Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco

Sr. Luque. Efectivamente mi padre guardaba el camión en la estación de Martos de ahí que si miramos la estación desde el lado población encontramos una puerta de cochera donde según los planos originales debería haber dos puertas uno junto a la otra. Esta es una de las modificaciones que sufrieron a lo largo de su vida las estaciones y demás inmuebles de nuestra querida linea.
De las varias fotografías que he podido ver de Torredonjimeno aquí le dejo una que saqué de un libro de ferias de dicho pueblo. Nunca nadie me ha podido decir quienes eran estas personas, ahora puede haber una oportunidad con vosotros.
Esta realizada en la estación de Torredonjimeno.
Adjuntos
P1110119.JPG

Amigo Gpmezco,las dos puertas que citas donde estaba la cochera,daban acceso a una vivienda que ocupaba un Factor Circulación Rafael Pastor Cruz en la década de los 40 pasado Siglo,posteriormente fué Jefe Estación en Jaén y Lucena, a esa vivienda accedí varias veces con mis padres,yá que eran muy amigos de esa familia.En la década de los 50 fué reformado el local y se instaló la G V. y Almacén de Paquereria,
En cuanto a la foto creo que casi con toda seguridad que el que está de pié en lado izquierdo es mi cuñado José Jimenez Pérez,que estaba de Mozo Tren en Martos y después de Agente de Tren en Córdoba, falleció hace bastantes años,él vivia cerca de donde viven tus padres,su mujer falleció hace 3 años,a mi cuñado le apodaban "Peinado", en cuanto a los demás componentes, el segundo por la izqda y el que está aúltimo a la derecha, me suenan mucho sus caras pero no recuerdo nombres.
Saludos Martos50

Hago una aclaración, al referirme a la foto comentada,mi cuñado es el de la izqda de los 2 que estan subidos en la máquina.
Saludos Martos50

Un articulo que parece interesante para el amante al ferrocarril y a la vez un sueño para la provincia de Jaen y mas para un pueblo como el de Espeluy.

http://www.ideal.es/jaen/prensa/2006092 ... 60928.html

Jgomezco, cuandi ví la foto de la 040-2211, en la estación de Torredonjimeno, al primero que conocí fué al cuñado de Martos 50, José Jiménez Pérez, mas joven que cuendo Yo estaba en Martos, pero lo reconocí a la primera, pues en Martos en el parte diario de personal, como aun pertenecia a la plantilla de dicha estación como mozo de tren, lo tenia que figurar fuera de la residencia, concretamente en Córdoba, hasta que lo hicierón Agente de Tren en dicha población, como indica Martos50, es él que tiene el pie sobre el halcon, acontinuación viene otro empleado que su cara me suena mucho, como asi mismo los dos de la izquierda, vista la foto defrente, pero los apellidos me fallan, no obstante, voy a recurir a mi amigo Antonio Bravo Arcas, de Puente Genil, que seguro los reconoce, ya que presto servicio en dicho deposito de vapor, yo recuerdo a la 040-2211, en los años 60, que su maquinista era Eduardo Rosa Ruiz-Adame, que una vez cerrado el deposito lo enviarón destacado a Irun, en el año 1968, en esa fecha tambien me encontraba Yo en Irun, fué mi primer destino despues de licenciarme, y el pobre hombre se puso mal y fallecio allí, cuando tenga los nombres ya los pondre. Un saludo Luque.

Antoniosantaelena escribió:
Un articulo que parece interesante para el amante al ferrocarril y a la vez un sueño para la provincia de Jaen y mas para un pueblo como el de Espeluy.

http://www.ideal.es/jaen/prensa/2006092 ... 60928.html

Sería un proyecto muy bonito pero la noticia esta fechada en 2006 y muchas cosas han pasado desde entonces y desde luego que el museo no es una de ellas. Aunque espero que algún día lo consigan.

Martos50 me alegro mucho de que haya reconocido a un familiar suyo en la fotografía. Sabe! Voy a hacer una 2ª maqueta sobre este ferrocarril, la estación principal de dicha maqueta va a ser la de Linares-Zarzuela hoy desaparecida. Sobre los planos originales de las estaciones se han hecho innumerables cambios hasta el punto de que al final del servicio activo casi ninguna era igual. Me refiero a las que estaban realizadas sobre el mismo plano por ejemplo Martos, Lucena, Cabra, Luque, Linares. Por ejemplo Linares al final de sus días tenía una marquesina diferente y había perdido la terraza lado población con sus dos columnas de forja fundida. Lo de las ventanas y puertas en los módulos laterales es otro asunto a tratar, algunas pasaron de puertas a ventanas, otras de ventanas a puertas, otras sencillamente se tapiaron.
En fin algo curioso.
Por cierto hoy he visto a Pepe Campaña y está el hombre hecho un chaval. Me ha dado recuerdos para todos ustedes.

He encontrado una foto, de unos familiares mios en la entrada de la estación de Martos, tu padre seguro que los conoce, se trata de Antonio Ordoñez, su mujer Antonia, y mi prima Antonia casada con un maquinista Juan Jimenez Bustos, Antonio tambien fué mozo de tren en Martos, el ponerte la foto es porque se ven las dos puertas que citas, y como bien dice Martos 50, tambien se ve el rotulo de Factoria, y que posteriormente se coloco la puerta para el camión del canton de largo recorrido de via y obras. Un saludo Luque.
Adjuntos
Con sus tios Antonio y Antonia.jpg

Luque escribió:
He encontrado una foto, de unos familiares mios en la entrada de la estación de Martos, tu padre seguro que los conoce, se trata de Antonio Ordoñez, su mujer Antonia, y mi prima Antonia casada con un maquinista Juan Jimenez Bustos, Antonio tambien fué mozo de tren en Martos, el ponerte la foto es porque se ven las dos puertas que citas, y como bien dice Martos 50, tambien se ve el rotulo de Factoria, y que posteriormente se coloco la puerta para el camión del canton de largo recorrido de via y obras. Un saludo Luque.

Sr. Luque, esta fotografía es preciosa. He estado hablando con mi padre por teléfono y ya ha reconocido a "Peinado", mañana le mostraré la fotografía de sus familiares. También ha reconocido a Toribio el sobrestante que vivió en la casa Antonio Campaña.

Sr. Martos50 a mi padre le gustaría saber quién es usted ya que le hablo pero no cae,
¿Me puede decir su nombre si no es molestia?. Gracias. Si no quiere no pasa nada. Un saludo.

Compañeros me gustaria saber si este señor Pepe Campaña tenia un hijo que se llamaba Pedro y que vivia en Jaen.Gracias compañeros

Antoniosantaelena escribió:
Compañeros me gustaria saber si este señor Pepe Campaña tenia un hijo que se llamaba Pedro y que vivia en Jaen.Gracias compañeros

Sr Antoniosantaelena mi padre me dice que el tal Pedro Campaña puede ser hermano de Frasquito Campaña que estuvo en Jaen y posteriormente se fue a Malaga. Este hombre sería el tio de Pepe Campaña (1er obrero en la brigada de Martos) y Antonio Campaña (Capataz en la brigada de Martos) que a su vez son hijos de Frasquito Campaña y que son de los que estamos hablando.

Espero no haberte liado mucho.

Un saludo.

Sr Antoniosantaelena mi padre dice que Pepe y Antonio Campaña también tienen un hermano que vive y ha trabajado en el deposito de máquinas de Algeciras y que es el hermano más pequeño y que se llama Pedro.

Estos campañas son 8 hermanos.

Gracias por la aclaracion señor jgomezco.

Amigos Antoniosantaelena y Jgomezco, acabo de llegar de Sevilla, pues mi hijo pequeño, por ser el ultimo de los cuatro que tengo, estudia allí y hemos pasado el dia juntos, ahora veo la dinastia de los Srs. Campaña, y voy a contribuir si es posible aclarar un poco el tema, el patriarca de los Srs. Campaña, llamado Frasquito Campaña lo conocí siendo Yo muy joven, cuando visitaba a mi tio Eloy Marin, mozo de agujas en Vado-Jaén, vivian en la primera casilla dirección Alcaudete Fuente de orbe, muchos hermanos pero el mas pequeño se llama Pedro y vive en Algeciras, mas ó menos es de mi edad, por tanto es Pedro Campaña, ahora el Pedro Campaña que cita Antoniosantaelena, es primo hermano, pues en Jaén vivia un hermano de Frasquito, Llamado Pedro Campaña, Jefe de Visitadores, vivian en la calle Fermin Palma creo que en el nº. 16, quiero recordar que eran dos hermanos y una hermana, pero no se de ellos, con su padre Pedro Campaña, si tenia mucha amistad, bueno Antoniosantaelena, no se si ha quedado claro el parentesco. Un Saludo. Luque.

Señor luque muchas gracias por aclararme todo el lio que tenia en mi cabeza con la familia Campaña de la cual somos muy amigos.No sabia que Pedro campaña fuera su primo por cierto que por h o por b ahora casi es vecino mio e intentare ponerme en contacto con él para intentar saber algo mas.Un saludo para todos y espero que los reyes fuesen generosos con todos ustedes.

Un billete que me he encontrado por la red entre Espeluy y Jaén pero no tengo ni idea que tren puede ser ni la fecha.
Adjuntos
billete de tren.jpg
billete de tren.jpg (20.55 KiB) Visto 3593 veces

He escrito 2 veces un mensaje y sale,mañana trataré hacerlo otra vez.
Saludos Martos50

Tengo averia en el ordenador,mañana lo repetiré.
Saludos Martos50

Aquí os dejo una entrada para que sepáis un poquito más de la historia de nuestro ferrocarril.
No fueron los momentos más agradables de su historia pero en definitiva es historia en la que por desgracia tuvieron que pasar muchos ferroviarios y sus familias.

Si no lo hubiera adjuntado bien podéis mirar. GUERRA CIVIL EN LUQUE Apartados: comienza la tragedia y los niños de la noche.

www.enluque.es/paginas/historia/guerra- ... agedia.htm

Quiero aclarar una cosa: referente a la foto de mi familia cito a Antonio Ordoñez, y en realidad quise decir Antonio Lopez Mansilla, "acelguillas". mozo de tren en Martos, pido disculpas. Un Saludo Luque.

Vamos a ver si funciona esto.Como dice Luque, en la saga de los Campaña,hay dos Frasquito,uno el Padre que fué Capataz en Vado Jaén,tenia otros hermanos también ferroviarios y a su vez varios de sus hijos lo fueron también entre ellos Frasquito,Sobrestante en Guadix y Andujar y Antonio Capataz en Martos,
Gomezco,yó estuve de factor en Martos del 52 hasta principios de 58,tenia un gráfico descansos semanales,iba a Jaén,Trredelcampo,Martos y Luque,después casi dos años en Las Madrigueras de Circulación y otros 8 en Moriles,a mediados del 67 me dieron sobrante y como estaba aprobado para Jefe,estuve relevando desde Peñalajo hasta Moriles 2 años y pico,yendome a Martos a vivir,en el 7o y 71 estuve de Jefe titular en Alcaudete,hasta que me vine para tierras sevillanas,mi nombre es Manuel Navarro, a ver si me recuerda tu padre.De niño viví varios años en Vado Jaén.
Saludos Martos50

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal