Índice general Foros Fabricantes y Novedades Consulta sobre furgón Wagons-Lit Electrotren

Consulta sobre furgón Wagons-Lit Electrotren

Moderador: 241-2001

Se trata del furgoncito que os adjunto.

¿Hubo algo en la realidad más o menos parecido?

¡Saludos y feliz año!
Adjuntos
IMG_5855.JPG
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Pues sí Trenet, existir existió, eso sí, con algunas diferencias con el modelo de ET, ya que se trató de un J "tipo Norte" de 10 Tm de carga máxima y ruedas de radios. Su matrícula dentro de CIWL era 1259 y la correspondiente en RN era PJ 257.

No realizaba servicios de furgón para paquetería y/o equipajes de los pasajeros de CIWL, sólo se usaba como vagón de servicio interior para traslado de piezas, materiales y utillajes entre los talleres de CIWL de Irún y Aravaca. Se dió de baja en julio de 1982 siendo desguazado a continuación...

Tienes su historia, gráficos y una bonita foto en el libro "COCHES CAMAS, RESTAURANTES Y SALONES EN LOS FERROCARRILES DE LA PENINSULA IBERICA" de Javier Aranguren, pags. 190 y 199. A la compra de dicho libro te entregaban el modelo de ET que muestras.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

FTS

Nada, es el J de Electrotrén repintado de WL. Reconmedable para re-repintar de gris o al gusto real.

Tengo previsto hacer alguna cosita más que las ruedas, por eso quería saber cómo era el original. :D

Veamos si puedo hechar una mano... ;)

Fotos de un vagon de la Compañia Norte en origen... la garita es totalmente diferente y seria su mayor diferencia junto a la curvatura del techo....

y fotos del vagon real, tenia dos puertas en el testero, no representadas tampoco.

En ultimo lugar mi recreación para el simulador MSTS.... 3D y texturas de un servidor de Ustedes :mrgreen:
Adjuntos
Jfhv-39277.jpg
Vagon Norte Foto AFB
F-1259-000.jpg
Ver puertas en testero.
F-1259 004.jpg
en talleres
F-1259 Planos.jpg
planos
SFCAN086.jpg
SFCAN087.jpg
Última edición por susob el 02 Ene 2013 20:34, editado 1 vez en total
Un saludo!
Jesus.

Para los latoneros intrepidos que deseen un modelo 100% real no tendria que ser mucho problema reproducirlo a partir del vagon de AMF http://www.alejandromodelismoferroviari ... /Jota.html ya recreado compartirian muchas partes...

O quien sabe... tal y como se hizo con el vagon de auxilio de Miranda de Ebro http://www.forotrenes.com/cms/index.php ... orotrenes- tal vez un modelo nuevo y exclusivo.... :mrgreen:
Última edición por susob el 02 Ene 2013 21:10, editado 1 vez en total
Un saludo!
Jesus.

¡Muchísimas gracias!

Mira que si de aquí sale uno de esos proyectos chulos... :D

Una pregunta... Por las fotos da la sensación de que este furgón carece de cilindro de freno, y que la manguera sólo es pasante ¿Puede ser?

Por otra parte, la representación virtual muestra un cilindro de freno de un calibre importante... Tengo una duda sobre este particular. :?:

:?:

¿Que tal vez es grande?... puede ser... son las medidas reales de un cilindro de un unificado...es el mismo que le pongo a todos mis modelos.

¿Y lo lleva?....En el plano que tengo sale... yo se lo pongo.
Adjuntos
F-1259 002b.jpg
F-1259 002b.jpg (54.1 KiB) Visto 1166 veces
Un saludo!
Jesus.

LBA

¡Qué de tiempo sin ver tus creaciones! Me encanta ese J

El viejo MSTS aun da alguna satisfacción... :D
Un saludo!
Jesus.

FTS

Que como veís en fotos y planos no se parece en nada al vagón (furgón no) de Electrotren.-

Alejandro, yo me pongo a la cola desde ya mismo para este vagón... :mrgreen:

TrenetBlau, uno de los fallos más grandes que tiene casi todo el material español remolcado de los 70-80-90 es que el freno de vacío está reproducido "a escala Z" en comparación :lol:

Cualquier foto de un unificado corto de RENFE demuestra a las claras lo "rellenitos" que mostraban sus bajos estos vagones, lo mismo que harían sus reproducciones si el aparato de freno estuviera bien reproducido a escala.

Saludos
Carrington, creyendo que no siempre más delgado es mejor
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal