Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿ se sabe para cuando la Baracaldo de ELECTROTREN ?

¿ se sabe para cuando la Baracaldo de ELECTROTREN ?

Moderador: 241-2001

FTS

Galdamesa escribió:
Carrington escribió:
Al ser de la zona, yo compraré la Baracaldo... Ahora bien, a la vista de la nueva foto en las novedades de Electrotren para 2013... ¿los expertos nos pueden decir si tiene mejor pinta que el fotomontaje que habían publicado? No sé, veo diferencias... pero no tengo la locomotora original delante...

Saludos
Carrington, alumno de preescolar en cuanto a vapor se refiere

Al igual que tu yo tambien la pillare.
Esta locomotora si la hacen bien tenia dos hermanas (Por lo cual pueden hacer como la caldas), Ademas sirvio para varias compañias con lo cual puede tener varias matriculas o decoraciones (Triano-Renfe-JOP Pasajes- Ebro (Miranda)
Las locos como triano eran :
nº 10 Parcocha solo Triano
Nº 11 Baracaldo, Triano y Renfe
Nº 12 Santurce, Triano , Renfe, JOP Pasajes y Azucarera Miranda (¿Ebro?)

saludos esperando que nos hagan una locomotora epoca I, Urbano.

Haber si te leen y se enteran, si señor.

FTS escribió:
Galdamesa escribió:
Carrington escribió:
Al ser de la zona, yo compraré la Baracaldo... Ahora bien, a la vista de la nueva foto en las novedades de Electrotren para 2013... ¿los expertos nos pueden decir si tiene mejor pinta que el fotomontaje que habían publicado? No sé, veo diferencias... pero no tengo la locomotora original delante...

Saludos
Carrington, alumno de preescolar en cuanto a vapor se refiere

Al igual que tu yo tambien la pillare.
Esta locomotora si la hacen bien tenia dos hermanas (Por lo cual pueden hacer como la caldas), Ademas sirvio para varias compañias con lo cual puede tener varias matriculas o decoraciones (Triano-Renfe-JOP Pasajes- Ebro (Miranda)
Las locos como triano eran :
nº 10 Parcocha solo Triano
Nº 11 Baracaldo, Triano y Renfe
Nº 12 Santurce, Triano , Renfe, JOP Pasajes y Azucarera Miranda (¿Ebro?)

saludos esperando que nos hagan una locomotora epoca I, Urbano.

Haber si te leen y se enteran, si señor.

Galdamesa, te falta la 13 Pucheta expuesta en el Museo de Delicias y la 15 Triano, que está en Talleres Celada (León) de la mano del CEHFE, luego nos falta la 14 cuyo nombre ignoro. Es decir, que la familia la componían al menos 6 hermanitas.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

FTS

Hablo de memoria, pero es que había alguna que tenía algun bisel; no vayamos a mezclarlas.

Amigo fccarreno.
Las locomotoras
nº 10 Parcocha, Nº11 Baracaldo y Nº 12 Santurce son de 1881 y construidas por Sharp Stewart y su rodadura 0-3-0 ST
He mirado lo que me dices y veo lo siguiente:
La Pucheta que seria la Nº 13 si es de Sharp Stewart es 3 años posterior y su rodadura es 1-3-0 ST es decir tiene una rueda delantera de más.
La Musques que seria la Nº14 es de Nasmith & Wilson es 10 años posterior y su rodadura coincide con la Baracaldo
La Abanto que seria la Nº 15 es tambien de Sharp Stewart y como la anterior 10 años posterior y tambien coincide con su rodadura

La Musques se arreglo en su momento con piezas de la Abanto por lo cual no tenian ser muy distintas.

La Pucheta al tener una rueda libre ya no es igual. La Musques y Abanto hay qiue mirarlo.

Saludos Urbano.

FTS

Ello aquí.

Eso es amigo FTS, estaria bien ver si habia diferencias entre las tres primeras y las otras dos del mismo bielaje.

He encontrado esta foto en este hilo parece que la Musques esta preservada.
http://www.cehfe.es/paginas/adquisicion.loc.msp.htm.

He encontrado esta pagina en la que vienen las dos locomotoras y para mi hay varias diferencias por lo menos esteticas.
Todo esto suponiendo que el soplete no haya cambiado algo de la original.
En esta pagina estan las fotos de las dos.
http://www.locomotoravapor.com/castillaleon.htm
Espero que la Musques o abanto ya que al final no se cual se canibalizo para la otra, este un poquito mejor que en esta foto

La principal diferencia que veo es la presencia en la Baracaldo de la suspensión a vista del segundo eje. A pesar de partir de otro modelos, no comprendo cómo han cambiado cosas del molde pero eso lo han dejado igual...

Saludos
Carrington, sabiendo que ni el mejor adivino vería venir los incomprensibles designios de los fabricantes de trenes a escala
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

la nueva imágen de la Baracaldo en la web de Hornby, parece muy interesante... :mrgreen:
Adjuntos
26[1].jpg
26[1].jpg (68.15 KiB) Visto 4780 veces
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

nen escribió:
Pena de bancada gruesa, pero es bonita y mejorable con accesorios.
Nen

Tocará ver el modo de adelgazarla, que puede ser simplemente optico, dando negro, que seria este mundo sin bricolaje ;)
Positivos, muchos

lalo escribió:
nen escribió:
Nen

Tocará ver el modo de adelgazarla, que puede ser simplemente optico, dando negro, que seria este mundo sin bricolaje ;)

La bancada es XXL.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

melco8902 escribió:
lalo escribió:
nen escribió:
Nen

La bancada es XXL.

Tiene un aspecto de "potochop" que asusta. ¿Por qué no esperar a ver cómo sale? lo probable es que se ajuste a la ya fabricada para la Caldas. Si al final tenemos la desgracia de un engendro habrá que plantearse qué se puede hacer.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

nen escribió:
A la Caldas, la pusimos a caldo.
A la Baracalda, pues a Baracaldo :lol:

Esperemos pues.
Nen

:lol: Cambiamos de año pero no de costumbres. :lol:

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

CdeA escribió:
Tiene un aspecto de "potochop" que asusta. ¿Por qué no esperar a ver cómo sale? lo probable es que se ajuste a la ya fabricada para la Caldas. Si al final tenemos la desgracia de un engendro habrá que plantearse qué se puede hacer.

Saludos

Dudo que lo que se ve en este vídeo, en el minuto 1:25, sea Photoshop o Premiere:
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Un poco más adelante, en el minuto 1:45 se aprecia mejor el mazacote, y en la captura de Nen todavía mejor.

Sólo esperar que se trate del prototipo, que el cambio de bancada sea el motivo del retraso de su puesta a la venta y que la definitiva sea más ¿ligera?

Saludos
Última edición por CdeA el 07 Ene 2013 18:52, editado 1 vez en total

AFF

Aparte de la anchura de la bancada a mí me parece que está alta, debería estar pegada a las ruedas.
También la ballesta central debería verse y no se ve porque la se ha prolongado la zona recta desde la cabina que en la real es mas corta.
Saludos

Bueno... ME DA IGUAL !!!
Me compraré una barabancaldas de esas... 8-)

Mientras no tenga los ejes tan rígidos... :roll:
Puntos positivos: Nen (+1) Ed09 (+1) Chiquitren (+2) Guardaagujas333(+1) Edupintos (+1) Raftren (+2) 592 (+2) Mancheguin (+1) Azurvek (+1) Gonchi2 (+1) inglesa7773 (+1) Sire (+1) Josema60 (+1) Modelista269 (+1) CC7601 (+1)

nen escribió:
Pues mal andamos. Pedazo bancada!!!!!!!!
Me esconderé en la madriguera :lol:
Nen

Que horror de engendro, está completamente desproporcionada por todos lados, que cosa más fea!!!! :( :( :( , no solo la bancada, sino lo que comenta AAF destroza por completo el modelo, no hay por donde cogerla

Tristes saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

fer Avatar de Usuario

No entiendo cómo pueden hacer un modelo nuevo tan mal, ¿no les abría dado igual hacerla bien? la única explicación que le encuentro, es que sea un repintado de alguna otra, quizás francesa.
Yo, la iba a comprar, pero no sé, cada vez que la veo, me gusta menos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal