Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 16 Dic 2012 19:57

Hola mi nombre es Antonio y retomo esta aficion para poder compartirla con mi hijo, que aunque pequeño es un enamorado de los trenes. Tengo ciertas dudas sobre el material que elegir aunque no sobre la escala (sera N dado el material que tengo previo es de esta escala). Dudo si elegir algun set de iniciacion de Fleischmann o de Roco. ¿Que me recomendáis? De momento deberia de ser analogico por temas de costes.

Espero poder aprender mucho de gente como vosotros.

Nota 17 Dic 2012 15:13

Hola a tod@s!!
Encantada de estar por aquí. En realidad no puedo aportar nada porque el aficionado es mi hijo pequeño, pero me gustaría ir leyendoos, para ir cogiendo información. Es una auténtica locura la que tiene por los trenes.
Saludos

Nota 17 Dic 2012 21:30

Hola a todossss.
Soy Román y soy de Asturies. Me empezaron a gustar los trenes cuando mi abuelo me llevaba a la estación de mi localidad y, desde hace poco estoy montando una maqueta.
Saludos a todos.

Nota 18 Dic 2012 17:39

Hola todos , uno más , para charlar y ver todo lo relacionado con los trenes. Desconozco tanto este mundo, que tengo el mismo porcentage de ignorancia como de comenzar a saber de el, verde es poco , no se ni por donde empezar creo que quiero iniciarme en la escala H0 pero nada más , leo que marklin es como algo diferente y luego estan los demas . Puede ser marklin sea superior al resto .Quiero iniciarme con algo de roco set de iniciación. Seguire leyendo.
Saludos

Nota 18 Dic 2012 19:10

Buenas tardes a todos, soy Carlos (Carlitos), soy habitual de otros foros y de este hace muchos años que no pasaba y me gusta volver a él. Soy aficionado al ferrocarril de cualquier escala (aunque en casa tengo la escala N) y al tren real soy de Torrejon de Ardóz en Madrid.

Nota 19 Dic 2012 09:17

Hola a todos
Me presento me llamo jordi y me suscrito a este foro porque aunque hace más de 20 años que tengo maqueta mis padres me regalaron una por mi primera comunión estoy muy perdido . Ya que siempre la he tenido guardad en la caja.

Ayer lo iva a venderlo todo por eBay pero me entro cosa así que creo que me lo voy a montar xd. Aparte por diversión por reto personal, ya que soy trabajador de instalaciones de seguridad eléctricas en adif, i voy a intentar reproducir tanto un enclavamiento como cv y la secuencia de señales.

Así qué saludos

Nota 21 Dic 2012 14:48

Hola Mi nombre es Ricardo Garcés soy de Chile, Sudamérica, vecino de Argentina y tengo trenes escala N, trenes Americanos Digital.
Uso la Central Super Empire Builder de Digitrax con Interface PR3 y Detector BDL168. Estoy trabajando con el Software Train Controller y tengo una Maqueta muy simple en Construcción, la que pretendo quede automatizada a fines del 2013, todo dependerá de como avance en el aprendizaje.

Visito varios Foros, especialmente españoles y siempre aprendo bastante de cada uno de ellos, estoy muy contento con lo que he logrado aprender en cada uno de ellos y creo que en este no será diferente.

Saludos y Muchas gracias
AuNque No lo creaN hay N de escala N
Uso Digitrax DB150 con mando DT402 /BDL168 y TC Bronce 7.0

Nota 23 Dic 2012 13:17

locotren01 escribió:
Hola Mi nombre es Ricardo Garcés soy de Chile, Sudamérica, vecino de Argentina y tengo trenes escala N, trenes Americanos Digital.
Uso la Central Super Empire Builder de Digitrax con Interface PR3 y Detector BDL168. Estoy trabajando con el Software Train Controller y tengo una Maqueta muy simple en Construcción, la que pretendo quede automatizada a fines del 2013, todo dependerá de como avance en el aprendizaje.

Visito varios Foros, especialmente españoles y siempre aprendo bastante de cada uno de ellos, estoy muy contento con lo que he logrado aprender en cada uno de ellos y creo que en este no será diferente.

Saludos y Muchas gracias

Bienvenido al FORO, en él aprenderas bastante, dada la gran cantidad de temas abiertos y por los interesantes testimonios de los integrantes que en él intervienen o han intevenido, pues lamentablemente muchos de ellos ya hace tiempo que abandonaron el FORO, espero que este no sea tu caso.
Un cordial saludo.

Nota 27 Dic 2012 17:28

Hola me llamo Javier y llevo muchos años queriendo entrar en este mundillo, y ahora es el momento de ello.

Un saludo

Nota 28 Dic 2012 20:18

Hola a todos/as desde Salou, soy novato en el tema , solo deciros que por no tener , no tengo ni vias ni trenes, bueno, espero que me llegue mañana, he comprado un kit de iniciación H0, en concreto uno con dos convoys ref 41339 de Roco. soy aficionado a los trenes desde pequeño y tambien a la fotografía, por lo que creo que podré aunar las dos aficiones.
De momento hasta que pueda ampliar el circuito, me debo conformar con una moqueta en el suelo, y poco a poco hasta llegar a tener una maqueta desmontable, ya sabeis, tema de espacio, que os voy a contar!... Bueno saludos de un pre-novato jajaja.

Nota 28 Dic 2012 21:57

hola, soy alejandro, de madrid.aficionado a los trenes de pequeño,pero nuevo en este mundo.espero aprender de todos vosotros.un saludo

Nota 30 Dic 2012 23:31

Hola a todos, soy Ruth la mujer de annio, a mi marido y a mi hijo les gustan mucho los trenes, yo no se si podré aportar mucho. Se que somos pocas mujeres, ahora hay una más.

Un saludo al foro.

Nota 31 Dic 2012 17:38

Hola, soy un aficionado de los trenes miniatura, bueno mas que aficionado soy viciado... Tengo 37 años, me llamo Mario, vivo en España soy natural de Lisboa.
Me resta desear un feliz año a todos los compañeros del foro.

Un saludo,

Mário

Hola me llamo Endika y soy aficionado a los trenes desde muy pequeño,mis Vacaciones siempre empezaban con un larguisimo viaje en la Robla al pueblito,Guardo y eso se queda dentro para siempre,hace ya un tiempo mi mujer me regalo un set de iniciacion Roco H0 y asi comence mi pequeña coleccion y un pequeño proyecto de maqueta que siempre se va retrasando,tengo 2 niños pequeños y muy poco tiempo pero bueno se hace lo que se puede.Feliz Navidad.

Nota 03 Ene 2013 02:14

Muy buenas, soy David y soy nuevo en esto. Siempre me gustaron los trenes de pequeño y ahora que tengo un poco mas de tiempo me gustaría iniciarme en el mundo del modelismo ferroviario. Os comento la idea que tengo a ver si me podeis echar un cable con mi nuevo proyecto. Lo primero deciros que cuento con muy poco espacio para la maqueta que quiero realizar. 78 cms x 28 cms. Esas son las medidas porque la maqueta la quiero hacer dentro de un acuario de 100 litros que hasta el final del 2012 me servia para tal uso (ya me he cansado despues de 22 años de acuarofilia), El caso es que quiero aprovechar el acuario para montar en el mi maqueta (y sobretodo evitar que mis niños la rompan) pero las medidas son las que hay y mirando un poco en internet me parece que no voy a encontrar vías para esos 28 cms de curva de los que dispongo. Por supuesto estoy mirando en escala N pero no encuentro curvas con el ángulo necesario (tampoco sé que angulo necesito). Estoy intentando hacer la maqueta con el programa Raily 4 con los distintos fabricantes pero no encuentro vías que me sirvan. La mayoría de los fabricantes tienen curvas de hasta 30º. He mirado en Ebay que venden mucho material y hay unas curvas de Lima a 45º pero creo que no me vayan a servir tampoco. Mi idea es montar un Roco o un Minitrix pero no sé si esa marca (Lima) es compatible con estos. Otra cosa que me gustaría saber es si me valdría comprar un circuito de iniciación porque la mayoría son de mas de 1 metro de ancho y por lo tanto no me serviría pero por lo menos aprovecharía el resto del material no? A ver si alguno de vosotros queréis echarme un cable con esto y sobre todo decirme si puedo meter algun tipo de circuito con las medidas que tengo. Porque sino tendría que desistir de mi proyecto.

Muchas gracias a todos.

Nota 03 Ene 2013 16:27

dmontero escribió:
Muy buenas, soy David y soy nuevo en esto. Siempre me gustaron los trenes de pequeño y ahora que tengo un poco mas de tiempo me gustaría iniciarme en el mundo del modelismo ferroviario. Os comento la idea que tengo a ver si me podeis echar un cable con mi nuevo proyecto. Lo primero deciros que cuento con muy poco espacio para la maqueta que quiero realizar. 78 cms x 28 cms. Esas son las medidas porque la maqueta la quiero hacer dentro de un acuario de 100 litros que hasta el final del 2012 me servia para tal uso (ya me he cansado despues de 22 años de acuarofilia), El caso es que quiero aprovechar el acuario para montar en el mi maqueta (y sobretodo evitar que mis niños la rompan) pero las medidas son las que hay y mirando un poco en internet me parece que no voy a encontrar vías para esos 28 cms de curva de los que dispongo. Por supuesto estoy mirando en escala N pero no encuentro curvas con el ángulo necesario (tampoco sé que angulo necesito). Estoy intentando hacer la maqueta con el programa Raily 4 con los distintos fabricantes pero no encuentro vías que me sirvan. La mayoría de los fabricantes tienen curvas de hasta 30º. He mirado en Ebay que venden mucho material y hay unas curvas de Lima a 45º pero creo que no me vayan a servir tampoco. Mi idea es montar un Roco o un Minitrix pero no sé si esa marca (Lima) es compatible con estos. Otra cosa que me gustaría saber es si me valdría comprar un circuito de iniciación porque la mayoría son de mas de 1 metro de ancho y por lo tanto no me serviría pero por lo menos aprovecharía el resto del material no? A ver si alguno de vosotros queréis echarme un cable con esto y sobre todo decirme si puedo meter algun tipo de circuito con las medidas que tengo. Porque sino tendría que desistir de mi proyecto.

Muchas gracias a todos.

Bienvenido.
Sobre la maqueta, descárgate el programa Dtrain,es gratis, (www.dtrain.es) yo estoy haciendo mi maqueta con él y va bastante bien, aunque no debe haber nada mejor que el WinRail.
s2

Nota 04 Ene 2013 19:57

Hola a todos ! Me encantan los trenes los grandes y los pequeños, soy novato en esto del modelismo ferroviario espero aprender mucho de vosotros y que vosotros sepais disculpar mi desconocimiento. Desde el Pto de Sta Maria un saludo y buen año con kilometros de vias por delante.

Nota 04 Ene 2013 20:51

¡BIENVENIDO! :mrgreen:
s2

Nota 05 Ene 2013 03:05

Bienvenidos a los últimos que os habéis incorporado.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

bunas noches,me llamo rafa y estoy intentado acabar una maqueta.
llevo bastante tiempo mirando los mensajes y las fotos de maquetas.
en cuanto pueda subire unas fotos de la mia.
gracias y saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal