Luis1968 escribió:
Hola,
pero son muy parecidas a las de 2008, no??
Hablo de las Alco:
313 ref 81301
303 ref 81304 Envejecida.
Perdonad mi ignorancia, !!!!
(Me gusta la 308roja/gris)
Saludos.
Mi mujer tambien dice lo mismo: todas mis locomotoras o son negras, o verdes con rayas amarillas, o amarillas y grises, salvo alguna excepción, y con los automotores casi lo mismo, platas también salvo excepciones. Sin embargo, te aseguro que la 10800 o 308, tiene la suficiente entidad para verla reproducida en miniatura, y que muchos aficionados estemos entusiasmados con ello.
Si te sirve de consuelo, he conocido a no pocos aficionados que no distinguen una Alco 2100 de una GM 1900; incluso en la antigua enciclopedia "Modelismo Ferroviario" de la editorial Granada, en un pie de foto nombraban a la 1900 bicabina, Alco 2100.
También hay quien confunde las 1300 con la 1400, las primeras Alco y la segunda (prototipo) de GM, y tambien con la 10800, incluso algunos, las tres anteriores con la Eurofima.
La confusión con el tractor 303 es peor porque son muy distintos, salvo que sólo te fijes en el color y no tengas en cuenta el tamaño.
No soy un experto, ya me gustaría, pero si te fijas verás que tienen muchos detalles muy diferentes.
Saludos
Pd. Sobre los conocimientos del ferrocarril, puedes leer y documentarte mucho y nunca llegas a saber de todo. Yo puedo confundir determinados vagones de mercancías, y desde luego que hay aficionados que conocen todos y cada uno de ellos, y en este foro expertos en coches de viajeros.