Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ferrobus Renfe Escala H0

Ferrobus Renfe Escala H0

Moderador: 241-2001

Ferrobus H0........¿Qué marca prefieres que lo fabrique?

Electrotren
54
41%
Ibertren
43
33%
Mabar
9
7%
Roco
24
18%
Otros
1
1%

Votos totales : 131

Nota 16 Ago 2009 22:42

Yo voy a dar mi opinion: los siento por los trescarrileros, pero sin dudar IBERTREN, mis razones son:

Es un modelo sencillo de mecanizar, y siendo ellos no se veria el motor, cosa que en ET seguro que si, de mecanica me fio más de ellos que de Mabar
Los acabados, sobre todo el plata y el verde, con esos colores lo bordan
Harian la versión más clasica sin y con uic
La distancia entre tope, la harian bien, en ET no
Las luces rojas, no luciria cada una de un tono diferente como ET, se podria poner el encendido progresivo sin zumbidos, llevaria husillos funcionales, topes funcionales...
Interiores tintado el plástico en su color, cabina detallada Y SONIDO!!!
Y lo último, no tendriamos cagadas gordas de última hora en la reproduccion del molde como viene sucediendo con otros fabricantes

Yo lo tengo muy claro ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 16 Ago 2009 23:27

Pues yo he votado por Roco y también paso a razonar mi respuesta. Mi duda estaba entre Electrotrén y Roco, pero si la hiciese la primera no sé si por cuestiones legales o de otra índole, podría disponer del sonido ya creado por esu para éste automotor. El tema del sonido es lo único que me decanta por Roco, y como prueba de lo que digo ahí tenemos la 1000.
En cualquier caso, tanto una como otra firma creo que realizarían un magnífico modelo. Otra posibilidad sería el ofrecido por Trix que también cuenta con opción de sonido, y una carrocería inyectada en metal (y de gran calidad) que no hay que negar, constituye una ventaja considerable para incrementar el peso del modelo; pero como lo veo casi inimaginable, pues no voto por ésa posibilidad.
Por supuesto que en el clan Electrotrén-Roco, y salvando las posibles cagadas hechas o no exprofeso, estoy convencido de que dispondríamos de un magnífico modelo. Otra cosa son las "circunstancias añadidas" que se derivarían de su ejecución por otro fabricante. En el caso de Ibertrén (mi última apuesta, sin duda) nos olvidamos, querido amigo 241, de su valores añadidos o dicho de otro modo: ¡¡¡¡¡ cómpratelo ya o te j......... !!!!!
En cuanto al modelo en sí, quizás no eres del todo objetivo. ¿Qué te parece ese testero curvo del TAF y sus magníficos cristales ...... por el interior?. ¿Y su interior espartano, como el del Ter, por poner otro ejemplo?
Seguiré apostando por firmas consolidadas que mantienen una política simplemente normal y corriente en lo que a una producción industrial se refiere. Y lo de Ibertrén será cualquier cosa menos algo que me asegure una confianza y garantía en sus productos, sin entrar en la relación calidad/precio de sus productos, que me parece un tema ya muy trillado.
Saludos

Nota 16 Ago 2009 23:46

Bueno, el interior, es igual de espartano que la famosa 440, o por ejemplo el camello, asi que no se yo que es peor..., mira por ejemplo los 9000, otro interior feisimo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 17 Ago 2009 00:13

A la vista de las últimas producciones de Ibertren, yo también votaría por esta firma. En general estoy de acuerdo con Chema en lo que se refiere a detallado y acabado. No obstante, tampoco le haría ascos a un modelo de Electrotren.
En cuanto a Roco, creo que en lo referente a material español, está muerto. Y más teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa.
No entro en el aspecto económico porque no es mi costumbre.
En cuanto a lo de la cantidad que fabriquen, me tiene sin cuidado: Cuando sale una pieza que me interesa, la compro y si no me interesa, la dejo pasar, por lo que la cantidad de producción no me preocupa particularmente.
Saludos.
Manuel

Nota 17 Ago 2009 09:37

A mi me da lo mismo Juan o Juanillo, Jose o Joseillo, lo importante es que lo fabriquen de una puñetera vez y dejen de marear la perdiz.y a un precio que los que estemos JODIDOS de dinero lo podamos compra,que hay mucho como yo, y privelegiaos muy pocos.jejejejeje
Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 17 Ago 2009 12:24

Que lo fabriquen de una Pu.... vez ya!!

Quien mas facil lo tiene es roco y ese fue mi voto , pero dudo mucho que lo hagan .
Es un tren muy emblematico de nuestro ferrocarril y creo que a casi todo el mundo le gusta ,yo lo comparo con el meme en cuanto a "gracia" del cacharrillo

Admite varias decoraciones y compañias ( Renfe y CP) aunque imagino que la renfe plata , como en el caso de la suiza, es la que mas se demanda tiene.

Ya hay otros que lo han hecho con buenos resultados (roco, trix, fleischman) por lo que es facil "fusilar" el diseño de la motorizacion.

Y del sonido para que hablar , ya esta hecho por ESU.

En fin , mas a güevo es casi imposible pero parece que nadie "se lo pesca" como anuncio de novedades para el 201... ¿sera para evitar pisarselo? ¿Estara ya sobre la mesa de algun fabricante?................quie sabe.

Tarde o temprano alguna marca lo sacara y aunque yo no soy muy amigo de los automotores porque me dan muy poco juego comparado con una locomotora y vagones , estoy seguro que me comprare uno.

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 17 Ago 2009 12:33

Totalmente de acuerdo con Grouncho. Dejar el mensaje de que IB es, casos puntuales aparte, mejor que ET me parece un poco fuerte.

Nota 17 Ago 2009 12:37

No digo que sea mejor, pero los últimos modelos, superan algunos a los de electrotren, como el caso de la 242T o el memé, que son modelos de última hornada, veremos si con la 7400 se cumple

Y ojo, no es solo mi opinión, ya he oido a unos cuantos que lo afirman, ET, ha bajado muchisimo la calidad en los últimos dos años

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 17 Ago 2009 12:46

Cada opina como quiere y tiene sus gustos pero sigo discrepando cordialmente de tus afirmaciones sobre la calidad de ET e IB. Realmente esta última solo ha hecho hasta ahora dos modelos buenos (que no perfectos), a ver como sigue y que conste que la bañera si sale como apunta correré a por ella en cuanto esté en las tiendas.

Nota 17 Ago 2009 12:50

Cuando abras la 2100 para meterle sonido, o por ejemplo, se te suelte uno de los muelles de la cinemática de la 440, sabrás a lo que te refiero, yo veo la tendencia, en los últimos dos años, una ha mejorado muchisimo respecto de la 2200, y la otra, ejem, ejem, que te lo digan otras personas, pero no quiero seguir con la eterna discusión y menos en este hilo, que va del ferrobús, si te fijas, en mi primer mensaje, nunca dije que IB sea mejor que ET, sino que he puesto las razones por las que quiero un ferrobús de una y no de otra ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 17 Ago 2009 13:33

De acuerdo; no vamos a iniciar una de esas eternas disputas que hacen perder interés al hilo. Mi apuesta ideal por el fabricante del ferrobús sería por este orden ET, Mabar, IB. A Roco lo descarto.

Nota 17 Ago 2009 14:15

Voto por la opcion electrotren,dudo que Roco como esta el patio y lo que tiene encima,vaya a meterse en este lio,aunque le corresponderia porque tiene ya medio ferrobus hecho......
lo de ibertren pues como calidad y oportunidad,pues si.Es el modelo de la epocqa y tipo que suele sacar este fabrcante de la epoca III y IV,pero esta es una marca extraña,misteriosa y caprichosa que no se sabe por donde va a salir....aunque viendo el TAF,la MeME,la bonita,etc..todavia estamos esperando mas versiones de todas ellas por ejemplo la del pegasin-MeMe en epoca III o la original amarilla de Enasa,asi que...y de repuestos ni hablamos...ademas salen versiones limitadas que sencillamente se acaban,vease la lista de modelos descatalogados de su Web,aunque yo particularmente siento predileccion por este fabricante.
Electrotren pues aporta calidad y sobre todo continuidad,sostenimiento en el tiempo y sobre todo versiones.
Todo el mundo da por hecho que este modelo va a salir y nadie lo saca por eso mismo....
Asi que unos por otro la casa sin barrer y el ferrobus Renfe sin salir...

Nota 17 Ago 2009 14:25

Hola:

Estoy de acuerdo con Chema. En cuanto a detalles en los últimos modelos Ibertren se lleva la palma.

Actualmente tengo el Ferrobus de Roco con sonido y tengo que decir que con las Cvs bien configuradas tiene una marcha muy buena.

No obstante me hice añadir una toma de corriente en el remolque porque tenía cierta tendencia a pararse y con el invento ya no.
Cosa a tener en cuenta en el futuro, cuantas más tomas de contacto mejor.

No olvidemos que el responsable de Ibertren es primero de todo un gran aficionado (lo conozco personalmente) y mima mucho los detalles como hariamos nosotros. En cambio otros grandes fabricantes adolecen de ello. También hay que agradecer a Ibertren que sus modelos lleven enganche cinemático corto, lo que para mí y, en estos tiempos que estamos, es imprescindible y en cambio por ejemplo ET no lo lleva en sus vagones de mercancías.

Añado unas fotos de mi Ferrobus:

24-04-08 028.JPG

24-04-08 030.JPG

24-04-08 032.JPG

Miquel
A10
Miquel el del Vapor

Nota 17 Ago 2009 19:17

Pues Ibertren tiene algo magico para mi, pero solo tenemos que comparar la 1000 de Roco o Electrotren con la 7000 de Ibertren, una diferencia sustanciosa en terminacion de detalles y finura del modelo.

Yque si esta bien el TAF, no digo que no, pero por ejemplo los limpiaparabrisas tan finos en el mismo cristal no me gustan, la bocina mas gruesa que la del camello 592 de Elect. y la cabina con muñeco, detallada y pintada del camello de Electrotren le da mil vueltas a la cabina tan normalita del TAF. Y de los bajos del TAF no se dice nada, no hay nada en relieve o con otro molde.

Si Electrotren cuidara un poco mas sus interiores, la iluminacion inferior con menos intensidad y tuviera la posibilidad de enganches entre dos unidades, seria la mejor.

Nota 17 Ago 2009 22:57

A mí casi que me da un poco igual, porque teniendo 2 ferratas de Jyesa...

A ver si termino de arreglarlos, que no tengo tiempo últimamente.

Saludos.

GARRATT
Imagen

Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como viene un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!

VOTOS POSITIVOS: Diurno, ANFERBO (X3), monetren, Alicantino, jose
VOTOS NEGATIVOS:

Nota 18 Ago 2009 09:22

By103 que bonito te ha quedado el ferrobus,que manita estas hecho,Donde comprastes el ferrobus,pon mas fotos si es posible,gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 18 Ago 2009 15:52

En mi opinion, la mejor opcion seria Ibertren, que estan poniendo un liston muy alto, sobre todo con la 242
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 18 Ago 2009 16:04

Roco, olvidemoslo porque dudo que saque algo asi solo para nuestro pais, ya hizo un repintado y con eso nos quedamos.
Electrotren, mejor dejemoslo porque seguramente lo hagan mal, alguna cosa gorda como las ultimas novedades que han lanzado.
Mabar, ni se me pasa por la cabeza, muy bonito pero no me ruedes....
Ibertren seria la ideal visto los ultimos trabajos. S2.

Nota 18 Ago 2009 21:33

241-2001 escribió:
Yo voy a dar mi opinion: los siento por los trescarrileros, pero sin dudar IBERTREN, mis razones son:

Es un modelo sencillo de mecanizar, y siendo ellos no se veria el motor, cosa que en ET seguro que si, de mecanica me fio más de ellos que de Mabar
Los acabados, sobre todo el plata y el verde, con esos colores lo bordan
Harian la versión más clasica sin y con uic
La distancia entre tope, la harian bien, en ET no
Las luces rojas, no luciria cada una de un tono diferente como ET, se podria poner el encendido progresivo sin zumbidos, llevaria husillos funcionales, topes funcionales...
Interiores tintado el plástico en su color, cabina detallada Y SONIDO!!!
Y lo último, no tendriamos cagadas gordas de última hora en la reproduccion del molde como viene sucediendo con otros fabricantes

Yo lo tengo muy claro ;)

s2

+1, muy bien dicho, amen. :lol: :lol:

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 19 Ago 2009 20:21

Para hacer un modelo como este, hay que ser muy fino, tened en cuenta que es un modelo muy pequeño y cualquier detalle mal sacado, sobre todo de escala, puede cagar el resultado. Por que el ferr. de Roco, aun sabiendo que no es el nuestro, hay que ver que poco se parece. Quizas sea la ausencia de las luces de gálibo, los portaseñales, el foco diferente, no lo sé pero no es. Si a esto le sumamos el sobredimensionado de mangueras, mal acabado en el acristalado y los topes más juntos... apaga y vamonos, por tanto pienso que aún siendo muy buena la mecanica de Roco, mejor se abstenga. Quitando la 319 para mi gusto este fabricante es un poco basto en los detalles, solo hay que ver una 333 ( limpias que pasados a escala serian el equivalente a una barra de pan de 2 Kg, por poner un ejemplo). Luego esta ET , no se yo que decir es bueno apesar de las últimas cgds, pero tiene algo que nos impregna de Renfe ( cuando no había nada ellos estaban ahí haciendonos soñar ), aunque por otro lado, se que los topes los seguirian poniendo a la medida fatal para este pequeño modelo haciendolo rrraro, rrraro. Pues que nos queda, Ibertren o Mabar, además de detallar muy fino, y sacar muy bien "los parecidos" los dos respetan la anchura de topes, que guay. Pero mecanicamente a una le queda un poquito por madurar y estoy seguro que nos sorprendera, Roma no se hizo en un dia. Hoy por hoy la más adecuada es Ibertren, siempre bajo mi punto de vista. Pero si lo van a hacer, que lo hagan ¡ya!.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal