tranvialaloma escribió:
Me viene a la mente una curiosidad y os la traslado para saber la respuesta. Como todos sabemos el tramo Tarragona-Castellón será íntegro en ancho internacional, de Castellón a Sagunto la via interior ancho UIC y la otra 3 carriles, de Sagunto a Valencia ámbas tres carriles.
Es evidente entonces que de Castellón a Valencia hay que cambiar totalmente la via, arrancar la existente e instalar otra nueva con traviesas y carril nuevo.
Ahora bién y esta es mi duda..¿de Tarragona a Castellón la totalidad del tramo está dotado de via polivalente?. Si es así y dado el buén estado del carril no haría necesário levantar la via sino estrechar directamente sobre las mismas traviesas. Pero no recuerdo si es así en todo el trazado o solo en la variante de Tortosa. Lo cierto es que creo recordar que hay tramos viejos de traviesa bibloque y no hablo del tramo de vía única de Vandellós.
Si alguien me ilumina le estaré muy agracedido.

Yo no puedo iluminar, pero me gustaría ver aparte del diario de donde salió impresa esta noticia, la veracidad de la misma, el ver un tramo de vía doble UIC,entre tramos de tercer hilo, lo veo tal despropósito que todavía no lo comprendo, alguien me puede explicar el desaguisado porque esto implica tácitamente tener que sustituir, todos los ejes y boguies del parque de vagones mercantes que circulan por el corredor, porque si viene un mercante dirección BCN desde Valencia tendrá ya que venir en ancho UIC ??.
La segunda parte del tema, es como se va a cambiar el ancho de vía, la parte de Vandellós la tengo clara porque hay un trazado nuevo, pero el resto, tendrán que forzosamente dejar un sentido in operativo mientras lo transforman y después hacer el otro, esto con Euromeds por el medio no se, pero durante dos años lasa circulaciones irán a paso camello.
Saludos