Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DECODER PARA EL CUA DE IBERTREN.

DECODER PARA EL CUA DE IBERTREN.

Moderador: 241-2001

Estimados amigos del foro me estreno con una consulta en el foro referente a la digitalizacion de el cúa de ibertren hasta ahora nunca he tenido problemas para digitalizar mis maquinas ni tan siquiera he tenido que tocar mas que la CV1,pero esta me esta costando,bueno primero compre un decoder de 6 pins marca Fleischmann el unico que tenian en la tienda,al instalarlo la maquina no se paraba nunca ni variando la CV 2 que entiendo que es la velocidad minima ademas no me dejaba programar la CV 6 con un multimouse de roco como tengo buen rollo con la tienda y ya tenian ESU LOKPILOT 4.0 me lo cambiaron ahora ya se para pero antes de pararse pega un tiron y luego se detiene,esto le ocurre tambien a mi meme a la que le puesto este decoder cosa que no le sucede con su ESU LOKPILOT 3.0 con la que las 2 maquinas van perfectas.Espero que alguien me pueda iluminar con su sabiduria un saludo y gracias por adelantado.

ERG Avatar de Usuario

Hay varios temas tratando el mismo asunto.

Aun asi, con el V4, pon CV54 a cero. Luego pones la maquina en una recta de tu maqueta que al menos tenga un metro de distancia libre y le das a F1. Saldra disparada y se parara sola. Gracias a eso se autoprogramaran varios parametros.

Luego ya diras el resultado y si ves diferencias de funcionamiento.

Bueno una vez puesta a 0 la CV54 la locomotora ha mejorado mucho para adelante ya no pega ese tiron y al detenerse para atras todavia da un pequeño estiron mucho menos que antes pero sigue sin ir tan fina como cuando le pongo el esu3.0.Bueno C'est la vie asi se quedara muchas gracias por la ayuda.

ERG Avatar de Usuario

Al poner la CV54 a cero, la locomotora saldra disparada en la direccion en la que fue parada por ultima vez. Si dices que hacia atras no acaba de ir fina, prueba a mover la locomotora hacia atras, la paras, CV54 a cero y F1 de nuevo para que lo haga hacia atras, a ver si mejora.

Buenas e repetido la operacion de la CV54 marcha atras sin aparente mejora por si acaso he reseteado el decoder CV8 y he repetido la operacion porque anteriormente habia modificado alguna CV las 2y4 si no recuerdo mal pero el resultado es el mismo,marcha atras da un lijero tiron antes de detenerse pero comparado con antes de poner a 0 la CV54 ahora esta casi perfecta gracias.

A la mia le puse un LENZ mini silver+ y va de lujo.

Supongo que algunos decoders les sientan mejor que otros a algunas locomotoras... será cosa de la programación básica de los mismos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

No si lo mas gracioso de todo es que con un ESU3.0 que tenia instalado en la meme va estupendamente fina y ahora desde que puse la CV54 en el ESU4.0 como me indico el compañero ERG la meme va bien,mi solucion a sido dejar el ESU4.0en la meme y el ESU3.0 en el cua pero vamos que con lo de los decos alucino se supone que es la siguiente version,pero bueno es cosa de la electronica y sus caprichos que esto sea lo peor que me pase.

Esto en un tema recurrente que ya ha salido en este foro. Los Lokpilot V4 no funcionan como deberían en centrales digitales un poco
antiguas, por ejemplo Trix Mobil Station con reseteado antiguo. Comprobado en tienda con otra central.

Aconsejo V3.0 o alguna otra marca de decoder que no sea Esu 4.0.
Miquel el del Vapor

Con la introducción de la electrónica y la informática en el mundo de los trenes, los fabricantes se han asegurado que cada x tiempo tengamos que renovar "chismes" como pasa con los ordenadores, a base de sacar nuevas versiones.

En fin, todo sea en lor de los avances tecnológicos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Hola, yo todos los decoder que tengo son de ESU, pero tengo que reconocer que la programacion de los decoder de Lenz y sobre todo la serie Gold esta mas afinada para locomotoras como las Cua de Ibertren,los Meme,las 030 de Electrotren y tambien para escala N (353,276,319,etc).

Un saludo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal