Índice general Foros Tren Real Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Par de locomotoras 340 estacionadas en Ciudad Real año 1985

http://www.flickr.com/photos/87965561@N08/8224171710

Autor: Philip Wormald


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
a estos ingleses les salen los billetes por las orejas, esto es un taller cojones, si señor

los alemanes denominaron varias transmisiones k104 k184u k184bt
cuando realmente la mas distinta a las otras dos es la ultima , la de la 340
que opinais
Adjuntos
Williton_Class_35_engine_and_transmission.jpg


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
parecen la misma transmision, pero hay pequeñas diferencias

el esquema podria ser el de nuestra 340, 2 convertidores, 2 garras de velocidad, 2 garras de inversor y freno de aceite

antes me he colado la transmision de la 352 es la k104u, una letra implica cambios importantes....

si teneis alguna duda podeis corregirme y preguntarme lo que querais

espero que os guste, de la revista carril
Adjuntos
ferrMekydro-K184BT.jpg


Conectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Aprovechando que en este maravilloso hilo se dan cita expertos en las mecánicas alemanas que llevaron nuestras RENFE 340, 352 ,353 y 354, pregunto: ¿sabría álguien identificar las locomotoras alemanas (V80, V100, V220, etc...) que comparten o compartieron motorizaciónes con nuestras locomotoras españolas? He consultado en Wilkipedia y Ferropedia pero no se mencionan lo motores concretos de estas locomtoras, por lo que resulta muy difícil establecer una correspondencia. Muy agradecido a quien fuese tan amable de arrojar algo de luz sobre el tema, sobre todo ahora que Electrotren va a reproducir las 352 y ando buscando sonidos para confeccionar un Loksound para estas locomotoras.

354.pdf
(3.38 MiB) 140 veces


Locomotoras Talgo 352-353.pdf
(457.84 KiB) 134 veces


Saludos


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
transmision de la V100
de los motores tengo que comparar varias fuentes y te digo
Adjuntos
zeichnung_kraftuebertragung.jpg
zeichnung_kraftuebertragung.jpg (45.07 KiB) Visto 3151 veces


Conectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ok, muy agradecido.

S2


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
estos son todos los motores de la v100

Maybach MD 650 1B (MD 12 V 538 TA) 883 kW (1.200 PS) 838 kW (1.143 PS) 757 kW (1.033 PS)
Daimler-Benz MB 820 Bb (MB 12 V 493 TZ) 809 kW (1.100 PS) 769 kW (1.049 PS) 757 kW (1.033 PS)
MAN L 12 V 18/21 809 kW (1.100 PS) 769 kW (1.049 PS) 757 kW (1.033 PS)
MAN V 6 V 18/21 990 kW (1.350 PS) 990 kW (1.350 PS) n.B.
Daimler-Benz MB 835 Ab (MB 12 V 652 TA/TZ) 1.030 kW (1.400 PS) 990 kW (1.350 PS) 990 kW (1.350 PS) ¹ ²

os mando tambien un video http://www.youtube.com/watch?v=2X1SbYB3vWA
Adjuntos
zeichnung_motor.jpg
zeichnung_motor.jpg (42.7 KiB) Visto 2879 veces


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
el video era del motor de la v80
MTU MB 12 V 493 TZ
y de la transmision de la v80 no encuentro datos


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Nov 2009 22:20
Aquí os paso un corto de la página de Ferrocarril y Cine sobre la película Celedonio y yo somos así (1977), en la que aparece una 340 arrancando de Madrid con el expreso a Barcelona.



Conectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
lamas escribió:
estos son todos los motores de la v100

Maybach MD 650 1B (MD 12 V 538 TA) 883 kW (1.200 PS) 838 kW (1.143 PS) 757 kW (1.033 PS)
Daimler-Benz MB 820 Bb (MB 12 V 493 TZ) 809 kW (1.100 PS) 769 kW (1.049 PS) 757 kW (1.033 PS)
MAN L 12 V 18/21 809 kW (1.100 PS) 769 kW (1.049 PS) 757 kW (1.033 PS)
MAN V 6 V 18/21 990 kW (1.350 PS) 990 kW (1.350 PS) n.B.
Daimler-Benz MB 835 Ab (MB 12 V 652 TA/TZ) 1.030 kW (1.400 PS) 990 kW (1.350 PS) 990 kW (1.350 PS) ¹ ²

os mando tambien un video http://www.youtube.com/watch?v=2X1SbYB3vWA


Gracias por la información :D . El Maybach MD650 es el que llevaban las 352 de RENFE, con 1.200 cv de potencia (las 353 llevaban el MD655 con 1.500cv). De hecho, el sonido del motor MTU del enlace de youtube que has puesto, ruge de forma muy parecida a como lo hacían las 2.000-T, salvando las diferencias de escape, aislamiento, y el hecho de ir 2 motores en marcha (a partir de minuto 2'50):



Saludos


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
lo 1º gracias por los videos

la bocina de la 340 cambia con los años, ¿ no os parece ? espectaculaaaaaar!!!!!!!

si que suenan muy parecidos los motores, siendo tan diferentes MTU y maybach


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
lamas escribió:
el video era del motor de la v80
MTU MB 12 V 493 TZ
y de la transmision de la v80 no encuentro datos


fijaros, la salida de fuerza de la transmision va de lado
Adjuntos
V80%20Zeichnung%20gesamt.jpg
V80%20Zeichnung%20gesamt.jpg (143.87 KiB) Visto 2654 veces


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
aunque es posible que el parecido sea con los motores auxiliares de la 352 , MB 846A


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
mas locomotoras con transmision de aceite

haber si encontrais las hidrostaticas de los ventiladores en la v160 ?, es facil

que diferencia se ve en el md870, con respecto al de la 340?
Adjuntos
ML2700%20Zeichnung%20gesamt.jpg
ML2700%20Zeichnung%20gesamt.jpg (54.11 KiB) Visto 2512 veces
V160 Vorserie elevation large.jpg


Conectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
lamas escribió:
lo 1º gracias por los videos

la bocina de la 340 cambia con los años, ¿ no os parece ? espectaculaaaaaar!!!!!!!

si que suenan muy parecidos los motores, siendo tan diferentes MTU y maybach


Gracias a tí por tanta y tan buena información. A mí también me ha extrañado un poco el sonido de la bocina de la 340, pues por los comentarios de la gente que la vió en servicio, se deduce que tenía un silbato muy bonito (4 bocinas) que sonaba al estilo "acordeon". ¿Pudiese ser que el sonido de la película esté superpuesto? Es una posibilidad que no debemos desechar.

En efecto, para ser motores distintos se parecen un montón, debe ser que su procedencia germánica les hace compartir más elementos de los que nos imaginamos.

S2


Conectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
lamas escribió:
mas locomotoras con transmision de aceite

haber si encontrais las hidrostaticas de los ventiladores en la v160 ?, es facil

que diferencia se ve en el md870, con respecto al de la 340?


Ahí me pillas, ¿quizás sea la disposición de la transmisión? Desde luego las dos llevan 2 motores con sus convertidores correspondientes.

S2


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
no me he explicado bien,

que diferencia tienen estos dos motores
Adjuntos
_DSC0766_1.jpg
V160 Vorserie elevation large.jpg


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola:
El sonido de la bocina de la 4000 de la película no es real, corresponde a otro tipo de locomotora o unidad eléctrica.
Os puedo asegurar que los bocinazos de la 4000 eran muy distintos.

Salu2

GM333 escribió:
lamas escribió:
lo 1º gracias por los videos

la bocina de la 340 cambia con los años, ¿ no os parece ? espectaculaaaaaar!!!!!!!

si que suenan muy parecidos los motores, siendo tan diferentes MTU y maybach


Gracias a tí por tanta y tan buena información. A mí también me ha extrañado un poco el sonido de la bocina de la 340, pues por los comentarios de la gente que la vió en servicio, se deduce que tenía un silbato muy bonito (4 bocinas) que sonaba al estilo "acordeon". ¿Pudiese ser que el sonido de la película esté superpuesto? Es una posibilidad que no debemos desechar.

En efecto, para ser motores distintos se parecen un montón, debe ser que su procedencia germánica les hace compartir más elementos de los que nos imaginamos.

S2


Conectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
lamas escribió:
no me he explicado bien,

que diferencia tienen estos dos motores


Lamas, espero no decir una burrada: en una la transmisión va hacia la derecha (el de arriba), y en el otro a la izquierda (el de abajo). Ademas, las admisiones del aire parecen tener una disposición distinta. ¿He metido mucho la pata?

Saludos


Conectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Busdongo escribió:
Hola:
El sonido de la bocina de la 4000 de la película no es real, corresponde a otro tipo de locomotora o unidad eléctrica.
Os puedo asegurar que los bocinazos de la 4000 eran muy distintos.

Salu2



Justo lo que me temia... :roll: ¿Existe algún lugar (película, archivo, audio, etc.) donde se pueda escuchar esa maravillosa bocina? Qué frustración la que tenemos con esta locomotora, parece mentira que el ¿Museo? tenga una preservada y todo sean misterios...

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal