Índice general Foros Tren Real De Estación del Norte a Principe Pio

De Estación del Norte a Principe Pio

Moderador: pacheco

pacheco escribió:
Desperfectos ocasionados en la fachada de la estación del NORTE durante los bombardeos franquistas sobre la ciudad de Madrid.
Fotomontaje: Ramón Oria

Muy interesantes esos fotomontajes. Quién nos iba a decir que en pleno siglo XXI podríamos ver superposiciones en las que se fundirían los desperfectos de la Guerra Civil con los "desperfectos" de los políticos... Pobre estación del Norte, no quiero imaginarme cómo deben revolverse en su tumba los huesos de quienes fueron sus promotores hace ya casi dos siglos.

Saludos

pacheco escribió:
Panoramica que ofrecia la estación del NORTE en 1989.

Menuda foto la de nuestro maestro Jordi, como todas sus fotos tienen un sello especial de calidad inconfundible. Pacheco, gracias por subir esta maravilla...

S2

GM333 escribió:
pacheco escribió:

Menuda foto la de nuestro maestro Jordi, como todas sus fotos tienen un sello especial de calidad inconfundible. Pacheco, gracias por subir esta maravilla...

S2

Asi es GM333, GRACIAS a la incansable cámara del gran maestro Jordi, hoy podemos disfrutar de aquella magnifica época de los 80 y primeros 90 que tanto añoramos algunos, entre los que con toda seguridad nos encontramos los dos ;) ;)
Aqui de nuevo otra imagen de Jordi de la estación del NORTE de MADRID. 1989
Un cordial saludo.
Adjuntos
6236.jpg
Estación del NORTE. 1989 Foto: Jordi Rallo.

GM333 escribió:
pacheco escribió:
Desperfectos ocasionados en la fachada de la estación del NORTE durante los bombardeos franquistas sobre la ciudad de Madrid.
Fotomontaje: Ramón Oria

Muy interesantes esos fotomontajes. Quién nos iba a decir que en pleno siglo XXI podríamos ver superposiciones en las que se fundirían los desperfectos de la Guerra Civil con los "desperfectos" de los políticos... Pobre estación del Norte, no quiero imaginarme cómo deben revolverse en su tumba los huesos de quienes fueron sus promotores hace ya casi dos siglos.

Saludos

Ellos no pueden verlo, pero a mí se me remueve el estómago cada vez que veo como dejan a estas catedrales de los siglos XIX-XX sin la función para la que fueron creadas. Piensa en P.Pío, pero también en Sevilla Plaza de Armas (ésta de MZA) o lo que le espera en un futuro próximo a la Estación de Francia de Barcelona (otra gran catedral de MZA).

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

UT432 escribió:

Ellos no pueden verlo, pero a mí se me remueve el estómago cada vez que veo como dejan a estas catedrales de los siglos XIX-XX sin la función para la que fueron creadas. Piensa en P.Pío, pero también en Sevilla Plaza de Armas (ésta de MZA) o lo que le espera en un futuro próximo a la Estación de Francia de Barcelona (otra gran catedral de MZA).

saludos

Me parece "muy bien" que seamos el 2º pais del mundo con más km de lineas de ALTA VELOCIDAD después de CHINA, pero culturalmente estamos a años luz de cualquier pais civilizado en cuestión de preservación de edificios ferroviarios, material historico etc, etc, en este sentido tenemos mucho, mucho que aprender. Lástima de pais y vergüenza de los que lo dirigen.
Saludos

pacheco escribió:
UT432 escribió:

saludos

Me parece "muy bien" que seamos el 2º pais del mundo con más km de lineas de ALTA VELOCIDAD después de CHINA, pero culturalmente estamos a años luz de cualquier pais civilizado en cuestión de preservación de edificios ferroviarios, material historico etc, etc, en este sentido tenemos mucho, mucho que aprender. Lástima de pais y vergüenza de los que lo dirigen.
Saludos

Así es. En París las grandes estaciones (Gare de Lyon, Austerlitz, Nord, Est, Saint Lazare) siguen recibiendo trenes cada día, alta velocidad, regionales, trenes nocturnos... y no pasa nada. Aquí, como somos muy modelnos, cerramos la Estación de Atocha para hacer el bodrio que hay actualmente. De acuerdo que la vieja estación no pudiera absorber todo el tráfico, pero al lado de la nueva estación podría seguir teniendo un uso ferroviario y no un jardín!

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

pacheco escribió:

Debería existir pena de cárcel para quien permitió la transformación de esta ferroviaria estación en lo que se ha convertido hoy día; yo no sé muy bien si es una estación de tren, un centro comercial o qué....

estacionvillada escribió:
pacheco escribió:

Debería existir pena de cárcel para quien permitió la transformación de esta ferroviaria estación en lo que se ha convertido hoy día; yo no sé muy bien si es una estación de tren, un centro comercial o qué....

Es un poco de todo eso, y un mucho de nada. Pero sobre todo, lo que sí ha sido es el instrumento por el que muchos se han enriquecido especulando con esos enormes terrenos y llenándose los bolsillos de dinero. Nada nuevo por otra parte.

Saludos

pacheco escribió:
Asi es GM333, GRACIAS a la incansable cámara del gran maestro Jordi, hoy podemos disfrutar de aquella magnifica época de los 80 y primeros 90 que tanto añoramos algunos, entre los que con toda seguridad nos encontramos los dos ;) ;)
Un cordial saludo.

Que fotón :o ; y pensar que en ese lugar ahora hay un montón de estafelmos de hormigón y ladrillo... :cry: Que verguenza!

S2

pacheco escribió:
Un cordial saludo.

Que fotón :o ; y pensar que en ese lugar ahora hay un montón de estafelmos de hormigón y ladrillo... :cry: Que verguenza!

No te equivocas, cada vez que comparo lo que teníamos antes (variedad y cantidad de trenes, estaciones y lo que es más importante, un SERVICIO FERROVIARIO PARA TODOS los ciudadanos, no sólo para los residentes en grandes ciudades y con un poder adquisitivo alto) y lo poco que nos han dejado, añoro más esos años en los que uno podía viajar a multitud de ciudades y pueblos de España de día o de noche, en un Estrella/Talgo/Intercity/Rápido de 1ª Clase o en un Interurbano en 2ª. El av€ es la mayor estafa que se nos ha colado en los últimos 20 años.

S2

GM333 escribió:
pacheco escribió:
Un cordial saludo.

No te equivocas, cada vez que comparo lo que teníamos antes (variedad y cantidad de trenes, estaciones y lo que es más importante, un SERVICIO FERROVIARIO PARA TODOS los ciudadanos, no sólo para los residentes en grandes ciudades y con un poder adquisitivo alto) y lo poco que nos han dejado, añoro más esos años en los que uno podía viajar a multitud de ciudades y pueblos de España de día o de noche, en un Estrella/Talgo/Intercity/Rápido de 1ª Clase o en un Interurbano en 2ª. El av€ es la mayor estafa que se nos ha colado en los últimos 20 años.

S2

Totalmente de acuerdo con tu comentario GM333, lamentablemente no podemos ya echar marcha atrás. Saludos

Cuantos recuerdos de ese Madrid que ya no volvera (y en esto no incluyo al regimen fascista) una triste imagen de lo que se a convertido este agujero inmundo que es Madrid. ¡¡¡ Quiero salir de aquiiiiiiiiii !!!!! siendo como soy Madrileño detesto esta ciudad. :evil: :evil: :evil:

no se si sera por que era niño, y los niños tenemos otra forma de ver las cosas, a solo tener que enfrentarnos a la escuela y no a los problemas de nuestros mayores, pero no es verdad que esa decada de los 80 Madrid era Madrid
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Esas fotos del ter en blanco y negro... :o :o
Im pre sio nan ter!!!
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Desgraciadamente , no puedo decir que halla viso esta estacion en si maximo esplendor, pero gracias a vuestras aportaciones me hago a la idea de lo que fue y lo que ha quedado, una lastima.

Gracias por compartir documentacion fotos y vivencias

El otro día pasé por delante de la estación, y da pena verla. Entre que una parte está abandonada, y que el resto lo han llenado de cachibaches y arquitectura modernista de esa, pues para echarse a llorar.
Al menos Atocha sigue manteniendo su edificio original. Y Chamartín, pues bueno, a mi siempre me ha parecido horrible (con esta me daría igual lo que hiciesen con ella).
Nos queda el disfrutar las fotos antiguas.

Vista Actual de principe pio:

Imagen
idn1373 por ribot85, en Flickr

un Saludo

En sus primeros tiempos.
Adjuntos
9906.jpg

Parece que van a recuperar el edificio cerrado. ¿volveremos a subir en el ascensor?
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

De como estaba Principe Pio hace 10-15 años a como esta ahora no tiene punto de comparación.
Antes no había nada en la estación, con un estado de abandono y gentuza increíble.
Ahora un centro comercial referente en toda la zona de Moncloa - Aravaca, un intercambiador que hay debajo de la superficie eliminando ruidos y contaminacion.

Señores son unos catetos me quedo con el centro comercial y el intercambiador antes que la estación de hace 15 años.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal