Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2013

Novedades Electrotren 2013

Moderador: 241-2001

Nota 16 Ene 2013 00:16

pistacho escribió:
Repintados que molarían piruletas pero que casi tengo por seguro no van a salir y apuesto por nuevas TT5 diarreicas, portacoches mutantes y JJPD interestelares procedentes de Raticulín.

1- T2 WL-5400, nada de WL36x ni monsegas varias con tipografía helvética... WL-5400 tal y como circulaban en los 80.
2- Tolva de cereales de 93 metros cúbicos decorada como Cindasa (época IV) y Protran (V) y Ermewa (VI).
3- J-400.000 de primer lote (caja francesa) de época IV con los bajos correctos y de época III con la panza negra.
5- 354-008-5 Virgen de Montserrat época V sin logotipo Talgo (es la única numeración y versión que falta)
6- Reedición de unificados cortos en versiones grises tanto de época III como IV.
7- 592 en versión R2 sin puerta en el testero con logotipo 2004 o el de los 90 (esta admite marco de luna frontal de caucho)
8- UIC-X de época III. Me pareció una verdadera chorrada que solo saliesen para el club, además admiten dos decoraciones, tanto la original como la verde oliva pero sin UIC con la que circularon muchos hasta bien entrados los 70.

Esas dos novedades, para ser símples repintados, darían un juego brutal. Ojala y alguna vez sean una realidad ;)

Saludos

Nota 16 Ene 2013 02:12

FTS escribió:
Lejos de hacer caso a pistacho, es mas probable que saquen el J corto unificado amarillo fosforito y rojo, de papel higiénico El Elefante. Que no lo tenemos.

¿¡¡SOLO ESTO!!?

Elefante.jpg
Elefante.jpg (7.63 KiB) Visto 967 veces

¿Y esto otro? :mrgreen:

Cola-cao.jpg
Cola-cao.jpg (42.31 KiB) Visto 967 veces

netol.jpg
netol.jpg (86.6 KiB) Visto 967 veces

O esto otro. :lol: :lol:

kinito.jpg
kinito.jpg (80.58 KiB) Visto 967 veces

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 16 Ene 2013 06:48

GM333 escribió:
pistacho escribió:
Repintados que molarían piruletas pero que casi tengo por seguro no van a salir y apuesto por nuevas TT5 diarreicas, portacoches mutantes y JJPD interestelares procedentes de Raticulín.

1- T2 WL-5400, nada de WL36x ni monsegas varias con tipografía helvética... WL-5400 tal y como circulaban en los 80.
2- Tolva de cereales de 93 metros cúbicos decorada como Cindasa (época IV) y Protran (V) y Ermewa (VI).
3- J-400.000 de primer lote (caja francesa) de época IV con los bajos correctos y de época III con la panza negra.
5- 354-008-5 Virgen de Montserrat época V sin logotipo Talgo (es la única numeración y versión que falta)
6- Reedición de unificados cortos en versiones grises tanto de época III como IV.
7- 592 en versión R2 sin puerta en el testero con logotipo 2004 o el de los 90 (esta admite marco de luna frontal de caucho)
8- UIC-X de época III. Me pareció una verdadera chorrada que solo saliesen para el club, además admiten dos decoraciones, tanto la original como la verde oliva pero sin UIC con la que circularon muchos hasta bien entrados los 70.

Esas dos novedades, para ser símples repintados, darían un juego brutal. Ojala y alguna vez sean una realidad ;)

Saludos

Y techo blanco con rótulos COCHE CAMAS!!!!, las cindasa, que ganas las tengo... tanto las curvas como las planas...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 16 Ene 2013 08:31

Hola, pues algo de lo que queremos que esta puesto en el hilo caera, :?: ;) un saludo, pero por favor, las puertas de las 269, que las cambien YA :P
Tratos NEGATIVOS:

Nota 16 Ene 2013 10:28
pistacho

migkel escribió:
Hola, pues algo de lo que queremos que esta puesto en el hilo caera, :?: ;) un saludo, pero por favor, las puertas de las 269, que las cambien YA :P

Y el techo y la panza. Los pasamanos, que sean de calidad, no esos que son de corte expresionista.

Nota 17 Ene 2013 22:11

JO, es verdad, los pasamanos, tenian que ser ya metalicos por favor, y vender un monton de ellos como recambios para las que tenemos un monton de ellas, que mira que son malos, bueno malos no, que son de plasticos y muy finos y todos los tenemos que parecen culebras, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 17 Ene 2013 23:56

No entiendo como estando ya en el 2013, Electrotren no ha sacado a la venta coincidiendo con la campaña de Navidad, algunos de los vagones que venían como NOVEDAD, en el 2013. ¿Para cuando los veremos?

Nota 18 Ene 2013 01:17

renfe354 escribió:
La 352 llevará cristales blindados?
Cuando la sacan?

Espero que no lleve los blindados. A mi como me gusta es de origen (tiene un aspecto mucho mas de 'locomotora norteamericana'). clara que, es una cuestión de gustos.

Nota 18 Ene 2013 01:55

migkel escribió:
JO, es verdad, los pasamanos, tenian que ser ya metalicos por favor, y vender un monton de ellos como recambios para las que tenemos un monton de ellas, que mira que son malos, bueno malos no, que son de plasticos y muy finos y todos los tenemos que parecen culebras, un saludo.

¿Es dificil hacer esos pasamanos en metal? (lo digo desde la ignorancia). Saludos.

Nota 19 Ene 2013 19:46
IGN Avatar de Usuario

Talpedro escribió:
¿Es dificil hacer esos pasamanos en metal? (lo digo desde la ignorancia). Saludos.

Hola.

Para hacerlos bien partiendo de un alambre es un poco laborioso. Habría que hacer dos soldaduras de precisión o pegarlo, pues no es un simple alambre del que sale una punta por la carrocería y vuelve a entrar otra vez, como hizo la antigua Ibertren en su día.

Pongo una foto para que te hagas mejor a la idea.

Saludos.

Ignasi
Adjuntos
269.jpg
Barandilla 269
269.jpg (59.51 KiB) Visto 1297 veces

Nota 20 Ene 2013 16:21

Al hilo de los 400000 que decíais y los repintados baratos y REALES, hay varias "versiones" mas que se podrían añadir.

Por ejemplo, sin ir mas lejos: el J-400.000 "versión original" época III que han sacado con las paredes de contrachapado pintadas en dos tonos... se ha comercializado con un bastidor equivocado: lo tenemos en venta con el bastidor del vagón europeo, de freno de aire, sin los depósitos de vacío y con los anclajes y volantes distintos y colocados en otro lado. Es decir, se ha comercializado con un error garrafal. Falta volverlo a sacar "como Dios manda", con su bastidor correcto (que ya tienen todas las demas versiones españolas del J-400.000.)

Si habeis visto el nuevo boletín del club, tambien habreis podido observar otra versión que falta en el modelo actual, pero que Electrotren ya comercializó en sus años mozos con bastidor metálico: la de círculos y las esquinas superiores de la caja pintados en amarillo.

Tambien hubo versiones con numeración y sin numeración dentro del círculo.

Y, como antes recordaba un comañero, falta la versión de caja roja con el bastidor en negro.

Todas éstas son versiones reales, sin ningún cambio en los moldes, que no necesitan mas que "repintados".

¿Nos leeran?

Nota 20 Ene 2013 16:38
Tempranillo

Talpedro escribió:
renfe354 escribió:
Cuando la sacan?

Espero que no lleve los blindados. A mi como me gusta es de origen (tiene un aspecto mucho mas de 'locomotora norteamericana'). clara que, es una cuestión de gustos.

Si los lleva,ya tienen un comprador asegurado.
Y más aun si sacan también la versión taxi.

Nota 20 Ene 2013 17:47

renfe354 escribió:
Talpedro escribió:
renfe354 escribió:
Cuando la sacan?

Si los lleva,ya tienen un comprador asegurado.
Y más aun si sacan también la versión taxi.

Sacarán todas la versiones: original con matriculación UIC y sin UIC, lunas blindadas sin y con aire acondicionado, y la taxi. Habrá para todos los gustos.

Saludos

Nota 20 Ene 2013 19:32

Estaría bien que la cabeza dúplex del s100 se vendiese también por separado :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 20 Ene 2013 20:38
IGN Avatar de Usuario

GonzaloBR escribió:
Estaría bien que la cabeza dúplex del s100 se vendiese también por separado :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Hola.

Dudo que la vendan por separado, pero primero habría que ver cual de las dos llevará el motor para saber si te vale, ¿la duplex?, ¿la "normal"?.

Pienso que será la normal porque si lo venden bien, no dudarán en hacerlo con rayas azules como hizo Jouef o Mehano y aquí la duplex como que no.

Saludos.

Ignasi

Nota 20 Ene 2013 20:43

GM333 escribió:
magrua escribió:
Buenos días,

Desde que salieron las 289/8900 de Electrotren hace ya tres años, con sus ventanas laterales modificadas y más detalladas que las 269 anteriores estoy deseando de que saquen nuevas versiones de la serie baja de estas locomotoras tan emblemáticas.

La inversión sería mínima, y las ventas muy buenas. Sólo hay que ver los precios a los que se están cotizando las 269 actualmente en sus versiones verde, estrella, mil rayas y mazinger que rozan los 160 euros y se venden fácilmente.

Así a bote pronto, sin pensar en las diferencias entre las 289 y las 269.0/269.2, Electrotren podría sacar al menos cuatro versiones diferentes aprovechando el molde de las 289.

-Versión 269.0 verde, techo corto, doble ventana lateral y ventana frontal curva. Implica cambio de molde en el frontal para la placa nueva
-Versión 269.2 mazinger, techo corto, doble ventana lateral y ventana frontal curva. Implica cambio de molde en el frontal para no incluir placa
-Versión 269.2 estrella, techo corto, doble ventana lateral y ventana frontal curva. Implica cambio de molde en el frontal para no incluir placa
-Versión 269.0 taxi, techo corto, doble ventana lateral y ventana frontal curva. Implica cambio de molde en el frontal para la placa nueva

Creo que todos los diferentes pantógrafos, topes, bajos y focos principales ya los tiene o ha tenido Electrotren en catálogo. Sería fácil hacer varias versiones con pequeñas diferencias (por ejemplo, versión taxi con doble foco)

Sinceramente, creo que lo más sencillo para Electrotren sería reproducir las dos versiones de la 269.2 en colores estrella y mazinger. Llevan ya varios años descatalogadas e implican menos cambios de molde/placa frontal. Hay que recordar también que la 269.6 mazinger reproducida hace años tenía notables errores en el techo. Por otro lado creo que se venderían mejor, al ser una decoración muy diferente a las 289 verdes.

A ver si alguien nos da más pistas de esos repintados tan buenos para los de época IV!!!!

Saludos

Si, si, yo también firmo donde haga falta para estas nuevas versiones, pero por favor, los focos originales de una óptica, los de dos no me gustan :mrgreen: Y si le ponen sonajero, aunque sean 100€ más se agradecería el detalle, que las pobres japonesas llevan mudas desde 2003.

Y ya que hablamos de retocar moldes para reproducir nuevas versiones, ¿qué os parecería esta francesita de mando múltiple?

e161 Alsthom 276-125 tras pasar la R en los talleres de RENFE en Villaverde Bajo, Madrid, el 2 de febrero de 1988.jpg

Qué cosa más bonitaaaaaaaaaaa :)

S2

Ya te digo que preciosa asi toda recién salida de talleres.

Nota 20 Ene 2013 21:32

IGN escribió:
GonzaloBR escribió:

Hola.

Dudo que la vendan por separado, pero primero habría que ver cual de las dos llevará el motor para saber si te vale, ¿la duplex?, ¿la "normal"?.

Pienso que será la normal porque si lo venden bien, no dudarán en hacerlo con rayas azules como hizo Jouef o Mehano y aquí la duplex como que no.

Saludos.

Ignasi

Yo sería partidario de que la cabeza dúplex llevara el motor, un saludo.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 21 Ene 2013 14:24

¿Hay alguna cementera nueva para este año?
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Nota 21 Ene 2013 15:07

galloro escribió:
¿Hay alguna cementera nueva para este año?
Saludos

De molde nuevo no, falta ver los repintados cuando salga el catálogo.

Nota 21 Ene 2013 15:58

la 352..es made in germany..

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal