Desconectado Mensajes: 46 Registrado: 12 Mar 2012 21:22
Buenas noches, me he iniciado definitivamente en el mundo ferroviario, dispongo de varios pupitres de desvios roco 10520, reles roco 10019 y semaforos aneste de dos aspectos. Mi intencion es realizar la maqueta en analogico, es el esquema adjunto gracias.
Desconectado Mensajes: 221 Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Hola. Por lo que veo en el esquema que pasas, los semáforos los controlas a traves de una botonera. Sistema manual puro y duro. Si realmente vas a realizar tu maqueta de este modo te saldría mucho mas barato hacerte un panel y comprar en una tienda de electrónica unos pulsadores y conmutadores para empotrar en dicho panel. No es que este en contra con los relés y conmutadores de roco, pero es que son carísimos y realmente para cortar una sección de vía y cambiar de estado un semáforo en modo manual hay sistemas mas baratos. Un saludo y suerte con el proyecto.
Desconectado Mensajes: 252 Registrado: 27 Nov 2010 00:10
Yo no es por llevar la contraria pero es que el digital, no es que sea el futuro es el presente ya. Y como te han dicho antes cualquier pulsador, rele, o interruptor en la tienda de electronica es mas barato.
Desconectado Mensajes: 46 Registrado: 12 Mar 2012 21:22
Agradezco vuestros consejos. Pero que hago con el material que tengo actualmente?, me gustaria aprovecharlo. Una duda me surge de vuestros comentarios para digitalizar el cirtuito que pasos debo dar y la actuacion sobre las circulaciones me podriais comentar como la utilizais vosotros . Gracias.
Desconectado Mensajes: 221 Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Siento mucho el hacerte dudar sí dcc o dc, pero en este foro encontrarás la mejor solución para controlar tus trenes de la forma que mejor se adapte a tu forma de pensar y a tu bolsillo. Busca un tema titulado maqueta digital para analógico o analógico para digital y empachate de datos. Después de analizar la información lo tendrás un poco más claro y si te siguen las dudas, ya sabes, pregunta que de momento es gratis. Por mi parte soy de los digitales para las máquinas y analógico para lo demás. Cada uno en esto del control de los trenes es un mundo y con tal de ver un tren rodar cualquier sistema es válido y correcto. Un saludo.