Índice general Foros Fabricantes y Novedades UT300 de Ibertren es muy ruidosa?

UT300 de Ibertren es muy ruidosa?

Moderador: 241-2001

Hola amigos, hace un par de semanas me compré, la versión envejecida, muy bonita , pero.. creo que és muy ruidosa, comparada con la ut800 , hace mucho ruido, como una Trix de 5 polos o una Lima (311), por ejemplo.
No se si cojer y pasarme por la tienda a que me la cambien, pero és que tengo una horita de coche y da un poco de palo, para que luego todas sean igual de ruidosas.
La verdad que despues de hacerla correr un poco , el ruido decendio un poco. Que opinais?
Muchas gracias y saludos
Esteban

Si es sonido de revoluciones de motor no hay problema, síguela rodando

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Gracias por tu respuesta 241-2001 , si , parece que sea solo de motor y en marcha media y alta el ruido és más que pasable, pero a marcha lenta la verdad que hace muchisimo ruido, no se que haré, llevará más de 3 horas de diferentes marchas y el ruido bajo , pero no me convence demaseado... igual la cambio , coje el coche y para urbe, joder que rabia :evil: , llevo 3 maquina seguidas devueltas, antes de navidades la Bourbonais , ahora esta, que exito con los chinos.
Saludos

A mi los reyes me trajeron la verde,que por cierto es preciosa tiene puesto un decoder uhlenbrock con lo cual mi opinion esta basada solamente en digital y te aseguro que es muy silenciosa hasta a bajas velocidades como una 269 electrotren por compararla con algo y tiene un rodar muy fino en vias geoline de roco a mi me tiene enamorado.

Baracaldo escribió:
A mi los reyes me trajeron la verde,que por cierto es preciosa tiene puesto un decoder uhlenbrock con lo cual mi opinion esta basada solamente en digital y te aseguro que es muy silenciosa hasta a bajas velocidades como una 269 electrotren por compararla con algo y tiene un rodar muy fino en vias geoline de roco a mi me tiene enamorado.

Pues esta claro :( visita a la tienda a que me la cambién, que rabia el no probarla en su dia, nada paciencia. Gracias compi
S2

FTS

Cada motor de Ibertrén puede ser diferente en cuanto a ruidos y mas allá, mientras ruede bien sin problema.

En mi caso las tres que tengo son totalmente silenciosas aunque bien es verdad que la plata verde me dio algo mas de guerra con tirones con el decoder. No sé si el motor tendría algo que ver o el decoder venía programado distinto, ahora ya perfecta.
Saludos!!! ;)

Muchas gracias por las respuesta, voy a sacarle el decoder y probaré en analogico, y si no me gusta pa la tienda, que es mucho dinero y que luego ya no la podré cambiar :D
S2

Pues vaya, yo pensaba comprar una en analogico y ahora me da que pensar.
Transpirinaico, cuando hagas las pruebas en analogico, dinos si sigue con el ruido, ya que como te he dicho tengo pensado comprar una y antes de hacer la inversión seria bueno que me dieras tu opinión sobre el test.
Un saludo

IGN Avatar de Usuario

Hola.

Yo tuve ese problema con una 436 amarilla y azul. Engrasé todo y seguía igual, aunque con algo menos de ruido.

Lo medio solucioné sacando el motor y rodándolo en vacío (sujeto a un banco) durante unas horas.

Ahora hace mucho menos ruido, pero no es un ejemplo de silencio precisamente.

Otra cosa que no me gusta en mi unidad es que necesita siempre un cuidadoso engrasado de todos los ejes de la composición, si no se "agarrota" y cuesta de remolcar.

Un saludo.

Ignasi

Bueno no se que tipo de decoder le has puesto pero eso creo que tambien influye,mi ultima compra a sido una roco 6700 comsa tirada de precio en Andorra le puse un decoder BACHMANN 36-552 que ahora ya se que no es el mejor del mundo y o Dios mio me la han dado estropeada cambie el decoder por otro BACHMANN pero 36-553 que tenia por casa y o sorpresa ya no hay ruido la locomotora y va fina y con 0 ruido y sin tocar ni una CV asi que igual el decoder que le has puesto no le sienta bien como en esto de el digital es todo tan magico y especial nunca se sabe.

Baracaldo escribió:
Bueno no se que tipo de decoder le has puesto pero eso creo que tambien influye,mi ultima compra a sido una roco 6700 comsa tirada de precio en Andorra le puse un decoder BACHMANN 36-552 que ahora ya se que no es el mejor del mundo y o Dios mio me la han dado estropeada cambie el decoder por otro BACHMANN pero 36-553 que tenia por casa y o sorpresa ya no hay ruido la locomotora y va fina y con 0 ruido y sin tocar ni una CV asi que igual el decoder que le has puesto no le sienta bien como en esto de el digital es todo tan magico y especial nunca se sabe.

Lo de los decoder bachmann se nota muchisimo!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Transpirinaico, no te olvides cuando hagas la prueba de la unidad en analogico de decirme como va. Estoy pendiente de comprar esa unidad y antes de hacer el desembolso me gustaria saber que tal.
Bueno, también si hay alguna otra persona que la tenga en analogico y me puede decir algo me seriviria.
Saludos

crisruga escribió:
Transpirinaico, no te olvides cuando hagas la prueba de la unidad en analogico de decirme como va. Estoy pendiente de comprar esa unidad y antes de hacer el desembolso me gustaria saber que tal.
Bueno, también si hay alguna otra persona que la tenga en analogico y me puede decir algo me seriviria.
Saludos

Hola, pues nada , que el problema no era el decoder aunque este no lo tengo muy bien programado, las arrancadas y paradas no las hace muy bien. El ruido era ocasionado por estar el motor muy prisionado, e aflojado un poco los tornillos y perfecto.
Ahora la tengo en analogica y rueda bién, pero recuerda , antes hay que probar con tranquilidad , cosa que yo no hago :)
Esta tarde me liaré con el lokprogramer a cambiar valores de motor, y coseguir que arranque y pare fina, me ha gustado que esta muy bien preparada para poner sonido y luces al interior, y te indica donde tienes que conectar las salidas AUX1 y 2.
La verdad que és una buena maquina y fácil de abrir, creo que són máquinas que no pueden faltar en nuestras maquetas-vitrinas :D
Salud

Pues muchas gracias por la aportación.
Como te indicaba ya todo lo que tengo es analogico, en principio por eso la pregunta sobre si te hacia el mismo ruido en analogico. De todas formas, logicamente la probare cuando proceda a su compra, aunque en un pequeño circuito de tienda muchas veces casi no hay tiempo de testear nada, la verdadera prueba viene cuando se la hace rodar en la maqueta y es alli donde se ve el resultado.
Pero como te decia, muchas gracias por esa aclaración, ahora tengo ya un juicio de valor más claro para proceder a su adquisición.
¿Por cierto, alguna tienda donde se venda a buen precio?
Saludos
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

:)
crisruga escribió:
Como te indicaba ya todo lo que tengo es analogico, en principio por eso la pregunta sobre si te hacia el mismo ruido en analogico. De todas formas, logicamente la probare cuando proceda a su compra, aunque en un pequeño circuito de tienda muchas veces casi no hay tiempo de testear nada, la verdadera prueba viene cuando se la hace rodar en la maqueta y es alli donde se ve el resultado.
Pero como te decia, muchas gracias por esa aclaración, ahora tengo ya un juicio de valor más claro para proceder a su adquisición.
Saludos

Bufff, pues diria que por todos los sitios vale lo mismo, o parecido de 240 a 255 euros, un poco cara :)
S2

crisruga escribió:
Saludos

En las tiendas no prueban los trenes que les compramos, sólo se limitan a comprobar que funcionan, lo cual es lógico, pues en un pequeño tramo de vía no se puede hacer nada más.

Saludos

En las tiendas no prueban los trenes que les compramos, sólo se limitan a comprobar que funcionan, lo cual es lógico, pues en un pequeño tramo de vía no se puede hacer nada más.

Saludos

Ya se que en las tiendas lo que nos prueban, y por eso la aclaración, es que se ponga en marcha la locomotora, hacia adelante hacia atras, hacia adelante hacia atras y punto..... El asunto viene después... :ugeek: :ugeek:
En mi vida habré comprado entorno a cien unidades, entre locomotoras, automotores y demás materia motor y siempre ha sido así.
Posteriormente (y en pocas ocasiones afortunadamente) ha venido la sorpresa cuando se ha iniciado el proceso de prueba en la maqueta y claro...., vuelta a la tienda (suma kilomteros y tiempo), que el vendedor lo vuelva a probar, que si te mira con cara de "este tio es un triquismiquis" porque el ruidito que hace será así... :o :o :o
Alguna vez tuve que cambiar algún modelo y efectivamente fué cambiado, pero también me ocurrio que el mismo modelo ya no estaba disponible y claro "VALE AL CANTO", para próximoa compra (que digo yo que si hubiera querido un "VALE", pues hubiera comprado un vale y me habia evitado desplazamientos para devoluciones), y después de alguna pequeña experiencia algo frustrante (vuelvo a decir que han sido muy pocas en proporción al material comprado) cada vez que voy a comprar algo, primero leo todo lo que puedo sobre las experiencias que otros compañeros han tenido con el modelo.
Un saludo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Bueno crisruga a mi el pinguino curiosamente me vino de Sevilla a pesar del calor que hace por el sur yo soy de Bilbo y todo lo que he comprado a Enric y a Arantxa te puedo asegurar que nunca he tenido ningun problema lo de el precio llama y consulta pero en digital el precio fue muy bueno,espero que te sea util la informacion.

Lo tienes a unos 220 euros en Rocafort y trenonline.

Un saludo.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal