Hola a todos:
Mariete escribió:
Hola

El otro dia vi en el telediario de La 1 que e servicio hasta Figueras lo completó un S103, quiere decir que los nuevos S100 siguen de "reparaciones" o que hasta Figueras irá un S103 y hasta París un S100? O nada de lo que yo me he supuesto?
El tráfico por línea de la SNCF (de Figueres a donde sea), se llevará a cabo con los S100 que sean adaptados para ello (modificación para funcionar bajo 1500V cc, y comunicaciones y seguridad francesas utilizadas en las líneas a recorrer).
La rama 100.024 (exEuromed), lleva ya más de un mes por tierras francesas en fase de homologación. En algún foro francés creo haber leído un calendario aproximado de líneas a recorrer por tierras galas... daban mediados de mayo como fecha de vuelta de la rama a España.
Los S103, al igual que los patos y demás fauna avelarda no circularán fuera porque no se están homologando para ello.
La que tiene que estar al caer es la rama Duplex de la SNCF para homologarse aquí en la red de ADIF.
Respecto a usar las ramas S100 para los trayectos transfronterizos, no obedece a nada más a que dichas ramas ya funcionaron en su día bajo 3000V cc cuando la estación de Atocha no llegaban los 25000 V ca.