Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco


Nota 31 Dic 2012 16:58

Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Alguien sabe que días y a que horas sube hacia Vich el mercante semanal, ya que viendo el otro post de la cantina de la estación de Balenya aprovecho, subo fotografío y desayuno por el mismo precio.


Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 31 Dic 2012 18:44

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

GALPER54 escribió:
Alguien sabe que días y a que horas sube hacia Vic el mercante semanal, ya que viendo el otro post de la cantina de la estación de Balenya aprovecho, subo fotografío y desayuno por el mismo precio.


Saludos

Por lo que yo se, sube los martes por la mañana, hacia eso de las 11 ya ha entrado, y vuelve el mismo día hacia las 14 o 15h. Lo que pasa es que yo y jordifossas los hemos visto en lunes, ya que el martes siguiente es fiesta (yo lo cacé el lunes 24, martes 25 fiesta, y jordifossas lo ha visto hoy lunes 31, mañana martes 1 fiesta).

Nota 31 Dic 2012 21:32

Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

UT440132M escribió:
GALPER54 escribió:
Alguien sabe que días y a que horas sube hacia Vic el mercante semanal, ya que viendo el otro post de la cantina de la estación de Balenya aprovecho, subo fotografío y desayuno por el mismo precio.


Saludos

Por lo que yo se, sube los martes por la mañana, hacia eso de las 11 ya ha entrado, y vuelve el mismo día hacia las 14 o 15h. Lo que pasa es que yo y jordifossas los hemos visto en lunes, ya que el martes siguiente es fiesta (yo lo cacé el lunes 24, martes 25 fiesta, y jordifossas lo ha visto hoy lunes 31, mañana martes 1 fiesta).


De acuerdo los martes salvo que sea festivo que se adelanta a los lunes.

Gracias y feliz año a todos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 01 Ene 2013 14:04

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Buenos dias y FELIZ AÑO 2013 para todos.

Creo que un buen reto para este inicio de año podría ser a ver quian caza primero a la 447 modificada que subirá por esta linea este mes de enero

PD

La fiabilidad de que esto suceda este mes de enero, a 31/12 es muuuuy alta, sino me han engañado, y creo sinceramente que no lo han hecho.

Nota 01 Ene 2013 14:27

Desconectado
Mensajes: 79
Ubicación: Calella (Barcelona)
Registrado: 30 Mar 2011 12:45
Una pregunta alguien sabe que dias sube el tren de tolvas a Granollers para pastas Gallo? gracias y feliz 2013
VIVA EL AVE Y EL FERROCARRIL CONVENCIONAL

MENOS CARRETERAS Y MAS TRENES

Nota 01 Ene 2013 20:02

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

transpirenaic escribió:
Buenos dias y FELIZ AÑO 2013 para todos.

Creo que un buen reto para este inicio de año podría ser a ver quian caza primero a la 447 modificada que subirá por esta linea este mes de enero

PD

La fiabilidad de que esto suceda este mes de enero, a 31/12 es muuuuy alta, sino me han engañado, y creo sinceramente que no lo han hecho.

Yo lo siento, pero soy muy escéptico con este tema, después de dos "desengaños" y falsas promesas. Las primeras 447 remodeladas interiormente ya debería hacer un año como mínimo que tendrian que circular, y aún es hora de ver alguna modificación interior destacable en estas unidades. Lo siento, pero soy de los que piensan, si no lo veo no lo creo. Supongo que algunos me entendéis.

Nota 02 Ene 2013 09:22

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
UT440132M escribió:
transpirenaic escribió:
Buenos dias y FELIZ AÑO 2013 para todos.

Creo que un buen reto para este inicio de año podría ser a ver quian caza primero a la 447 modificada que subirá por esta linea este mes de enero

PD

La fiabilidad de que esto suceda este mes de enero, a 31/12 es muuuuy alta, sino me han engañado, y creo sinceramente que no lo han hecho.

Yo lo siento, pero soy muy escéptico con este tema, después de dos "desengaños" y falsas promesas. Las primeras 447 remodeladas interiormente ya debería hacer un año como mínimo que tendrian que circular, y aún es hora de ver alguna modificación interior destacable en estas unidades. Lo siento, pero soy de los que piensan, si no lo veo no lo creo. Supongo que algunos me entendéis.


Te entiendo perfectamente, pero si el que conozco que trabaja en los talleres de Cornella, no me ha engañado (y no tiene porque hacerlo) o no paran dicho trabajo "sine die" que cada vez pasa mas a menudo, esta vez tiene que ser la definitiva, vamos a ver si es verdad.

Nota 02 Ene 2013 19:31

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
transpirenaic escribió:
UT440132M escribió:
transpirenaic escribió:
Buenos dias y FELIZ AÑO 2013 para todos.

Creo que un buen reto para este inicio de año podría ser a ver quian caza primero a la 447 modificada que subirá por esta linea este mes de enero

PD

La fiabilidad de que esto suceda este mes de enero, a 31/12 es muuuuy alta, sino me han engañado, y creo sinceramente que no lo han hecho.

Yo lo siento, pero soy muy escéptico con este tema, después de dos "desengaños" y falsas promesas. Las primeras 447 remodeladas interiormente ya debería hacer un año como mínimo que tendrian que circular, y aún es hora de ver alguna modificación interior destacable en estas unidades. Lo siento, pero soy de los que piensan, si no lo veo no lo creo. Supongo que algunos me entendéis.


Te entiendo perfectamente, pero si el que conozco que trabaja en los talleres de Cornella, no me ha engañado (y no tiene porque hacerlo) o no paran dicho trabajo "sine die" que cada vez pasa mas a menudo, esta vez tiene que ser la definitiva, vamos a ver si es verdad.


El tema éste me recuerda mucho a cuando se reformaron las 440. Corria el año 96 o 97 cuando en la prensa comarcal se anunciaba la reforma de las "deltas". Pues ya sabemos lo que pasó, de las 10 deltas originales, 5 las cambiaron por destartaladas UT's de series más bajas y las otras 5 que se reformaron no empezaron a llegar hasta el 99 (al cabo de un par de años las empezaron a transferir a otros núcleos) ... o sea que paciencia y a ver al final lo que pasa

Saludos.

Nota 03 Ene 2013 23:31

Desconectado
Mensajes: 882
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Buenas.

Una de portada.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 03 Ene 2013 23:38

Desconectado
Mensajes: 882
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Esta merece especial atención para los que conocen la zona. En ella se aprecia como era el valle de Tossas, donde se levantó la primera estación, hoy en pie y la previsión que tenian de rellenar el fondo del valle con el sobrante de la excavación del tunel de Tossas.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 03 Ene 2013 23:40

Desconectado
Mensajes: 882
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Una vista diferente de lo que era el barrio de la estación de la Molina. Era literalmente un asentamiento militar.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 03 Ene 2013 23:46

Desconectado
Mensajes: 882
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Por la disposición de la catenaria se diria que es la Molina. Agradeceria que los que están puestos en maretial remolcado identificaran los coches que se ven en la imagen. En primer termino parece un verderon solo y el coche que se ve en el segundo plano parece un coche de la familia 1600.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 03 Ene 2013 23:52

Desconectado
Mensajes: 882
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Esta me resulta familiar. No se si alguien la ha colgado antes. En cualquier caso resulta apropiada para la época en la que estamos. Igual de diferente se muestra la climatologia actual y el material.
Despues de ver el documental sobre Kilian Jornet y el malogrado Stephan Brosse, veo esta foto y no puedo dejar de hacerme una pregunta. Que pensarian esos pioneros del ski al ver las proezas del corredor catalán?
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 04 Ene 2013 04:30

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Caray wasowsky estos documentos son geniales, excepto la ultima foto de La Molina, (que por cierto la he visto hoy expuesta en los xiringuitos que hay en la plaza Herois de Puigcerdà), el resto no las habia visto nunca, Muchas Gracias.
Yo hoy he hecho una visita rapida por Puigcerda para ver a mi hija, y claro alguna foto es obligada, como he salido un poco tarde, he hecho una paradita por la Estacion de La Molina para ver la nueva iluminacion nocturna i de paso hecharle unas fotos al ultimo tren que baja de La Tor de Querol con destino L´Hospitalet de Llobregat, no lo he podido pillar en La Molina pero si en Toses.
Por cierto cuando he llegado a Toses el tren ha venido al cabo de pocos segundos y he podido ver pasar el comboy de dos composiciones que iba lleno a 3/4 partes, no se donde ha subido la gente pero creo que siendo un dia "laborable" sin colegios ni trenes especiales para esquiadores, llevar esta proporcion de pasajeros ya en Toses, creo que es un granito mas de arena para opinar en favor de cualquier mejora realizada en esta linea, sobretodo en la parte alta de la misma, es mi opinion particular.
Adjuntos
2013-01-03 17.59.07.jpg
Vista nocturna de la Estacion de La Molina direccion Puigcerdà.
2013-01-03 17.59.07.jpg (90.65 KiB) Visto 4443 veces
2013-01-03 17.59.20.jpg
Vista nocturna de la Estacion de La Molina direccion L´Hospitalet de Llobregat.
2013-01-03 17.59.20.jpg (90.68 KiB) Visto 4443 veces
2013-01-03 18.00.46.jpg
Vista desde debajo del puente direccion Puigcerda.
2013-01-03 18.00.46.jpg (90.09 KiB) Visto 4443 veces
2013-01-03 18.01.17.jpg
Vista de la nueva sala de espera que aun sigue cerrada y su acceso al anden.
2013-01-03 18.01.17.jpg (90.12 KiB) Visto 4443 veces
2013-01-03 18.01.49.jpg
Vista del acceso al anden desde el exterior de la estación.
2013-01-03 18.01.49.jpg (90.62 KiB) Visto 4443 veces
2013-01-03 18.01.55.jpg
Vista exterior direccion Puigcerdà de la estacion de La Molina.
2013-01-03 18.01.55.jpg (88.91 KiB) Visto 4443 veces
2013-01-03 18.28.24.jpg
Ultimo tren que baja de La Tor de Querol hacia L´Hospitalet de Llobregat, se ve tambien al interventor haciendo el cambio de la primera a la segunda composicion.
2013-01-03 18.28.24.jpg (90.47 KiB) Visto 4443 veces
2013-01-03 18.28.49.jpg
Salida del comboy con destino L´Hospitalet de Llobregat.
2013-01-03 18.28.49.jpg (87.13 KiB) Visto 4443 veces
2013-01-03 18.28.56.jpg
Y con un retraso acumulado ya en Toses de 9 minutos le digo ....adios !!!.
2013-01-03 18.28.56.jpg (86.9 KiB) Visto 4443 veces

Nota 04 Ene 2013 18:42

Desconectado
Mensajes: 882
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Ahí va otra de una unidad francesa en tierras españolas. Lo único que sé es que es Puigcerdà.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 04 Ene 2013 19:11

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Parece un Z2 de la SNCF la unidad de la última foto que ha colgado Wasowsky. Los primos de nuestras añoradas 440, en ancho UIC.

Nota 04 Ene 2013 20:30

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Ostras estas farolas son de la estacion de Puigcerda ??????
Sabes de que fecha podemos estar hablando con la foto que has colgado wasowsky ????

Nota 04 Ene 2013 20:59

Desconectado
Mensajes: 882
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Lo siento, no sé. Alguien que conozca bien esas unidades puede que hubique la epoca a que corresponde.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 04 Ene 2013 21:07

Desconectado
Mensajes: 882
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Os dejo otra de la Molina, esta vez con el correo. Alguien me puede decir que tipo de furgon se ve detras de la 1000?
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 05 Ene 2013 00:45

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

wasowsky escribió:
Lo siento, no sé. Alguien que conozca bien esas unidades puede que hubique la epoca a que corresponde.

Me voy a mojar, puede que meta la pata hasta el fondo, pero me arriesgo; finales de los 70 principios de los 80 debe ser la fecha de la foto. Algo me da en la nariz que tiene que ser por esas fechas.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron