Índice general Foros General novatillo

novatillo

Moderador: 241-2001

Nota 07 Ene 2013 11:34

Buenos días a todos, si bien he iniciado ya un par de hilos es cierto que no me habia presentado "formalmente", así que aprovecho para hacerlo y para pediros desde ya un poco de ayuda. Me quiero iniciar en esto, lo recuerdo de pequeño que mi padre tenía una maqueta de ibertren y como disfrutaba...él..jeje, los demás eramos muy pequeños. Tengo una duda existencial a la hora de iniciarme, mi intención es construirme una maqueta de 2 m x 1 m o 1,20 m, pero previamente debo comprar un set de iniciación...lo se. ¿cuál me recomendáis? inicialmente pensé en Marklin..pero luego me he decantado por el Electrotren "rail express"..¿qué os parece? Mi duda es, si quiero seguir ampliando ese circuito inicial se que electrotren o mejor dicho hornby cuenta con circuitos de ampliación, pero y después, si quiero ampliar el circuito para formar esa maqueta que quiero diseñar, ¿no hay vias sueltas de electrotren o hornby?, o ¿son compatibles con el resto de marcas? Lo mismo digo respecto de las locomotoras y vagones ¿si empezo con electrotren..no podré usar en esas vias por ejemplor roco o marklin?, es decir, son incompatibles?

Buf...me asaltan tremendas dudas...espero me ayudéis y no penséis..vaya un novato..

Nota 07 Ene 2013 14:58

Muchísimas gracias DiegoAlco¡¡¡ Jo, me has solventado muchísimas de las dudas que tenía¡¡¡¡ Ala, manos a la obra¡¡¡

Nota 07 Ene 2013 15:20

Por cierto, sete de iniciación mejor el de electrotren rail express o el de roco analógico de la DB AG? lo que pasa es que este no se donde lo encontraría.

Nota 08 Ene 2013 20:19

DiegoAlco escribió:

El set del Rail Expres, como comienzo, está muy bien, yo lo tengo y lo compré por la locomotora y las plataformas, que ambas cosas están tuneadas, la locomotora funciona muy muy bien, salvo un par de diferencias estéticas, como los pantógrafos de plástico (en vez de metálicos) las luces (son anaranjadas) le falta la numeración de las cabinas y lleva unas ruedas "diferentes" a la "buena", pero su comportamiento es exáctamente igual a la "buena" yo la he cambiado de decoración, de pantone a taxi y ha pasado de ser una 269 de mercancías a ser una 269.910 Grandes Líneas. Las plataformas KS del set lo mismo, van de maravilla, yo las he pintado en rojo óxido y les he dado pátina de desgaste y suciedad. Sobre las vías, y el transformador de hornby... te valen para salir del paso, pero son supertoscas, los raíles son enormes, cogen la mierda de los aros de adherencia de la locomotora que parece que la fabrican, las traviesas son de mírame y no me toques, parten que da gusto, el transformador, es como si coges el cargador del móvil y le pones un potenciómetro, luego, si colocas dos locomotoras en el mismo circuito, van a la mitad de velocidad, no tiene potencia...

jo... pensé que me había comprado algo fastuoso... :lol: :lol:
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:

Nota 08 Ene 2013 23:17

¡Hola Pipio! La explicación que te ha dado Diego es de lo mas clara. Pero como has nombrado un set de Roco con material de la DB.

Me voy a permitir añadir una cosilla. Opino lo mismo que Diego y Tengo tambien casi lo mismo (envez de la 269 tengo a Thomas y una caldas)

Si te va el material de la DB y paises aledaños en lugar de RENFE. Pasaría de corriente continua y me daría a la alterna. Es mucho mas fiable. Y las preciosidades y variedad que hay en material alemán, no la hay en españolas ni por asomo.

Aunque soy un mal ejemplo, ya que me encantan las alemanas, pero me llama mucho mas el material patrio.

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 21 Ene 2013 19:20

Te recomiendo que antes de tomas una elección leas un poco, date vuelta por el foro y piensalo detenidamente.
Determina si te gusta más el material extranjero (DB. SNCF, FS...) o el material RENFE, más que nada para que luego no tengas que ir cambiando o vendiendo material que no te "encaja". En otros post siempre he recomendado lo mismo, paciencia..., no te precipites e informate bien antes de tomar una decisión defintiva.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal