Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder para la 333 electrotren

Decoder para la 333 electrotren

Moderador: 241-2001

Hola a todos, tengo la 333 de electrotren y estoy pensando en digitalizarla, me gustaría saber que decoder le iría mejor, es corriente continua, gracias.

Hola, no soy el mas idoneo para contestarte pero lo voy a intentar. Primero cualquier decoder un poco potente, porque los motores antiguos el problema es el consumo. Segundo problema esta maquina utiliza el chasis para conducir corriente. Es necesario aislar las tomas de las ruedas, y los bornes del motor.
A partir de aqui soldar y listo.

Ok, gracias Jordi.

Hola renfe269Vi, yo de locomotoras de RENFE no tengo mucha idea pero lo primero que debes hacer es medir el consumo. Aunque la gente no se pone muy de acurdo en cómo medirlo, una aproximación la puedes hacer poniendo la locomotora en un simple óvalo y haciéndola circular en analógico a máxima velocidad con el amperímetro entre una de las tomas de las vías y la toma del transformador.

Una vez determinado el consumo busca un decoder que admita en sus características un consumo motor mayor que el medido.

Por último, si como dice jordi269, uno de los polos va al chasis, tendrá una rueda conectada al chasis pero la otra, si como dices es de corriente continua, la tendrá aislada. Habrá que averiguar cual está al chasis (masa), lo que no es difícil con un polímetro (imprescindible en las digitalizaciones) o incluso mirando.

Mira en este hilo el CASO 2 donde tienes como digitalizar una locomotora con retorno por el chasis:

viewtopic.php?f=7&t=28999
Saludos José María KPEV

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal