Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Pasar de Alterna a Continua una 252 de Mehano

Pasar de Alterna a Continua una 252 de Mehano

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Hola a todos!

En una locomotora 252 de Mehano, parece ser que digitalizada de fábrica, es posible adaptar la entrada de corriente quitando el patín y colocando tomas de corriente a las ruedas? Los ejes vienen ya aislados en la versión de corriente alterna? Al llevar un chip digital y ser rectificada la corriente al paso por el, el motor sera universal y servirá también con corriente continua?

Siento preguntar tantas cosas, pero no encuentro en los buscadores información sobre el tema y las particularidades de esta locomotora. Creo que en la hoja de instrucciones debe ir un diagrama eléctrico, para hacerse una idea.

Saludos!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 19 Nov 2009 16:16
El decoder ya te lo digo yo que sí que sirve es multiprotocolo. Si los ejes vienen asislados la cosa se reduce a quitar el patín y cambiar unos cables. Si no están aislados va a ser misión imposible porque no hay repuestos de esta marca y conseguir unos aislados como que no, yo creo que ni los había cuando existía, lo de os repuestos de Mehano ha sido siempre un misterio(¿andeandarán?), pero muchas vienen con ejes aislados es bastante posible que sea sencillo de hacer.
Del motor olvidate, todas tanto las AC como CC llevan el mismo motor, éste es alimentado por el deco. Lo de motores distintos era antes. Tampoco tendrás que añadir frotadores de toma de corriente porque las de AC los llevan tambien en los dos lados. Todo depende de si los ejes son aislados, y si es así es simplemente cambiar conexiones. Ahora mismo no tengo la locomotora en cuestión aquí pero igual alguien que la tenga te saca de dudas.
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing


Desconectado
Mensajes: 2709
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Los ejes AC de la 252 de mehano son sin aislar!!!!
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 19 Nov 2009 16:16
Pues mal apaño tiene entonces
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 12 Jul 2010 00:39
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=39294&p=379413&hilit=mehano#p379413

Fogonero escribió:
Para los que estén interesados, vistas esta tarde en el Poly de Chamartín: 252 de Mehano con varias libreas a 50 euros.



igual te interesa y te da menos problemas ;)
Puntos positivos: Nen (+1) Ed09 (+1) Chiquitren (+2) Guardaagujas333(+1) Edupintos (+1) Raftren (+2) 592 (+2) Mancheguin (+1) Azurvek (+1) Gonchi2 (+1) inglesa7773 (+1) Sire (+1) Josema60 (+1) Modelista269 (+1) CC7601 (+1)


Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ene 2009 15:39
txomintxo escribió:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=39294&p=379413&hilit=mehano#p379413

Fogonero escribió:
Para los que estén interesados, vistas esta tarde en el Poly de Chamartín: 252 de Mehano con varias libreas a 50 euros.



igual te interesa y te da menos problemas ;)


Ojo, no vaya a ser que esas de oferta sean tambien de CA. Ultimamente la CA están que lo tiran.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail


Desconectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Muchas gracias a todos por el interes, efectivamente se tratan de las locomotoras de Poly en oferta. Tenia pensado pillar una Altaria porque a ese precio es de risa, pero tenia miedo de que los ejes fueran sin aislar... Y los temores así se han cumplido. No habría forma de decalar las ruedas y colocar un aislante de tipo plástico?

By103 tienes ejes de Continua para esta locomotora? No la he comprado todavia porque no estoy en Madrid, pero si te interesan los ejes de alterna podriamos hablarlo. De veras muchas gracias :)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal