pacheco escribió:
UT432 escribió:
Ellos no pueden verlo, pero a mí se me remueve el estómago cada vez que veo como dejan a estas catedrales de los siglos XIX-XX sin la función para la que fueron creadas. Piensa en P.Pío, pero también en Sevilla Plaza de Armas (ésta de MZA) o lo que le espera en un futuro próximo a la Estación de Francia de Barcelona (otra gran catedral de MZA).
saludos
Me parece "muy bien" que seamos el 2º pais del mundo con más km de lineas de ALTA VELOCIDAD después de CHINA, pero culturalmente estamos a años luz de cualquier pais civilizado en cuestión de preservación de edificios ferroviarios, material historico etc, etc, en este sentido tenemos mucho, mucho que aprender. Lástima de pais y vergüenza de los que lo dirigen.
Saludos
Así es. En París las grandes estaciones (Gare de Lyon, Austerlitz, Nord, Est, Saint Lazare) siguen recibiendo trenes cada día, alta velocidad, regionales, trenes nocturnos... y no pasa nada. Aquí, como somos muy modelnos, cerramos la Estación de Atocha para hacer el bodrio que hay actualmente. De acuerdo que la vieja estación no pudiera absorber todo el tráfico, pero al lado de la nueva estación podría seguir teniendo un uso ferroviario y no un jardín!
saludos