Aunque hay mucha información sobre los LEDs, circuitos etc en internet, pongo unas fotos y explicación breve:
Los tipos standard tienen tamaños típicos como los mostrados en la foto. Los de montaje superficial tienen mucha variedad de tamaños; como referencia comparativa se ve en la foto cómo son en uno de los tamaños pequeños (los hay menores aún).

- P1040404.JPG (133.39 KiB) Visto 1482 veces
Los que empleo blancos (blanco cálido) como los del principio del hilo son los PLCC. Estos son los más manejables por tamaño. Los hay también como los que mencionáis de color blanco frío que imitan muy bien la luz fluorescente (en las 'cafeterías' de los talgos y cincomiles dan una variedad luminosa que hace un buen juego).

- P1040403.JPG (55.58 KiB) Visto 1482 veces

- Led SMD.jpg (62.89 KiB) Visto 1482 veces
(Esta fotografía está sacada de internet)
Los que menciona cisruga son probablemente de este tipo. No me parecen los más adecuados para el interior de los coches, pero pueden valer en edificios, andenes, etc. El pagar el transformador que viene con ellos depende del gusto de cada uno. Como los LEDs trabajan con una tensión de pocos voltios, cuando se alimentan a partir de 12, 16 ó 20 voltios, merece la pena conectar varios en serie para conseguir el mismo efecto luminoso con menos consumo (siempre que no complique la instalación. En el hilo que menciono al principio,
Mi iluminación DCC expongo los motivos y como lo hago en mi caso para iluminación de vehículos.
Unos ejemplos de la iluminación (las fotos son malas; no sé hacerlo mejor; se puede ver la diferencia de tonalidad, nivel de iluminación, etc):

- P1040194.JPG (95.78 KiB) Visto 1482 veces

- P1040195.JPG (169.02 KiB) Visto 1482 veces

- P1040209.JPG (98.84 KiB) Visto 1482 veces

- P1040210.JPG (118.77 KiB) Visto 1482 veces
Sigo a vuestra disposición. Saludos.