener las "antiguas" 3500 con la
raya granate, el resto de las unidades de pasajeros con el "nuevo" diseño y las 3300 (ex 3500) con el "novísimo".

Un saludo desde El Berrón.
Adjuntos
11082009088.jpg
11082009088.jpg (82.31 KiB) Visto 5073 veces


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
¿Lo de las 2700 no es por el mal momento que esta pasando Sunsundegui? Aunque sus autobuses sean unos superventas estan pasando por momentos no muy buenos


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
000
Última edición por feve3633 el 26 Ago 2009 22:00, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 134
Ubicación: Cantabria ó Pastrana
Registrado: 10 Feb 2009 23:14
A Feve3633 (y al que quiera saberlo):

Llego el pasado viernes la 2ª unidad 2700 de Sunsundegui. No trae puestas ni las puertas laterales de cabina, ni la numeración, ni la serigrafía y ni siquiera tiene los pupitres montados. Creo que la han traido solo para que haga bulto cuando venga el ministro, y después se la vuelven a llevar.

Un saludo desde El Berrón (Accidentalmente por motivos laborales).


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Buscando por la red de Flickr he podido encontrar este album:
http://www.flickr.com/photos/colinchurc ... 506325923/

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron