Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática decoder con o sin compensacion de carga

decoder con o sin compensacion de carga

Moderador: 241-2001

hola buenas noches a todos :
me podriais espricar que tiene un decorder con conpensacion de carga para que sirve, y los que no lo tienen.
poner un decoder sin conpensacion a una locomotora ¿que supone? quemar motor , que duren poco?
haber si me ayudais

s2 cogotren

Buenas cogotren

Te contesto por lo poco que sé, seguro que los "cracks" electrónicos de este foro podran ampliar y mejorar lo que digo.

De quemar el motor nada. La compensación de carga es una función más de los decoders que permite que el tren mantenga la misma velocidad en subida, en bajada, arrastrando 3 vagones o arrastrando 10.

Los decoder con compensación suelen ser algo más caros.

Si tu maqueta es plana la compensación de carga ni la vas ni a notar en el funcionamiento de tus trenes digitales.

Si por el contrario tiene rampas notaras que en las subidas el tren se frena, e incluso se detiene, y en las bajadas se lanza.
Eso sin la compensación, con compensación la velocidad se mantiene constante.

Entre mi material cuento con un ICE-2 procedente de caja de iniciación Roco Digital que venía sin la compensación de origen.

Como lo amplié a 7 coches en las subidas llegaba renqueante al puerto. Por el contrario en las bajadas el peso de los coches y el de la própia máquina lo lanzaban.
Con la máquina circulando sola la variación subida-bajada se notaba mucho menos pero también se notaba.

El funcionamiento así no me gustaba así que un día que lo abrí para mantenimiento aproveché para cambiar el decoder a uno con compensación y problema resuelto.

Salud y trenes!

buenos dias:
muchas gracias annio correctamente comprendido. ya entiendo como funciona.
Todo era porque he visto unos decoder sin conpensacion a 9,90 y se que los de conpensacion normalmente esta a mas de 20,00€. y queria saberlo para comprarme un par de ellos o no.
bueno muchas gracias

s2 cogotren

Lo mejor es con compensación de carga, ruedan mas finos los motores y no se revolucionan en las bajadas.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal