Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Pregunta básica paso DC a AC

Pregunta básica paso DC a AC

Moderador: 241-2001

Nota 20 Ene 2013 16:15

Buenas tardes, tengo una pregunta básica de conversión.

Tengo un set de dos pisos de la SNCF de Vitrains, con un zócalo de 8pins para el decoder de funciones.
Está preparado para DDC de modo que en los dos boguies se toma corriente de cada carril, con un juego de cables negro y otro de cables azul, que van a las tomas de alimentación del stock et NEM del deco.( Pins 4 y 8) que entiendo que es para cada polaridad, si fuera DC
.

El patín de AC es el silencioso de ROCO, puesto que en el bogue hasta el alojamiento del tornillo está preparado.

Pero no sé dónde conectar este cable del patín, si sustituye al cable azul o al negro de las tomas de continúa....
.hay alguna diferencia en Digital de tres carriles, si conecto el patín en cualquierade los dos, siempre que todas las tomas de las ruedas vayan a la otra toma?
.¿me recomendáis que sólo conserve los cables el boguie opuesto al patín?
Pienso colocar el patín en el boguie extremo, por el tema de cantones, detectores, etc....

IGN Avatar de Usuario

Hola Mcascan.

La respuesta casi te la das tú mismo. Según la norma NEM 652 (conector de 8 pines), el patín ha de ir al número 8 (cable rojo) y las ruedas al número 4 (cable negro).

Tienes que poner los contactos de todas las ruedas (pues en 3 carriles las ruedas no son aisladas y tengan los colores que tengan los cables) al número 4 y el nuevo cable del patín al 8. Desconozco la placa de circuito integrado que monta tu unidad, pero es posible que incluso esté el tema previsto con algún puente o cambio de soldadura. Pero ante la duda, las ruedas al 4 y el patín al 8.

Un saludo.

Ignasi

IGN Avatar de Usuario

MCASCAN escribió:
¿me recomendáis que sólo conserve los cables el boguie opuesto al patín?

Perdón, me había olvidado de esto.

Mi recomendación es que conserves todas las tomas de corriente posibles, si es a 2 bogies mejor que a 1, si es a 3 mejor que a 2. Cuantas más ruedas aporten corriente, menos posibilidades de fallo hay.

Ignasi

Gracias¡!!

Lo miro este fin de semana, que ahora estoy de viaje a base de ipad

IGN Avatar de Usuario

MCASCAN escribió:
Gracias¡!!

Lo miro este fin de semana, que ahora estoy de viaje a base de ipad

Je je. Pues yo lo tengo peor, casi siempre a base de móvil y a ratitos en el metro...

Saludos.

Ignasi

Pues ya está hecho, correctamente!!!
Era mi primera transformación DC a AC...

Es un coche piloto de Vitrains de doble piso de la SNCF. Viene preparada para poner un patín, en este caso he utilizado el ROCO silencioso corto, cuyo tornillo entra perfectamente.
He pasado el cable del patín por uno de los dos huecos del Bogie para los cables de pletinas, y como dijiste, he soldado los cuatro cables de pletina a la terminal 4, y el del patín al 8.

Mi CS1 Reloaded lo identifica y lo he programado..
Ahora me ha pasado con el Deco una cosilla extraña, resulta que he utilizado un Viessmann, como decoder, pero siendo DCC-Motorola, la CS1 Reloaded sólo me lo identifica como Motorola..

Resumiendo, para mayor facilidad, a partir de ahora usaré Lokpilots...

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal