Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Iluminacion vehiculos Maqueta H0

Iluminacion vehiculos Maqueta H0

Moderador: 241-2001

¡¡¡Buenas a Todos!!!

Quiero saber si alguien me puede ayudar...
Estoy intentando iluminar los vehiculos que no son material rodante (coches y camiones estáticos) de mi maqueta y resulta que los leds que se consiguen en una tienda de electronica convencional son demasiado grandes.
Bien, reciclando unas placas de circuitos integrales de ordenador y otros aparatos electrónicos como teléfonos móviles, consigo unos microleds (los que aparecen en la foto), pero resulta que no se como se llaman, ni a que voltaje trabajan, ni de cuantos tamaños los hay, ni si son de luz fija ó parpadeante. En fin, quiero saber si alguien lo sabe y que me ayude.
Gracias y un saludo para todos.
Adjuntos
leds.JPG
Leds
Última edición por MiguelitoH0 el 07 Ene 2013 19:39, editado 2 veces en total

Hola.
Lo siento, mande la foto sin texto.
Soy un poco nuevo con esto y me estoy adaptando.
Un saludo y paciencia.

Hola DiegoAlco, que quiere decir eso de presentacion?

le habeis acojonado !! :lol: :lol: :lol:

En serio,... espero dar un poco de luz sobre esto... un poco, tanta como dan esos LED´s SMD.

Qué son y la diferencia de los "convencionales":
http://www.assic.com.mx/definicion_leds.htm

dónde conseguirlos, (un ejemplo, hay centenares de tiendas, pero así se ven ejemplo de características):
http://www.ledrise.com/leds/smd-leds/?utm_nooverride=1&gclid=CMOh8-qZ17QCFQzKtAodBjsA5w
Puntos positivos: Nen (+1) Ed09 (+1) Chiquitren (+2) Guardaagujas333(+1) Edupintos (+1) Raftren (+2) 592 (+2) Mancheguin (+1) Azurvek (+1) Gonchi2 (+1) inglesa7773 (+1) Sire (+1) Josema60 (+1) Modelista269 (+1) CC7601 (+1)

Bueno, lo de "General y Presentaciones" nisiquiera vi donde estaba. Lo siento por haberme metido de esta manera, efectivamente sin presentarme.
Lo hago ahora.
Hoy mismo me he dado de alta en este foro, con lo que podeis suponer que no conozco nada ni a nadie.
Soy amante de las maquetas de trenes eléctricos desde que tengo uso de razón.
Actualmente tengo 38 años, resido en Mijas Costa (Málaga).
Me Llamo Miguel Angel.
La escala en la que me gusta trabajar y de la que tengo todo el material es H0 (lo habreis podido suponer por mi nick).
Desde que vivo en mi nueva casa, tengo espacio suficiente, para un taller de trabajo y para una maqueta (algo con lo que había soñado desde hace años).
Todo lo que tengo es analogico, que es lo que más me gusta.
Actualmente estoy en proceso de una maqueta que puede tener 8 x 2 mts de superficie, con un amigo, que aunque no trabaje la misma escala, se ha ofrecido a ayudarme, puesto que es grandisimo conocedor del ferrocarril real y a escala, entonces me está ayudando a diseñar un poco la maqueta que quisiera tener.
Yo concretamente, aunque poseo en torno a unas 10 locomotoras y un montón de vagones, apenas entiendo de material rodante.
Digamos que mi fuerte es la decoración estática, casas, montañas, vehiculos, etc, aunque ya iré aprendiendo de los trenes propiamente dichos.
El pasado día 2, estube en Hamburgo, visitando Wunderland Miniatur (Sencillamente Espectacular) y me llamó mucho la atención la iluminación de autopistas, carreteras y vehículos, cosa que he querido llevar a la práctica una vez de vuelta.
Bueno, en principio es un poco sobre mí. Ya ireis conociendo más aspectos.

Gracias Txomintxo. En realidad, si que había entrado un poco acojonado, puesto que suponía de la experiencia de todos los del foro que a mí me faltaba.
Muchas gracias, son los leds que buscaba.
Es de suponer que tambien existen parpadeantes y de diferentes colores.
Ya busco.

Todo lo que necesitas en leds, y algunos ya vienen con cables lo encuentras en Ledbaron, yo les he comprado y el servicio es bueno, y si los leds, son pequeños compralos ya con cables, sino es imposible. Un saludo
Positivos, muchos

Son led SMD hay de varias medidas 603, 805, etc... tiene una codificación como las resistencia smd según el valor que den tiene una medida.

Esta es una imagen de las tablas de resistencias smd pero par alas medidas es igual.

Imagen

Muchas gracias por vuestra ayuda amigos.

Echa un vistazo a esta página, yo he visto que tienen todo tipo de artilugios para iluminar, incluso los coches con iluminación.
Saludos

http://zaratren.com/zaratren/751-lote-d ... ala-n.html
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Aquí puedes ver sus tamaños de una forma más visual.
Saludos
Adjuntos
Led-SMD.jpg
Led-SMD.jpg (62.89 KiB) Visto 865 veces
tipos leds.jpg
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal