Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática problemas con señales MARKLIN

problemas con señales MARKLIN

Moderador: 241-2001

Nota 11 Ene 2013 20:44

Acabo de construir una maqueta MARKLIN con VÍA C (tres carriles). En total hay 60m de vía, 8 señales, 29 desvíos, 1 S88 y una CS.
Todos los desvíos funcionan digitalmente por consiguiente he programado con la CS las combinaciones que he creído oportunas para gobernar los trenes además con el S88 he automatizado una serie de automatismos que se activan por vías de conmutación.

Pero hay unas señales en concreto que la CS pierde el control que se recupera pulsando una o más de una vez la tecla stop de la CS.

Otro problema es que hay un automatismo que regula un par de desvíos y un par de señales, pues a veces si bien el automatismo actúa bien sobre los desvíos no actúa bien sobre una señal, siempre es la misma.

Alguna idea para arreglar si se pueden estos problemas?

Imagen

Problemas similares me han ocurrido a mi y me siguen ocurriendo con la cs2, lo primero hay algun booster en la maqueta, porque si asi fuera la cosa cambia.
Revisa la polaridad de las señales
como programaste las señales de marklin? si fue con otra central este puede sr el problema, te adelanto que los mastiles de los semaforos no son intercambiables, es decir que aunquedos señales sean iguales cada una tiene que ser programada con su mastil y estos una vez programados no se pueden intercambiar aunque sean iguales.
Revisa todo lo que te he comentado y si persisten los problemas seguiremos buscando

GRUMETI:

Realmente no se que es un booster he intentado buscar alguna explicación y no la he encontrado o no la he entendido, pero no tengo ningún booster sólo tengo la CS2.

No entiendo lo de la polaridad de las señales, cable rojo de la señal a la B y cable marrón al 0, creo que es la única opción para qué funcionen.

Las señales las he programado con la única CS2 que tengo y lo de los mástiles ya me habia percatado que no son intercámbiales.

En principio todo lo que me comentas lo tengo bien, no he comprobado lo de la polaridad porque tendría que desmontar vías y es un poco complicado, pero entiendo que si estuvieran los cables marrón y rojo cambiados no funcionarían.

Me ha parecido notar que cuando hay un descarrilamiento y la CS2 corta la alimentación porque hay un cortocircuito se pierde el control de alguna señal…. De todas maneras hay 4 señales que nunca me han dado ningún problema y una que no daba problemas al programarla para un control automático me ha empezado con los problemas…..

Tengo 2 señales de mastil y 6 der maniobra (no son las que corresponden pero son mas baratas y hacen lo mismo).

Saludos y gracias.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal