Yo voy a ser algo mas pragmático o llámalo "negativo", creo que en ese espacio tienes que estar dispuesto a algo muy, muy limitado, sobre todo por la anchura.
La anchura te va a condicionar los radios, y por ende el tipo de material que vas a poder rodar, vamos, que yo en ese tamaño tengo claro que enfocaría la maqueta a material corto y por lo tanto a épocas mas bien tempranas.
Por otro lado depende de lo que te guste hacer con la maqueta, si solo quieres rodar trenes hazte un mega diorama, si te gustan las maniobras y/o las estaciones termino o terminales de carga centralo casi todo en eso porque no te va a dar para mucho mas, Jose Maria KPEV esta diseñando algo bastante convincente en esa dirección.
Tira para arriba o para abajo pero no para ambos lados, es decir, decantate por estación oculta bajo nivel o tira para arriba con pasos a distinto nivel, puentes y esas cosas, pero creo que todo no te cabe, volvemos a las preferencias de cada uno.
Mi consejo de indeciso que se ha tirado la torta pensando y dándole vueltas al diseño de la dichosa maqueta; mírate y busca todos los diseños que puedas, si ves alguno que te llame la atención imagínate como jugarías con el en la realidad, si hay que hacer alguna maniobra imagínate haciéndolas para ver que se puede hacer de verdad y si es factible y luego imagina hacer lo mismo tan solo media hora seguida, hay muchas maquetas en apariencia muy bonitas y espectaculares que al final solo valen para dar vueltas y exhibir el material, función mas que digna pero a mi eso me aburre.
Al final lo que veas que mas te llene en todos los sentidos cuelgalo para que la gente mas entendida te la "auditorie" y te saque los puntos fuertes y los deficientes, es lo mejor porque varios ojos ven mas que dos y así puedes mejorar el diseño antes que meter la pata una vez montado todo, en cualquier caso yo sigo pensando que es un espacio muy limitado sobre todo por la anchura pero cuando llegue a casa ya pondré enlaces a algunas maquetas espectaculares hasta con menos espacio, aunque para mi aburridas, y creo que hasta para los autores ya que las mayoría luego han sido ampliadas con módulos extra y zonas mas jugables como zonas de carga, deposito de locomotoras, etc.
Un saludo y espero ver que cuelgues algún diseño que te guste para comentarlo.
EDITO: Esta maqueta de reducido tamaño es para mi una autentica fuente de inspiración tanto por ambientes como por descripción de técnicas, me lo suelo revisar entero todos los meses para refrescar y sacar ideas, cada uno tiene sus gustos y este estilo a mi me encanta, espero que te sea de utilidad......
http://www.nexusboard.net/sitemap/2408/ ... s-t298025/