Índice general Foros Tren Real Estación de Granada

Estación de Granada

Moderador: pacheco


Nota 27 Ene 2013 13:40

Conectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Viendo la ultima foto aerea se ve el destrozo que estan haciendo para el "bien de la ciudad",es una vergüenza,saludos INDALTRENSA


Hay estaban los antiguos muelles de carga y descarga, con muchos años de inactividad a sus espaldas, los desmantelaron por completo para ubicar en ese mismo lugar las vias provisionales para la entrada y salida de trenes, mientras se construye la nueva estación. De momento todo esta parado y no se vizlumbra ningun tipo de actividad a corto plazo y con la que está cayendo aún más.
Saludos.

Nota 27 Ene 2013 14:05

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Renfe prueba trenes hibridos por Granada, el Alvia ha pasado por la ciudad de la Alhambra.
Saludos de avant104

Nota 28 Ene 2013 20:01

Conectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
avant104 escribió:
Renfe prueba trenes hibridos por Granada, el Alvia ha pasado por la ciudad de la Alhambra.



Asi es, el hibrido ya ha estado haciendo pruebas por la linea de ANTEQUERA-GRANADA-ALMERIA.

http://www.ideal.es/granada/20130127/lo ... 62121.html
Adjuntos
9524.jpg
9524.jpg (24.68 KiB) Visto 3509 veces

Nota 28 Ene 2013 20:31

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2011 16:22
La gente ahora pensará que eso es el gran Ave jejeje. Después de todo incluso echaremos de menos los 599 y el talgo, tiempo al tiempo.... ;)

Nota 28 Ene 2013 20:35

Conectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JesusJimenez escribió:
La gente ahora pensará que eso es el gran Ave jejeje. Después de todo incluso echaremos de menos los 599 y el talgo, tiempo al tiempo.... ;)



En un tiempo no muy lejano los "patitos" seran los únicos especimenes que sobrevivan de esta menguada y raquitica fauna ferroviaria en peligro de extinción.

Nota 29 Ene 2013 11:31

Desconectado
Mensajes: 5147
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco pero los que dirigen el cotarro no estan en exticion,no desaparecen,son peor que un Cancer,
Sobre los almacenes yo si los conocia, un año fuimos los de ASAFAL ha hacer una visita a las instalaciones ferroviarias, estacion,deposito y a "nuestar" estacion la del Sur,quedamos muy contentos de la visita y atencion por parte del personal ferroviario grandino.saludos INSALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Ene 2013 23:39

Conectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GRANADA Hoy a las 15.00 Horas. Saludos
Adjuntos
290120133485.jpg
Foto: PACHECO 2013
290120133486.jpg
Foto: PACHECO 2013

Nota 30 Ene 2013 01:39

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Un par de preguntas, 'ci puéh céh' ;)

1.-) Para los trenes de viajeros, las 334 ya no van de vacío a depósito habitualmente al dejar el servicio, como antaño las 319?

2.-) Las composiciones habituales del Trenhotel siguen siendo tal que así?:
TGz - TB - TB - TB - TWLu - TWLu - TWLu - TC - TR - TWLd - TWLd - TWLd - TWLg - TG

Gracias, gente...! ;)

Nota 30 Ene 2013 22:03

Conectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
aar5058 escribió:
Un par de preguntas, 'ci puéh céh' ;)

1.-) Para los trenes de viajeros, las 334 ya no van de vacío a depósito habitualmente al dejar el servicio, como antaño las 319?

2.-) Las composiciones habituales del Trenhotel siguen siendo tal que así?:
TGz - TB - TB - TB - TWLu - TWLu - TWLu - TC - TR - TWLd - TWLd - TWLd - TWLg - TG

Gracias, gente...! ;)


Las 334 permanecen en la estación a la espera del próximo servicio, normalmente la que tracciona el tren hotel a Barcelona, ya permanece acoplada a la composición hasta su hora de salida por la noche
Las 334 de los Altaria a Madrid tambien permanecen en la estación, normalmente desaclopadas de la composición.
Adjuntos
10023.jpg
Foto: PACHECO 2012

Nota 31 Ene 2013 00:22

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2011 16:22
Como dice Pacheco se quedan en la estación, aunque puntualmente (y no hace tanto) si que las he visto aisladas dirigiéndose al depósito y viceversa..Es cuestión de suerte ;)
1 Saludo

Nota 31 Ene 2013 13:04

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Gracias a los dos! ;) Supongo que entonces irán a depósito cuando tengan que rotar entre sí alguna vez
Ah, bueno!!! Y para cargar gasoil...! :lol:

Nota 31 Ene 2013 18:21

Conectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
aar5058 escribió:
Gracias a los dos! ;) Supongo que entonces irán a depósito cuando tengan que rotar entre sí alguna vez
Ah, bueno!!! Y para cargar gasoil...! :lol:



Intentaré "cazar" alguna en el deposito aprovechando que van a repostar, en caso afirmativo pondré aqui las imagenes captadas. Salu2.

Nota 31 Ene 2013 21:55

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Buenas que uso tenian los edificios próximos a ser derruidos a la salida de la estacion a mano derecha saliendo de ella , y otra cosa porque se a puesto una valla en la via donde se accedia a los muelles de mercancia ? saludos

Nota 31 Ene 2013 22:04

Conectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maikel87 escribió:
Buenas que uso tenian los edificios próximos a ser derruidos a la salida de la estacion a mano derecha saliendo de ella , y otra cosa porque se a puesto una valla en la via donde se accedia a los muelles de mercancia ? saludos


Maikel a que edificios te refieres, a los que aun se mantienen en pie junto a los muelles derruidos, o a los que ya no existen.
La valla es para acotar una zona que se suponia era de obras, ahora no hay pasta, las obras ni se sabe cuando van a comenzar y la valla de adorno.
Saludos.

Nota 01 Feb 2013 15:03

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Me refiero a los edificios que para acceder a ellos tiene que ser por camino de ronda , hay algunos que estan sin tejado y se aprecia un foso para el material rodante

Nota 02 Feb 2013 20:39

Conectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maikel87 escribió:
Me refiero a los edificios que para acceder a ellos tiene que ser por camino de ronda , hay algunos que estan sin tejado y se aprecia un foso para el material rodante


Eran edificios anexos al Taller de Vias y Obras, en concreto al que te refieres sin tejado y con foso era el antiguo cocheron donde se guardaba la Dresina de Vias y Obras, lleva más de 20 años sin uso.
Saludos.

Nota 02 Feb 2013 20:44

Conectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
aar5058 escribió:
Un par de preguntas, 'ci puéh céh' ;)

1.-) Para los trenes de viajeros, las 334 ya no van de vacío a depósito habitualmente al dejar el servicio, como antaño las 319?

2.-) Las composiciones habituales del Trenhotel siguen siendo tal que así?:
TGz - TB - TB - TB - TWLu - TWLu - TWLu - TC - TR - TWLd - TWLd - TWLd - TWLg - TG

Gracias, gente...! ;)


La composición actual del tren HOTEL GRANADA-BARCELONA-GRANADA es la siguiente:

334+TG6z+TB6+TB6+TB6+TWL5u+TWL5u+TWL6u+TC5+TR5+TWL6d+TWL6d+TWL6d+TWL5g+TG5.

Saludos.
Adjuntos
010220133513.jpg
TREN HOTEL. GRANADA 2013. Foto: PACHECO
010220133510.jpg
TREN HOTEL. GRANADA 2013
Foto. PACHECO

Nota 02 Feb 2013 20:51

Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
Pacheco, sabes si se tiene previsto unir Granada con Almería en ancho Internacional, lo digo por que se podría tener relaciones directas con el Levante.

Nota 02 Feb 2013 20:58

Conectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Racso escribió:
Pacheco, sabes si se tiene previsto unir Granada con Almería en ancho Internacional, lo digo por que se podría tener relaciones directas con el Levante.


Hola Racso, no tengo ninguna noticia al respecto, y dudo mucho que este proyecto sea realizable a corto o medio plazo, de momento lo que hay sobre la mesa es la unión de GRANADA con ANTEQUERA via AVE y no todo el trayecto, ya que quieren implantar el TERCER CARRIL en el trayecto de LOJA y compatibilizar asi los dos anchos hasta que lleguen tiempos mejores. Tal vez el hibrido 730 sea de momento la solución para abrir ALMERIA a la ALTA VELOCIDAD ha traves de GRANADA y ANTEQUERA, pero de momento ya te digo que no hay nada oficial y todo son conjeturas.
Saludos.

Nota 03 Feb 2013 18:59

Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
Muchas gracias Pacheco por la respuesta, veo que son varias las zonas donde la solución es utilizar la infraestructura existente e implantar el tercer carril, por Cartagena la solución pasa implantarlo tambien desde Murcia, que por cierto ahora se quiere hacer en las afueras una estación provisional para la llegada del AVE, igual le pasa como a nosotros que cuando llegó el ferrocarril nos pusieron una fea e inadecuada estación provisional y la tuvimos hasta que hicieron la que tenemos en la actualidad es decir 45 años, así que ojo con las obras hasta mejores tiempos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal