Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco

Mi padre se llamaba Fernando Porras Baena, mozo de agujas en Luque, pero al ser suplementario, ha trabajado en varias estaciones de la linea, vivia junto al bar Conejo, que luego se ha llamado el granaino, en la barriada de la estación. Saludos. Luque.

le preguntare a mi abuelo, seguro que se acuerda.

Espero tu respuesta, el Sr. Santiago es tu abuelo?. Saludos.Luque.

si, es mi abuelo. ya te dire algo cuando pueda hablar con el.

Amigo Apollofrito,he visto distintos mensajes sobre tu abuelo Santiago y veo está aclarado,yó lo conozco desde hace muchos años,dále un abrazo de mi parte y dile soy Manuel Navarro,hermano de Juan,resido en Utrera donde me jubilé.Aquí habia un agente de Comunicacioes,que creo era familia de tu abuelo,no recuerdo ahora mismo su nombre.
Saludos Martos50

Apollofrito, tengo que decirte, que yo tambien conozco a tu abuelo, aunque soy mas joven, lo recuerdo perfectamente, pues tengo su imagen como si lo estuviera viendo ahora, claro con unos pocos años menos, tanto él como yo, lo recuerdo de haberlo visto en Luque, en mas de una ocasión, como ferroviario en Luque releve a Jefe de Estación varios meses en el año 1972, por cierto me daba los descansos semanales Juan Navarro, q.e.p.d., hermano de Martos50.Un saludo. Luque.

seguro que le hace ilusion saber de compañeros suyos, se lo dire.

martos50 escribió:
Amigo Apollofrito,he visto distintos mensajes sobre tu abuelo Santiago y veo está aclarado,yó lo conozco desde hace muchos años,dále un abrazo de mi parte y dile soy Manuel Navarro,hermano de Juan,resido en Utrera donde me jubilé.Aquí habia un agente de Comunicacioes,que creo era familia de tu abuelo,no recuerdo ahora mismo su nombre.
Saludos Martos50

son muchos los familiares que han trabajado en Renfe seguro que el se acuerda.

Este es el viaducto de la higuera pero quien sabe donde se encuentra situado?
Como podeis comprobar en esta fotografia todavia estaba la linea puesta.
Adjuntos
puente de la higuera.png
puente de la higuera.png (321.97 KiB) Visto 3533 veces

Antoniosantaelena, no se si lo que voy a decir es una tonteria de las mias, pero por lo que veo del paisaje aunque no es mucho pero me atreveria a decir que se encuentra en el trayecto de Torredelcampo a Torredonjimeno, haber si algun forero mas puesto da en la clave, aunque tu eres un buen conocedor de la linea, yo cuando joven y hacia tantos viajes desde Jaén a Luque ó Puente Genil, siempre asomado a la ventanilla me encantaba ver el paisaje, y no te digo nada el olor que desprendian esas vaporosas, que tiempos tan bonitos, pero ya solo nos queda el recuerdo. Un saludo. Luque.

Mismo puente en epoca diferente desde el lado contrario.
Adjuntos
via-verde-del-aceite_2869271.jpg

Estoy haciendo mi segunda maqueta de esta linea, más concretamente el tramo de ferrocarril que salía de Linares-Zarzuela pasando por el apeadero de la Tortilla y perdiéndose hacia Puente Genil. He hecho a escala 1:87 (H0) los planos de la estación de Linares (igual que todos los de estaciones de 2ª categoría, Martos, Luque, Lucena, Cabra). Tiene algunos detalles propios de esta estación pero podrían valer perfectamente para cualquiera de las otras. Me quedan algunos detalles pero si cuando acabe alguien los quiere se los puedo enviar y se ahorra el trabajo. Yo comienzo a construirla pronto en escayola.
Adjuntos
P1110129.JPG

Veo señor jgomezco que es usted un artista le agradeceria que compartiera usted esos planos de las estaciones a escala con nosotros si necesita saber algunos detalles y podemos ayudarle cuente usted con nosotros.Me gustaria saber como hace usted esas maquetas como dice para hacerlas en escayola.

Amigo jgomezco veo que algunas de las fotografias que tiene usted sobre esos planos son buenas aunque sean actuales.

Señor Luque tambien usted es un buen conocedor de la linea pues nada mas que por el contesto usted supo adivinar el enplazamiento del puente de la higuera.Como bien dice usted se encuentra situado entre las estaciones de Torredelcampo y Torredonjimeno concretamente en el kilometro 106 y 175 metros de la misma en la foto el carril era de 45 y el puente estaba constituido por dos tramos metalicos rectos de 41 metros cada uno y de tablero intermedio.El puente era de hierro de cruz de San Andres.

Antoniosantaelena, tengo que decirte que ademas de mis años de juventud, en los que realizaba infinidad de viajes, por la linea, desde el año 1971, al 1977, que me víne al Puerto de Santa María, a diario hacia el recorrido bien desde Martos ó Torredonjimeno a Jaén, pues vivía en dicha ciudad, por este motivo me conocia el recorrido muy bien, adenas lo hacia en la cabina de la 1300 de Granada, por eso la amistad con todos los maquinistas y ayudantes de la epoca. Os dejo una foto que no se autor, de la estación de Luque cuando se estaba preparando para otros menesteres, pero lo bueno es que se conserva en pie, los señores que la explotan son de Luque y siempre se han dedicado a la hosteleria, yo tengo amistad con Nicolas, que lleva la estación. Un saludo. Luque.
Adjuntos
Estación de Luque, preparandose para otra actividad.jpg
Estación de Luque, preparandose para otra actividad.jpg (365.83 KiB) Visto 3337 veces

Antoniosantaelena escribió:
Veo señor jgomezco que es usted un artista le agradeceria que compartiera usted esos planos de las estaciones a escala con nosotros si necesita saber algunos detalles y podemos ayudarle cuente usted con nosotros.Me gustaria saber como hace usted esas maquetas como dice para hacerlas en escayola.

Hola amigo Antoniosantaelena si no le importa a nadie iré colgando las fotografías de la construcción de la estación en escala 1:87. Pondré aquí las fotografías de los planos más detalladamente o si quiere me envía un correo privado con su dirección y le envío una copia en papel milimetrado. Si vive en Jaén tanto mejor ya que yo voy todos los días a Jaén a trabajar. En cuanto a las fotografías son de Martos después del cierre y antes de que ardiera si le interesa también le puedo sacar una copia.

Lo dejaré a su gusto señor jgomezco.

Alguien puede comentarme algo sobre esta costruccion cerca de la linea.
Adjuntos
Donde-esta-el-tren-a26070798.jpg

Antoniosantaelena, creo que el edificio que se ve en la foto corresponde a un grupo de viviendas para ferroviarios a la salida de Alcaudete-Fuente de Orbe, dirección a Collado de las Arcas, pues estaba a pocos metros de los cambios de salida. Un saludo. Luque.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal