Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Sonido bajo en loco Trix

Sonido bajo en loco Trix

Moderador: 241-2001

Nota 25 Ene 2013 19:17

Hola, acabo de adquirir una locomotora Trix 22820, siempre me había gustado tener una de este tipo con sonido y telex. Todo va perfecto, sobre todo el telex, funciona a las mil maravillas, pero, siempre todo tiene un pero, no sé porqué pero sueler así. El sonido no es tan bueno como esperaba, sobre todo el volumen es bastante bajo y eso que según las instruciones está al máximo, por eso me pregunto sobre la posibilidad de cambiar el altavoz (no veo otra solución) si de esa manera se podría mejorar o poco tiene que ver.

Saludos.
Adjuntos
trix br 212.jpg
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)

Nota 26 Ene 2013 08:53

antes de cambiar el altavoz, mira de cambiar la configuración del decoder.
suele ser la cv 63 la que rige el volumen del decoder. ponlo a 64 si es un decoder v.3.
suele ir bien

Nota 26 Ene 2013 14:44

Hola, no se que altavos tienes ,pero si es pequeño posiblemente sea el motivo por el que no se te escucha fuerte, si tiene menos de 23mm si te coge ponselo notaras la diferencia, de todas formas si es un loksound tiene otros tres parametros donde se les da mas volumen ca cv 121 la 122 y 123 dales a todas el valor 64 y aver si notas cambio.

Nota 26 Ene 2013 17:02

Gracias. Ya probé poner el máximo volumen, pero es el que venía de fábrica, por defecto. No debe ser un loksound, ya que la marca es Trix y el decoder venía, como he dicho, de fábrica. La he abierto y la verdad es que tiene como dos altavoces muy pequeños. Veré si me atrevo a meterle mano, la verdad es que temo jo... fastidiarla y quedarme con menos que un sonido bajo.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)

Nota 27 Ene 2013 17:24

la verdad es que da un poco de caque meter mano a las locomotoras con sonido, pero cambiar el altavoz si te lo permite el gueco no es demasiado complicado, lo unico que tienes que tener encuenta es no calentar demasiado la zona con el soldador, me refiero a la zona del altavoz, ya que tendras que desoldar el altavoz no los cables del decoder ya que eso si que es peligroso, encuanto de descuidas se te unen dos contactos y viene el problema.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal